Nastya durante mucho tiempo ayudó a una anciana solitaria, y decidió darle las gracias, pero con una condición.

Anastasia conoció a la abuela Nina por accidente. Compró comestibles en la hortaliza local, pero en la salida se hundió - no había suficiente dinero. Entonces la mujer decidió ayudar al pensionista y pagar su cheque. Fateful meeting Conducía a una amistad que se convirtió en algo más. Nastya sustituyó a Nina Grigorievna e hijos y nietos. Y la heroína encontró a la persona más cercana en su vida. Pero esta historia terminó inesperadamente. Lo que sucedió exactamente, lee más adelante en el artículo.



Cuando Nastya ayudó a una pobre anciana en el checkout a pagar por sus compras, estalló en lágrimas con sorpresa. No llores, está bien. ¿Quieres que te ayude a traer la comida a casa? ¡Hoy tengo un día libre! – se volvió al pensionista Anastasia.



Tiene 30 años y vive sola. Con los hombres de alguna manera no funciona, y la mujer misma no está muy ansiosa de casarse. Esa es la naturaleza. Nastya trabaja para un periódico local y escribe un libro al mismo tiempo. Nina Grigorievna inmediatamente la enganchó. Había algo misterioso sobre la anciana que Anastasia podía usar en sus historias.

Por lo tanto, Nastya decidió a toda costa conocer al pensionista más de cerca. No le importaba, por cierto. También está sola, así que a menudo se comunica con extraños. Y quería agradecerle a su salvador: ¡Me ayudarás mucho! Vivo a un par de manzanas. ”



Caminaron lentamente. La anciana habló de su vida, y Nastya la escuchó con entusiasmo. Cuando las mujeres se acercaron a la casa, Nina Grigorievna invitó a Anastasia a venir a tomar té. Estuvo de acuerdo. Así comenzó su amistad, que se convirtió en algo más.

Familiares Anastasia y Nina Grigorievna intercambiaron números y comenzaron a llamar a menudo. Muy pronto Nastya se convirtió en una persona nativa para la anciana. Confió en ella y a menudo pidió ayuda. Y cuando el pensionista se enfermó, la mujer cocinó su comida y limpió el apartamento.

Ambos sentían que la reunión fatal en la tienda cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, Nastya no entendía completamente cuánto. Todo sucedió de repente. Nina Grigorievna fue llevada al hospital. Los médicos no estaban contentos, y Nastya se estaba preparando para lo peor.



Un día la anciana le dijo que quería hablar con ella en serio: “Nastyusha, mi camino ya ha sido pasado”. Siento que no tengo mucho tiempo para luchar. Y estoy cansado, para ser honesto. Eres la única persona en la que puedo confiar. Y quiero reescribir toda mi propiedad sobre ti. Lo haré si cumples una de mis condiciones. ”

Anastasia no esperaba que Nina Grigorievna decidiera en tal condición. Ni siquiera pensó en convertirse en su heredero. Pero la curiosidad interior se hizo cargo, y preguntó: Nina Grigorievna, me alegra mucho que nos hayamos vuelto tan cercanos. No encontré a mis abuelas vivas. Y me enseñaste cómo era ser nieta. Aunque me siento incómodo con tu propuesta, estoy muy interesado en saber cuál es la condición. ”



La anciana tomó a Nastya de la mano: Hay un orfanato en nuestra ciudad. Durante los últimos 5 años, mi nieta ha estado viviendo allí, quien fue puesto allí por su madrastra cuando su padre, mi hijo, murió. Estaba demasiado débil para cuidarla. El bebé no podía vivir conmigo. Cada día me culpo por ello, pero sé que aún tengo tiempo. Quiero que adoptes a mi nieta y le des una familia. ”

Nastya fue devuelta. Aceptar tal cosa es una responsabilidad impensable. Le pidió a Nina Grigorievna que le diera tiempo para pensar. Estuvo de acuerdo. Al día siguiente, Anastasia fue al hospital para contarle a la anciana su decisión. Pero no tenía tiempo: el pensionista murió de noche.



Cerca de la cama estaba una nota: “Aquí está el número del notario, él le explicará todo”. No me diste una respuesta de inmediato, pero sé que dentro de ti la has decidido hace mucho tiempo. ¡No tienes que estar solo! Nastya leyó estas líneas, ahogándose en lágrimas. La mujer fue al hospital para decirle a Nina Grigorievna que estaba de acuerdo.

La sabiduría de la vida: ¿Qué nos enseña esta historia? A veces la gente cercana traiciona, y los extraños completos, por el contrario, ayudan. Las relaciones humanas son un campo inexplorado en el que hay un lugar para el amor, el arrepentimiento y el perdón. Nina Grigorievna y Anastasia trajeron una reunión realmente fatídica. Gracias a ella, ambas mujeres se olvidaron de su soledad, y la vida de Nastya cambió para siempre.

¿Crees que el destino existe realmente?

Tags

Vea también

Nueva y Notable