Lidia Mikhailovna es un juez con experiencia. Repetidamente tuvo que hacer veredictos decepcionantes a los acusados. Sin embargo, a pesar de esto, la mujer está convencida:
Todos tienen derecho a una segunda oportunidad. Y si la heroína puede darle, definitivamente lo hará. Esto es exactamente lo que sucedió al amanecer de su carrera, cuando un niño de 18 años cayó a la corte de Lydia Mikhailovna. Lo que pasó y cómo terminó esta historia, lee más en el artículo.
Como niño, siempre me puse de pie para aquellos que estaban burlados. No sé por qué la gente hace cosas malas y se lastiman. Incluso entonces, decidí firmemente que crecería y empezaría a ayudar a otros a seguir la verdad. Mis padres me animaron a ser juez, y esta profesión me atrajo.
Estudié bien y cogí todo sobre la marcha. Paso a paso, mi carrera fue cuesta arriba, y disfruté siendo guardián del orden y la justicia. Cuando tenía 25 años, me casé con un hombre hermoso con el que ya no tenía que luchar y probar nada.
Anton me hizo la mujer más feliz del mundo. Y luego di a luz a una hija, y nuestras vidas cambiaron dramáticamente. Empecé a trabajar aún más, y dedicé todo mi tiempo libre a mi esposo e hijo. Nuestra Nata tiene ahora 20 años y no vive con nosotros, pero todavía intento ayudarla tanto como pueda.
Mi marido a menudo me regaña que no descansamos en absoluto. Recientemente, me dio una sorpresa: compró entradas a Italia para una semana de vacaciones. No he volado en ningún lugar en años, así que estoy muy emocionado. Cuando subí al avión, no tenía idea de lo que me esperaba. Cuando el piloto empezó a hablar, mi corazón se me cayó los talones.
Oí una voz dolorosamente familiar y decidí a toda costa averiguar si estaba equivocado. La cosa es que, hace 20 años, cuando estaba embarazada de Nata, estaba juzgando a un niño. Tenía sólo 18 años y su destino dependía de mi decisión.
Se involucró en una mala compañía que se dedicaba a robos pequeños. Este tipo no robó nada él mismo, sólo se aseguró de que la policía no vino. Y un día la situación salió de control. The police arrived earlier and caught the poor man red-handed, while the others managed to escape.
Para salvarse, tuvo que identificar a todos los miembros de la pandilla. Pero no se quedaron en deuda y culparon al tipo la mitad de sus crímenes. Tuve que lidiar con todo esto. Sabía que arruinaría su vida si lo arrestara. Y también sabía que no era culpable.
Cuando lo absolví completamente y salí del juzgado, el acusado estaba esperando en la puerta: "Lo siento". ¡Me salvaste la vida, gracias! ¡Te prometo que no te decepcionaré y me convertiré en una buena persona! Lo admito, fue agradable, pero las palabras del tipo que no tomé en serio. Sabía que nunca volvería a conocerlo. Pero su voz brillante se me quedó en la memoria.
Mientras estaba en el avión, lo oí de nuevo. Cuando llegamos, esperé que el piloto saliera a ver si era el chico adecuado. ¡Y no estaba equivocado! Salió y me notó de inmediato. Inmediatamente se acercó y con una sonrisa en la cara dijo: ¡Hola, Lydia Mikhailovna! Como puedes ver, mantuve mi promesa. ¡Gracias por su segunda oportunidad!
Mi ex acusado parecía tan feliz que me rompí en lágrimas. Este es el caso cuando te das cuenta de que hiciste lo correcto, por conciencia. En tales momentos, me siento más profundamente que nunca mi participación en el destino humano. ¡Y cuán grande es saber que todo esto no es para nada!
La sabiduría de la vida: ¿Qué nos enseña esta historia? La gente merece una segunda oportunidad. Y esas historias buenas y conmovedoras sólo confirman esto. Estamos muy contentos de que Lydia Mikhailovna dio al chico de 18 años, que tropezó, la oportunidad de empezar la vida desde cero. Probablemente, estaban destinados a reunirse después de 20 años, para que la heroína una vez más convenciera de que ella hizo lo correcto.
¿Qué sentimientos te trajo esta historia?