¿Qué historia puedes conseguir al prestar dinero a los amigos?

Cualquier adulto lo sabe, lugar: en un banco o incluso (Dios no lo quiera) en una institución de microcrédito. Pero este es, como dicen, el caso más extremo. La mayoría de las personas están más acostumbradas a pedir prestado de padres, amigos o colegas.

Sin embargo, hay algunos camaradas que inmediatamente olvidan el dinero prestado tan pronto como está en su bolsillo. Es una vergüenza y hay que hacer algo al respecto. Lo principal es recordar: no prestar una cantidad que no será fácil de decir adiós. Le diremos algunos ejemplos interesantes de tales situaciones.

Con mis parientes, estábamos conectados por mi difícil infancia de los 90. Mamá y papá fueron a trabajar para encontrar una forma de vivir. Mi tía me dio la custodia. El pueblo.

Tengo 5 años, alrededor de pollo, gansos y hierbas interminables. Es muy divertido y divertido. Mi primo y yo estamos caminando con las mismas tetas pequeñas, tal vez 2-3 años más. A veces vamos al borde del pueblo para robar una batería de coche y derretir sus parrillas de plomo para cargarse para cañas de pescar.

Y a veces podemos hacer una "raid" en las parcelas de otras personas, recoger cerezas, cerezas o manzanas. Niñez. Durante ese tiempo difícil, recuerdo comer separadamente con mi primo, o más bien como si fuera llamado a la casa durante 15 minutos, y me dijeron que tomara otro paseo o llevara agua a pollos de una primavera cercana. Pero Andrew una vez me dijo que estaba “forzado” para comer algo, y lo odia.

No pensé en eso a esa edad. Sólo entonces resultó que mis padres enviaron dinero a mi tía, y buen dinero, que ella gastaba como ella parecía apropiado. Que Dios esté con ella.

Han pasado 17, 20 años. Me convertí en una buena persona de TI y las cosas subieron cuesta arriba. Y un día recibí una llamada de Andriukha, que no había visto en más de 15 años. Dime, hermano, ayúdame. Consiguió un accidente y chocó el coche, pero todavía tiene que pagar mucho dinero a la víctima para reparaciones. ¿Tienes 200.000? Lo haré, en recepción.

Al principio pensé que eran ladrones, pero luego, hablando de la infancia, me di cuenta de que lo era. Me invitó a venir a la ciudad. Nos conocimos, recordamos la infancia, le regañaba por libras extras, y él me mojaba temprano, y fuimos a la taberna. Después, habiendo recibido bastante bien, sugerí que el hermano fuera al notario para certificar el recibo de él. El coche es un negocio serio, y no hay ingresos en el pueblo, lo entiendo todo.

En este momento, Andrew fue reemplazado. "¿No me crees?" ¡Te daré cada centavo! ¡Esto es un pariente, pero en mi infancia vivía, casi me sentaba en el cuello! ¿Por qué notario? ¿No crees mi palabra? Todo eso. Me puse sobrio y envié a mi hermano a casa en taxi. Créeme, la mañana me castigó no sólo con una resaca, sino también con una factura impresionante para la entrega de un pariente.

Lo primero que hice fue llamar a mi tía. Le pregunté qué era nuevo y qué era nuevo. Y esto es lo que resultó: Andrew nuestra licencia de conducir ni siquiera tiene. No hay dinero para el coche. Pero hay una chica, una chica de la ciudad. Le encantan los regalos y los viajes a Turquía. Y Andrew la ama mucho.

Por supuesto que no le di el dinero a mi hermano. En primer lugar, no... seguro. Y segundo, creo que nada bueno saldrá de este sindicato. Tiene dos primos y sólo una hermana. Toma un préstamo, no das, y luego deja de comunicarte. En resumen, apenas vale la pena.

El segundo caso fue hace 5 años, cuando todavía era estudiante y vivía en un dormitorio. Sabes, la vida “comunal”, por supuesto, tiene su propio romance original, pero está lejos de lo que se muestra en la serie “Univer”. Hay escándalos y fiestas.

En general, uno de mis vecinos me pidió un préstamo de 1000 hryvnia, antes de la beca. La cantidad es pequeña, por los estándares de hoy. Sin embargo, para un estudiante que ni siquiera tenía un trabajo a tiempo parcial, era bastante impresionante. Pero lo tomé prestado.

Como siempre, mi dinero no tenía prisa para volver. Ha llegado el momento, y no hay respuesta del vecino. Así que ronqué, hice un escándalo. Recuerdo que 10 personas huyeron para gritar y, lo más importante, todos la defendieron, no yo. ¡No pareces entender lo vergonzoso que eres, y eres un amigo!

Fue una pena, pero no iba a renunciar. Lo gracioso es que la oferta de pagarme una deuda en lugar de ella, ninguno de los “defenders” incluso insinuó. Sugerí un plazo de una semana. Todos los testigos. Ella estuvo de acuerdo, y fuimos a las habitaciones.

¿Qué vi exactamente en 7 días? Rojo con tensión, pero cara sonriente de su ex-novia, que cerró una bolsa enorme, como Santa Claus en dibujos animados, con truenos, en todo el edificio dormitorio, contenidos. Sí, ella pagó la deuda en cosas pequeñas.

240780

Su cara, resplandeciente con felicidad y malicia, cambió un poco cuando me quité mi deuda e incluso la agradecí. Y la cosa es, en algún lugar de ese período de tiempo, aprendí que algunos coleccionistas estaban recolectando monedas que no fueron acuñadas correctamente durante ciertos años. En cualquier caso, el banco está feliz de cambiar esta pequeña cosa.

Sólo tomó una noche con la serie en el fondo y un examen cuidadoso de las monedas para descubrir que mi vecino, de hecho, me trajo no 1, sino hasta 3 y medio mil hryvnias. Todas las monedas “falsas” fueron compradas de mí por algún espectáculo del caso vecino, que aparentemente las recogió. Y este bono en efectivo fue muy útil para mí en el futuro.

Al final, quiero señalar que necesitas elegir cuidadosamente a la gente a la que prestas. Y esté más atento a su entorno: es muy doloroso cuando la gente que conoce no está de su lado.

Como puedes ver, las cosas pasan en la vida. A veces darle un préstamo a un hombre es salvarlo. Y a veces incluso duele. No hay nada malo en preguntar por qué el dinero es necesario y cuándo volverá. Y luego decidir si hacer caridad o no.