Alindo al amigo de mi hijo de una familia grande, suena huesos a nuestros huéspedes, me encanta ver su sonrisa completa.

Vanya es un niño eternamente hambriento de una gran familia que vive al lado de Kolya. Han sido amigos desde el primer grado y hacen clases juntos casi todos los días. Mamá Kohli se alimenta felizmente y trata a una amiga de su hijo con varias delicias. Tatiana ve que el niño está desnutrido. Pero últimamente todo esto ha empezado a fastidiar a Kohl. Lo que la madre sabia hizo para razonar con su hijo, leyó más en el artículo.



Hace unos años, una gran familia se estableció junto a nosotros. Nos conocimos inmediatamente y empezamos a comunicarnos. Tamara es una persona amable, una mujer muy devota. Solía ayudar a su bebé porque sólo tenía un niño. A Kolenka le gustaba estar en una gran compañía de chicos, en ese momento sólo tenía 4 años.

Sobre todo, mi hijo se hizo amigo de Vanya, su hijo de un año. Los chicos fueron juntos al primer grado, se sentaron en el mismo escritorio y se reunieron casi todos los días en nuestra casa para hacer clases juntos. Para ser honesto, estaba tan acostumbrado a que no podía imaginarlos separados.



Mi hijo tiene 8 años y sigue siendo amigo. Sólo recientemente he empezado a notar algo malo. La cosa es que estoy alimentando constantemente al hijo de Tamara. Veo que está malnutrido en casa. El niño siempre hambriento no se ve muy sano, delgado como una hoja de papel. Por lo tanto, siempre trato de darle a Vanechka un suplemento, que, por cierto, nunca se niega.

Cuando empaqué una mochila para la escuela, no pongo un sándwich, puse dos. El segundo es Vanya. Lo mismo hago con frutas: plátanos y manzanas. Me pareció que mi hijo lo entendía todo y no le importaba. Pero no le gustaba que pasara tanto tiempo con su amigo. Es más importante para mí que Kolya. Entiendo lo que es el celo infantil. He hablado con mi hijo varias veces. Excepto que eso no ayuda.



Kolya hizo una escena durante la cena. Vanya acaba de terminar la segunda porción de sopa de arroz. Mi hijo tomó una cuchara de él y dijo: “Deja de comer a mi familia, ¡tienes la tuya!” Vanya no respondió, sólo se movió silenciosamente del plato. No regañaba a Kolya delante de su amigo. En su lugar, tomé a Vanya a casa y le pedí perdón. Entonces decidí conversar con mi hijo.

Era obvio que Kolya estaba ofendida por mí. Comencé, ‘Hijo, tu amigo realmente tiene una familia, tienes razón. Pero también debes entender que es diferente a la nuestra. Vanya tiene muchos hermanos y hermanas, muchos de los cuales todavía son bastante jóvenes. Su madre no le da tanta atención como yo le doy. No tiene tiempo para hacerlo porque tiene que cuidar al bebé. ”



Kolya se sentó con la nariz. Y dije: "Kolya, sabes cuánto te amo". Y siempre quise que fueras un chico amable y comprensivo. A veces tenemos que hacer sacrificios para ayudar a los demás. Y si nuestro sacrificio es sólo una sopa extra para tu amigo, ¿no podemos pagarlo?

Mi hijo estalló en lágrimas. Tenía miedo de querer a Vanya más que a él, porque siempre siento pena por él. Entiendo que en algún lugar cometí un error, en algún lugar, tal vez superó el palo. Pero no importa lo que pase, es importante hablar con su hijo a tiempo y explicarle todo.



Mi Kolenka es un niño razonable. Y estoy muy feliz de que lo entienda. Después de nuestra conversación, dijo que quería ayudar no sólo a Vanya, sino también a sus hermanos. Le pedí que me ayudara a hacer algo delicioso para los niños. El fin de semana pasado horneamos galletas, y luego fuimos a la luz a Vanyusha y su familia. ¡Tamara se ha movido!

Así es como un niño hambriento de la gran familia del vecino fortaleció mi relación con mi hijo. Sé que Vanyusha estará bien. ¡Estoy tan contenta de tener un gran amigo!

La sabiduría de la vida: ¿Qué nos enseña esta historia? Cualquier comportamiento de un niño siempre está justificado por alguna razón. Y el trabajo del padre es averiguarlo. Para hacer esto, Tatiana logró establecer un buen contacto con su hijo, sin romperse a gritar. Los niños entienden todo si se les dice simplemente. ¿De acuerdo?



Dime, ¿cómo resolverías la situación en lugar del personaje principal de la historia?

Tags

Vea también

Nueva y Notable