Hay mujeres en nuestros asentamientos ... (10 fotos)

Más de 32 toneladas a la vez, no se puede plantear Nastya - la seguridad no permite. Cuando flote a la tienda de techo a una altura de 10 metros, la mayoría de los hombres de cuello veces, hay algo para ver. La chica joven alto, delgado, con capturas facilidad y losas de concreto, como una pluma, traslados en destino. Nastya - operador de la grúa. Esta profesión hoy en día entre el sexo débil no es muy popular, pero se dice que tiene muchas amigas, sólo se suma a su encanto.



 
Hace varios años, Nastia llegó a la universidad. Mamá le dijo - no pase la competencia, trabajará en los diseños industriales eficientes plantas conmigo. Dio la casualidad de que no ha llegado, y de ser una hija obediente, fue, como había prometido, a la fábrica para trabajar como un yesero. Año llevaba cubos, paredes de yeso. Recibió el tercer rango.
- En nuestra fábrica en las tiendas eran grúas, siempre hacia arriba, y yo quería llegar, parecía que sería muy cool - dice Nastya. - He instado a las autoridades de largo para pagar mis estudios. El resultado alcanza todavía la suya. En virtud del contrato, yo iba a aprender y, a continuación, tuvo que trabajar durante tres años en la planta, no tome la licencia de maternidad. En general, estoy de acuerdo.



Cuando Nastya llegó por primera vez en el curso, yo pensé: "Maldita sea, todo lo que tengo." Resultó que no están ganando la gente de todo el país. En el grupo había 28 personas, entre ellos - 3 niñas. La edad media de los hombres - 30, uno fue incluso a 60. Todo como en la selección - fornido-ancha rural. Al entrar en una sala de clase por primera vez, ella era un poco de pánico.
- Pero resultó que estaba asustada por nada - sonriendo operador de la grúa. - Mis compañeros de clase eran decentes, gente agradable que la galantería hacia las damas podían competir con muchos matones metropolitanas. Los hombres me trataron como a un Pulgarcita, una mota de polvo sopló. El máximo que podían pagar (con mi permiso, por supuesto) - para elevar una disputa por un lado, que compiten en atrevidos. Pero lo más divertido fue cuando Dean dijo el jefe de elegir mis hombres señalaron unánimemente para mí.
Antes de finalizar, Nastya regresó a la fábrica por primera vez se levantó en la grúa. Fue muy aterrador.



- No me puedo imaginar que cuando esta pandora se mueve, ella sacude terriblemente - se ríe al recordar. - La primera hora, hasta que "montamos" en el taller, que fue realmente temblando, independientemente de si se mueve la cabina de la grúa o no. ¿Pero qué tipo abierto delante de mí - toda la fábrica de un vistazo, y le gusta la reina del mundo. Antes del almuerzo, me senté y observé cómo el capataz. Placas ella literalmente voló, realmente parecía que la grúa - una continuación de sus manos. Y entonces ella se levantó y dijo: "El trabajo". Y desapareció.
Ante los ojos de Nastia era sólo tres controladores - responsable del movimiento de la grúa de la izquierda y la derecha, y el otro se trasladó el camión de ida y vuelta, los terceros eslingas subida y bajada. Parece sencillo. Pero, de hecho, cada grúa es especial, que es casi como un organismo vivo, y debe ser encontrar un camino.
- Algo como esto, creo, los automovilistas son a sus coches, - el operador de la grúa joven. - Un toque, por ejemplo, la quinta velocidad no está activada, otros diez de la placa a la primera velocidad no levantará, debe incluir de inmediato el cuarto, tercero freno área específica capturas mal ...



El primer bloque de cemento, que se me ha transferido, tiene una longitud de 10 metros y una anchura de 5. Se dice: "levantar", y yo no entiendo que es necesario para que toda la teoría a la vez voló de mi cabeza. Inhalado, exhaló, se reunieron, transportado y colocado. Mira - el capataz me miraba. Anillos, dijo: "Bien hecho, sigan con el buen trabajo."
Esta grúa Nastya trabajó 1, 5 meses, y entonces ella quería algo nuevo. Y fue a la sede de la planta, donde una vez trabajó como yesero. Después de la grúa fue la tercera, cuarta, trabajó no sólo en la tienda, pero también en la calle, y en el calor, cuando tuvo que verter agua a por lo menos un poco para recuperarse de la falta de aire, y en el de 20 grados de frío. En general, trato de todas las grúas en la fábrica, a excepción de dos.



