Mi hermana sabía que estaba ahorrando dinero para que mis hijos estudiaran, ella se estaba arrastrando para pedir una gran cantidad de deuda.

¿Quién, si no tu familia, te ayudará en un momento difícil? A menudo, frente a dificultades materiales, pedimos ayuda de seres queridos, porque sabemos que no nos rechazarán. A veces no tienes que preguntar. Cuando las relaciones familiares confían, la gente se entiende a la mitad. Pero dar dinero a un pariente puede causar duda, porque el dinero no es superfluo.

Ksenia ahora se enfrenta a una opción difícil: ayudar a su hermana o asegurar un futuro para sus hijos. La hermana pidió un favor, pero la mujer no está segura de que pueda ayudarla: “No estoy seguro de poder permitirme pagar mis ahorros a mi hermana ahora”, admite Ksenia. Sin embargo, no sabe qué hacer sin lastimar a su hermana.



Dando dinero a un pariente yo mismo crí a niños. Mis hijos y yo vivimos en un pequeño pueblo. Los hijos son adolescentes, van en tren a la capital para estudiar. Vendo productos lácteos cerca del metro. No puedo decir que toleramos las dificultades, vivimos modestamente, pero al mismo tiempo logré ahorrar una pequeña cantidad de dinero en unos pocos años. Entiendo que en unos años los chicos irán a la universidad. Y estudiar ahora cuesta mucho, así que empecé a ahorrar por adelantado. Un día lluvioso no hará daño a nadie.



Tengo clientes habituales y las cosas van bien. Cada noche vuelvo a casa y cuido del ganado. Aquellos que tienen un hogar entenderán que no hay un minuto de descanso para todo el día. No fin de semana. Mis hijos están tratando de ayudarme. Me complacen mucho: consiguen estudiar e incluso asistir a secciones deportivas. Sabemos que el dinero no sólo cae del cielo. Lo estamos.

Alice es mi hermanita. Recientemente vino a visitar no sólo té, sino con un negocio importante. Alice sabe que estoy ahorrando dinero para que mis hijos vayan a la universidad. Tengo una regla inquebrantable: cada mes salvo cierta cantidad y nunca la toco. Preferiría pedir dinero para la comida que tomar un centavo para el futuro para mis hijos.



Pero Alice, que vive con su suegra en un apartamento de dos habitaciones en la capital, vino a mí con una petición impensable. Tiene tres hijos, su hija mayor recientemente casada, y no hay donde vivir con su marido, no tienen suficiente dinero para alquilar viviendas. Así que mi hermana decidió pedirme prestado dinero para dejar un depósito en el banco para un apartamento para los recién casados: “No necesitarás el dinero para los próximos tres años, y hasta que mis hijos terminen la escuela, pagaremos la deuda”, tengo una mandíbula.



Estaba confundido cuando escuché eso. Sí, he ahorrado una cantidad decente y sé qué vivienda alquilada es. ¿Pero es mi trabajo hacer vivir a los hijos de mi hermana? Estoy seguro de que pasarán años y no veré mi dinero. Alice siempre evita pagar sus deudas. Y yo soy su hermana, y si pido un reembolso, sólo me resentirá.



Trabajo de 5 a.m. a medianoche a los 15 años para asegurarme de que mis hijos estén bien alimentados para que tengan una vida mejor que yo. Mi hermana es la persona más cercana a mí y no puedo decirle que no. Ahora no sé qué hacer. Alice quiere cuidar el bienestar de su hija. Sólo para esto eligió la manera más fácil. No sé qué decir. Dijo que lo pensaría.



Sobre la base de desacuerdos financieros incluso entre las personas más cercanas surgen conflictos. Es importante no olvidar sus principios y aspiraciones. Sí, Alice es una hermana. Pero la motivación para ahorrar dinero para Xenia es clara - para dar a los hijos la oportunidad de obtener educación superior y establecerse en la vida. Por otro lado, puedes entender a Alice. También cuida de su hija. Sólo una mujer está luchando para ganarse un sustento y no pide ayuda a nadie. Y el segundo decide que la hermana tiene que ayudar.

Cuando se trata de dinero, las personas a menudo cambian a personalidades, tratando de presionar las debilidades para conseguir lo que quieren. Aquí es importante tener moderación y explicar su posición claramente y claramente, incluso si no coincide con la cosmovisión de la persona nativa. ¿Qué harías en una situación como esta?



Tags

Vea también

Nueva y Notable