Durante varios años la casa en el pueblo estaba abandonada, los niños no querían hacerlo, pero cuando contraté a un vecino para limpiarlo, se enojaron.

¿Alguna vez has enfrentado la inesperada franqueza de compañeros viajeros? El camino, la transiencia de un vecindario accidental, la oportunidad de compartir la ebullición con un oyente amable o simplemente paciente se establecen a menudo de manera confiada. Especialmente en el compartimiento del coche, donde en mitad de la semana sólo hay dos pasajeros, e incluso a diferentes estaciones. Y hay un reconocimiento fraterno, hija, paterno en lo que rodean los pensamientos y sentimientos conflictivos, que quieres resolver al menos con calma, como si estuvieras solo contigo mismo.



Muchas historias de carreteras han acumulado para mí. Sobre un lobo domesticado cuya lealtad era simplemente asombrosa. Sobre el abuelo sanador, que conocía muchas propiedades curativas de hongos y plantas y nunca en toda su vida no tomó una cuota para el tratamiento. ¿Cómo puede ser bastante legal vender más caro, por ejemplo, lavar polvo, sin cambiar nada en la tecnología de producción a un tipo de cambio estable?

¿Y cómo te sientes a la edad de 80 años, cuando, teniendo tres hijos, cada cuatro meses te mueves de uno a otro: de Khmelnytsky a Poltava, de donde ya en Kazajstán y de nuevo en un círculo?



Así que pensé: también somos como compañeros viajeros aleatorios en Internet. ¿Por qué no te digo otro? paternidad? ¿Y si puedes ayudar con un buen consejo?

Esta es casi una confesión escuchada de Antonina Makarovna, volviendo al buen jueves de la casa de Kiev. Aparentemente, habiendo oído desde la esquina de mi oído la conversación telefónica de nuestra hija, mi vecino decidió compartir su sincero cuidado. Aquí está su historia:

Tengo dos hijas. Mi esposo y yo rompimos cuando el más joven acaba de ir a la escuela. Bueno, nos mudamos con mi madre en el pueblo. Ella era muy partidaria en ese momento. No sé cómo lo habría hecho sin mi madre.



Cuando las chicas envejecieron, las dejó con su madre, y fue a trabajar en Italia. Muchos aldeanos ya han trabajado allí. Se encontraron y les ayudaron a encontrar un trabajo. Por supuesto, fue difícil ser separado. Pero me aliviaba saber que mis hijos y mi madre tenían buena comida, ropa hermosa, un hogar cálido y acogedor. Por supuesto, cada mes les envié dinero, pero también he ahorrado regularmente para mi sueño.

Y cuando las hijas se casaron, pude darme cuenta: cada boda dio un bonito apartamento de una habitación. Se dieron regalos a las hijas... Pensé que así era como realicé mis deberes maternales, y cuando las chicas se establecieron, establecidoLes dije que ya no contaran con mi dinero. No les importaba. Por supuesto, había regalos, continuó ayudando a mi madre. Pero ahora comencé a recoger para mi propia vivienda, y para la vejez, que no está lejos.



Mi madre falleció hace tres años. Sigo trabajando en Italia. La casa que heredaste está vacía. Más de una vez le pedí a mis hijas y suegros que al menos tomaran turnos para ir al pueblo a cuidar de la casa. En invierno, fundirse varias veces, limpiar el patio de la nieve. En verano, fregar la hierba, limpiar el jardín, lavar las ventanas, pintar algo, repararlo.



Pero no, siempre había una razón para negarse. Así que habría permanecido abandonado, pero decidí pedir ayuda de Michael, un vecino. Prometido pagar por el trabajo. Estuvo de acuerdo. No todos los días, pero a menudo reparaba algo, cuidado por el jardín, patio. Llamó, informó lo que había hecho, me dijo qué hacer. Cuidando la tumba de su esposa, limpió la...

Poco a poco, había más que una relación de negocios entre nosotros. Condolencias, confianza... Hablamos durante mucho tiempo: recuerde, comparta lo que excita, nos interesa tanto como por separado. A veces soñamos.



Michael ha sido viudo durante años. Tiene un hijo, un adulto, viviendo en Alemania. Al comienzo de la primavera, Michael me llamó a casa. Renovaremos y renovaremos la casa y viviremos juntos. No me importa, me alegro.

Pero le dije a mis hijas, y estaban enojadas: ¿qué hice cuando era viejo? ¿Los pollos casados se ríen? ¿Por qué traer a un extraño al nido familiar? Prometieron que si aceptara la oferta de Miguel, no vendrían a nosotros para Pascua. Tal vez Pensé que terminaría la casa y llevaría uno de ellos a mi casa. Algún día vendrá a ellos de todos modos.



Aquí está mi camino a mi pueblo. Sé que Michael está esperando, será feliz. Y para las vacaciones, aparentemente, estaré sin parientes.

Confesión parental: ¿Qué piensas? Todo lo que dije fue que era mejor escuchar lo que el corazón me decía. Pero todavía estoy tratando de responder a una pregunta difícil: ¿por qué tantos niños adultos están convencidos de que una madre debe sacrificar su felicidad por ellos? ¿Las Hijas Tony tienen alguna razón para enojarse porque no les importaba la casa de la abuela antes? ¿Puedes ayudarme a resolver esto?

Tags

Vea también

Nueva y Notable