Reflexiones sobre si dar dinero a los padres y si se pueden evitar reproches

Cada mes dar dinero a los padresAunque no me piden ayuda. Entiendo que cualquier centavo definitivamente no será extra en su presupuesto. Sé que no todos tienen esta opinión. Además, para muchos este tema es muy ambiguo. Así que hoy me propongo discutir juntos si ayudar a los padres financieramente.

Le doy dinero a mis padres para escribir este artículo. "Site" Inspirado por un post publicado recientemente en Facebook.

Ruso psicólogo Yulia Zinovieva escribe, “Los padres te piden dinero”. ¿Dar o no? Dar es alejarse de tu familia. Negarte algo, privar a tus hijos de algo. No dar - sentir como un niño ingrato y recibir reproches: "¡Te levantamos, y ahora no hay nadie que traiga un vaso de agua!" Si simplemente eliges entre dar o no dar, siempre será difícil tomar tal decisión y serás arrojado de lado a lado, de sentimientos de injusticia a sentimientos de culpa y espalda. ¿Por qué está pasando esto y qué se puede hacer al respecto?

Necesitas entender que las relaciones son diferentes en todas las familias. Mucho depende de la riqueza material en general, así como del contacto entre padres e hijos. Creo que has oído historias donde los niños pueden sentarse en el cuello de sus padres como adultos.

Por alguna razón, piensan que el padre y la madre están obligados a proporcionarles el resto de sus vidas. Recientemente, compartimos una historia sobre un hombre que vino a su madre mayor para darle dinero para unas vacaciones en el extranjero. ¡Increíble!

Hay situaciones donde todo va lo contrario. Los padres presionan a sus hijos para ayudarlos. En tales momentos, las frases típicas en el estilo de: "Te dimos vida, te criamos". ¡Ahora tienes que ayudarnos! Si no hay ayuda, entonces el hijo adulto o la hija serán llamados una persona ingrata.

Por supuesto, ambos ejemplos son extremos. Pero desafortunadamente, en realidad existen en familias modernas. En el primer caso, los padres podían arruinar a su hijo, y así creció así. Y en el segundo caso, el padre y la madre, en principio, permanecieron lejos de lo que es la paternidad. Después de todo, reprochar a su hijo y considerarlo una obligación de por vida, apenas se puede lograr nada.

Las familias en las que los niños crecen en armonía con sí mismos y el mundo son mucho más pequeñas que aquellas en las que el respeto mutuo y el amor no se han escuchado en absoluto. En un mundo ideal, los padres y sus hijos adultos pueden escucharse y escucharse. No tienen que esperar hasta que pidan ayuda – lo ofrecerán. Se sienten cuando algo está mal con su familia.

Pero nuestra realidad está lejos de ser perfecta, ¿no? Así que no importa cuán viejos sean los niños, aprenderán a llevarse bien con sus padres a lo largo de sus vidas. Y viceversa. No hay nada malo en ir a un hijo o hija y pedir ayuda financiera. Se puede hacer suavemente y sobre una base de caso. Es malo cuando eso sucede bajo presión. A nadie le gusta ver sus límites personales violados. No importa si es un colega o una madre.

Opinión del editor Estoy convencido de que Los padres necesitan ayuda. Pero no porque nos dieron vida y se lo debemos a ellos. Y porque sin apoyo mutuo y asistencia para hacer frente a cualquier adversidad de la vida es mucho más difícil. Los niños adultos deben llamar a sus padres más a menudo y ser cursi interesados en sus vidas. El tiempo es fugaz; nunca sabes lo que pasará mañana.

No doy dinero a mis padres por el sentido del deber o la culpa. En mi caso, es probablemente un acto de amor. En cuanto a las emociones y sentimientos habituales, soy bastante picante. ¿Has oído hablar de los 5 idiomas de amor de Gary Chapman? En mi caso, la asistencia financiera a los padres es una de ellas.

¿Qué piensas de eso? ¿Con qué frecuencia ayudas financieramente a tus padres y por qué lo haces? Asegúrese de compartir su punto de vista en los comentarios!