El genio de la soledad Joseph Brodsky



24 de mayo nace, no tiene miedo de esta palabra, uno de los más grandes poetas del siglo XX, Joseph Brodsky. El hombre con una vida difícil, pero un talento extraordinario, lograron caer accidentalmente en el amor con todo el mundo en sus poemas. Sólo en voz alta y con fuerza, sin tiempo y de la moda, sus rimas y ahora toca las mejores cuerdas del alma humana. Enseña la empatía, no dramatizar. El amor, sin pedir nada a cambio. Para vivir, no lamentar nada. Con gratitud al poeta que Sitio web han preparado este post.

NachaloDetstvo Joseph Brodsky estaban en el sitio de Leningrado, y él lo recordaba con gran renuencia. Estudió duro. Tanto es así que en el octavo grado joven Osya cometió un acto que cambió radicalmente su vida - abandonó la escuela. En busca posleduyushih de sí mismo, que tratará 13 profesiones diferentes (molinero, técnico Geofísica, médico, bombero, el fotógrafo, un empleado de la morgue) antes de finalmente detenerse en la poesía.





Con su padre. 1951 Foto M. Wolpert. Desde el archivo de MI milchik.

... Y si me
noche Busqué una estrella en el techo,
es, de acuerdo con las reglas de la combustión,
Corrió por su mejilla en la almohada
más rápido que yo hago un deseo.

Brodsky AhmatovaV veintiún años de Brodsky reunieron Anna Ajmátova. Así comenzó tal vez el más sorprendente y sincera amistad, que sólo conocía la poesía rusa. En los mismos versículos uno al otro que no les interesan. No había competencia, una disputa entre dos generaciones, el eterno "mejor y peor". Pero había algo más, como Brodsky diría más tarde de modo: « Se trata de un largo y difícil. Esto debe ser kilómetros o nada en absoluto ».







Protsess13 Judicial marzo 1964 Brodsky fue condenado a la pena en virtud de "parasitismo" - cinco años de trabajos forzados en una zona remota. Estos sesión de dos tribunales famosa de Brodsky fueron zakonspektirovat y generalizada.

Juez:? Su experiencia laboral
Brodsky: Acerca de ...
Juez: No nos importa ", sobre»
! Brodsky: Cinco años
. Juez: ¿Dónde trabajas
? Brodsky: La planta. Las partes geológicos ...
Juez: ¿Cuánto tiempo ha trabajado en la fábrica
? Brodsky:. Año
Juez: ¿Quién
Brodsky: Fresadora
. Juez: En general, ¿cuál es tu especialidad
? Brodsky: El poeta, el poeta y traductor
. Juez: ¿Quién es reconocer que usted es un poeta? ¿Quién es usted opta poetas?
Brodsky: Ninguno. (Ninguna llamada). ¿Quién me ha puesto a la raza humana?
Juez: ¿Estudiaste este
Brodsky: ¿Qué
Juez: Para ser un poeta? No trate de terminar la escuela secundaria, donde cocinan ... donde se enseña ...
Brodsky: No pensé ... Yo no creo que se le da forma
. Juez: ¿Y qué
Brodsky: creo que es ... (confusa) de Dios ...
JUEZ: ¿Tiene una solicitud al tribunal
? Brodsky: Me gustaría saber: ¿qué me arrestaron
Juez: Es una pregunta, no una aplicación
. Brodsky: Entonces no me quedan aplicación
.




El juicio de Joseph Brodsky. 1.964. Foto N.Yakimchuk.

Caminar solo
hombro debe cambiarse al girar,
a fin de no deslumbrar y
la luz de una bombilla en el lapso
cayó alternativamente en whisky,
por lo que el alumno sintió estrechamiento.
Esto no elimina el aburrimiento,
pero salvarnos de mareos. 1964 em>

Disgraced poetBrodskogo enviado a cumplir su sentencia en la región de Arkhangelsk, el pueblo Norenskaya. Más tarde, se llama el período de los más felices de mi vida. Mientras trabajaba con los campesinos de la aldea en la tarde, por la noche, leía mucho, estudió la poesía Inglés, y escribió poesía. Telogreyka, pollos, suelos que crujen y otras delicias de la vida rural se han beneficiado - Brodsky fue arrestado y exiliado chicos de 23 años de edad y 25 años de edad, devueltos al poeta establecido
.




Exiliado noche. De los archivos de J. Gordin.

En el pueblo de Dios no vive en las esquinas,
pensado burladores, y en todas partes.
Él santifica el techo y utensilios
y honestamente puerta divide.
En el pueblo que es - en exceso. El
hierro Él cocina en lentejas sábados,
estaba bailando adormilado en el fuego,
Él me guiña el ojo como testigo ocular.
Él pone una valla. Lanza
la joven por el ingeniero forestal. Y en tono de broma
organiza
undershoot eterna Rangers, dispara a un pato.
La posibilidad de ver todo esto,
escuchando el silbido del otoño,
solamente, en general, la gracia,
disponible en el ateo aldea. 1965 em>

EmigratsiyaPosle regresar del exilio y el partido Rodina José sufrió otros 7 años. Entonces el poeta puso antes de una elección: la emigración inmediata, o interrogatorios, la cárcel y el hospital mental, después de lo cual tuvo "suerte" para pasar. Él elige el primer bordo de un avión y se convierte en "un poeta visitar" en la Universidad de Michigan. Terminó incompleta 8 de secundaria Brodsky lleva la vida de un profesor, enseña la historia de la literatura rusa, la poesía rusa y mundial, la teoría de la poesía, conferencias y lecturas de poesía en festivales internacionales literarios y foros, bibliotecas y universidades de los EE.UU., Canadá, Inglaterra, Irlanda, Francia, Suecia, Italia.