- Tuve que, frágil chica agradable, y aprender el lenguaje tradicional de los trabajadores - riendo Anastasia. - Así que, no me juro obscenidades. Pero cuando lleva la estufa en la tienda, y se sumerge bajo algunas patanes permanecen duro. Yo me freno bruscamente, placa oscilante, continúa como si nada hubiera sucedido. Miro por la ventana y le explica que no está bien, de tres pisos, diferentes en otros no entienden. Pero la próxima vez que la cabeza levanta, hace un seguimiento de dónde estoy. Se trabaja con Bluetooth en la oreja, llamado el Papa habló, hubo una situación difícil en la planta de abajo. Les pido a papá que colgar y tratar de transmitir al trabajador despistado, contar los cuervos que su trabajo es para que me ayude, se crea una situación peligrosa. Durante cinco minutos que hablamos el dialecto "de trabajo" con el delincuente. Y luego en el oído escucho la voz del Papa: "Sí, mi hija, que se cultivan, yo no sé lo que puede hacer lo juro, incluso me unos desconocidos impulso."
Durante su tiempo en la fábrica, he aprendido a comunicarse con la gente normal y anormal. Y no creo que todos los trabajadores - simplones. Tenemos, por ejemplo, en los yeseros brigada pocas mujeres eran graduados universitarios -, gente agradable inteligentes.
Mientras Nastya vivió dos vidas muy diferentes. En primer lugar, por supuesto, tuvo lugar en la planta.



- Mis padres se mantienen durante mucho tiempo un estricto control, - dice ella - incluso en días festivos de vuelta a casa a las 10 pm - ni un minuto más tarde. Miedo a llegar tarde, se quitó los talones y corrió a su casa descalzo. Pero tan pronto como el 18, mi madre me dijo - usted es libre en sus decisiones, por supuesto, dentro de límites razonables. En el 19 la primera vez que fui al club. Esta vez simplemente coincidió con el trabajo en la fábrica. Después de trabajar durante 6 días, por la tarde, después del cambio, se puso el vestido de noche, zapatos de tacón alto y fue el "club". Para mí todo tipo de enrollado novio, preguntando, ¿qué haces? Respondí kranovschitsa. Muchachos Glamorous precipitaron. No creemos, incluso con un certificado especial llevaba. Pero no hay una disonancia entre el camino de la vida laboral y por la noche, no me sentía. Algunas de las niñas corriendo alrededor de la cafetería, que llevan placas, y arrastrados losas de hormigón. La única diferencia en el peso y probablemente un poco de sentido de su propia frialdad.









Trabajar Nastya le gusta. Los primeros seis meses, a menudo fueron a la fábrica los sábados y domingos. Varias veces trabajaron sin descanso durante dos semanas todos los días. Pero poco a poco, como se suele decir, el fusible no se encuentra. Hubo rutina.
- En los últimos meses, el trabajo en la fábrica que se le dio la oportunidad de "dirigir" una de las últimas grúas "intactas" I - dice Nastya. - Llevaba un yugo - una rígida montura especial, un enorme pandora metal. Muy fresco - se toma un plato y llevar un gran peso, y recogerlo directamente debajo de la cabina. ¿Está tomando y entender - si de pronto, Dios no lo quiera, algo se rompe, krutanetsya estufa y le llevará junto con la ducha. Decidí que esto puede poner fin. En ese momento empecé a salir con un tipo que antes del año era sólo un amigo.
Nastia no trabajado prescrito en el contrato de 3 años, y la planta ha pagado el dinero que se había gastado en su educación. Recientemente - el administrador senior de la planta de neumáticos. Él dice que hoy en día, sólo una mirada al fabricante de automóviles puede decir de los neumáticos y su radio.
- Y no me arrepiento de que los tres últimos no son demasiado prestigiosa profesión entre las jóvenes? - Le pregunté finalmente. - Tal vez fue la pena en el momento de hacer una carrera, por ejemplo, una secretaria en la oficina?
- Usted no entiende - es responsable Nastya. - Nunca se levantó una losa de 30 toneladas, y yo podríamos recogerlo con una mano
.


Fuente: realt.onliner.by

Tags

Vea también

Nueva y Notable