En el aeropuerto "Pulkovo" en el día de la emigración. 04 de junio 1972 foto de archivo, MI milchik.







Brodsky en Nueva York. Foto por L. Losev ..



No es que me estoy volviendo loco, pero cansado del verano.
Camisa en el polezesh casillero, y el día se pierde.
Date prisa que, ya sea que el invierno llegó y trajo todo -
ciudad, hombres, pero para empezar -. los verdes
No voy a dormir desnuda o leer cualquier
colocar algún otro libro, por el momento restos del año,
como un perro, escapado de los ciegos,
se están moviendo en el lugar correcto asfalto.
Libertad -
es cuando te olvidas patronímico del tirano,
y la saliva en la boca dulce halva Shiraz,
ya pesar de que su cerebro retorcido como el cuerno de carnero,
no hay gotas de ojos azules. 1975 em>





Con Vladimir Vysotsky. De los archivos de EB y NV Rin.







Brodsky durante su conferencia. Fotos de los archivos de la Universidad de Michigan.







Brodsky con sus alumnas. Fotos de los archivos de J. Gordin.







La concesión del Premio Nobel de 1987. Fotos de los archivos de EB y NV Rin.



LyubovPervaya amor Brodsky era miserable y dolorosamente largo. El joven artista Marianna Basmanova después de la ruptura con el poeta no le dio a su hijo cualquier apellido común, patronímico o padre. Incluso desde el extranjero dedicado consistentemente poemas a ella. Pero entonces el gris y profundamente solitaria Brodsky en una conferencia en la Sorbona se dio cuenta entre sus alumnos María Sotstsani. Cinco años de vida con un joven italiano de origen ruso han sido más feliz para él que los anteriores cincuenta.





Joseph Brodsky y su esposa María Sotstsani. Foto por Mikhail Baryshnikov.



En ningún lugar de amor, martobrya Undécima,
querida, querida, querida, pero no importa
incluso alguien, por la cara, diciendo
francamente, no tengo que recordar, no el tuyo, pero
y verdadero amigo de nadie te dan la bienvenida con un
de los cinco continentes que sostienen un vaquero.
Me encantó más que los ángeles, y la mayoría,
y así sucesivamente son ahora
de usted que de los dos.
A lo lejos, por la noche, en el valle, en la parte inferior,
en la ciudad, cubierto de nieve en la manija de la puerta,
retorciéndose en las sábanas en la noche,
si no se menciona a continuación, al menos,
Yo látigo almohada gimiendo "You»,
a la vuelta de la esquina, que termina a la vista,
en la oscuridad por todas partes sus características
lo loco repitiendo espejo. 1975 - 1976 em>





Joseph Brodsky y su hija Anna, que él nombró en honor a Anna Ajmátova.







Brodsky en Venecia. 1993 foto de archivo MI milchik.

Adiós,
Olvídese
y obessud.
Una quemadura letra,
como un puente.
Así que ser valiente
su camino,
practique la
recta y fácil.
Que sea en la oscuridad
para quemar
oropel estrella,
Que haya
esperanza Palma
caliente en su fogata.
Que haya una tormenta de nieve,
nieve, lluvia
y una fogata loco,
Sí usted tendrá buena suerte por delante
más de lo que tengo.
Que la lucha valiente y hermosa,
ruidos en el pecho.
Me alegro por ellos,
que,
puede ser,
en la carretera. 1957 em>

SigaretyBrodskogo que ha tenido tres ataques al corazón, ha advertido en repetidas ocasiones que el tabaquismo es el peor enemigo del corazón de su paciente. Pero no sólo continuaron fumando, pero fumar cigarrillos el más fuerte, que también rompió filtro. Una vez dijo: "Siempre y cuando usted deja de fumar, José, le diez años más de vida está garantizada." Lo que el poeta dijo: «La vida es maravillosa, precisamente porque no hay garantías, no, nunca»
.




Fotos de los archivos de la Universidad de Michigan.







Sólo conferencias Brodsky se pueden fumar.







Favorito Brodsky gesto cuando estaba de buen humor. Foto por B. Yangfeldta.

Brodsky y gatos

Brodsky adoraba gatos y, a menudo se compara a sí mismo con ellos. Una vez dijo: "Presten atención - los gatos son ningún movimiento feo." Y en las palabras de los amigos del poeta, que a menudo termina una conversación telefónica con la familia y amigos, diciendo: "¡Meow Meow". Después de su expulsión de la Unión Soviética una parte importante de su vida el poeta pasó los EE.UU., cuando el único miembro de su familia era un gato favorito llamado Mississippi.





Brodsky y el gato Yasha.







Brodsky gato favorito de Mississippi.



Sábado por la noche en 1996, Brodsky y deseó su esposa buena noche, subió a su oficina. Por la mañana, en el suelo, y se encontró a su esposa. Corazón, según los médicos, se detuvo de repente. En su tumba en Venecia, la gente todavía dejan cartas, poemas, cigarrillos Camel y whisky. Y la inscripción en el monumento dice - la muerte no todo termina
.


Fuente de la foto: virtual
Museo Brodsky






a través de br00.narod.ru/106.htm

Tags

Vea también

Nueva y Notable