Cada niño tiene
infancia. Es tan incondicional como el amor parental, que muchos desafortunadamente olvidan. Dicen que los padres no eligen, y eso es verdad. Sin embargo, no todos los niños tienen la suerte de nacer en una familia donde son verdaderamente amados.
La heroína de nuestra historia actual Tatiana estaba en una situación difícil. Creció hace mucho tiempo y dejó su casa, donde no era necesaria. Su vida mejoró, pero una súbita llamada de su tía y las noticias sobre su madre volvieron todo al revés. Lo que sucedió y qué decisión llegó a la mujer, leer más a fondo en el artículo.
Mi infancia apenas se puede llamar feliz. Cuando tenía 5 años, mi madre me odiaba literalmente. Pensó que papá nos dejó por mi culpa. Simplemente no entendí lo que pasó o por qué. Crecí en total disgusto y no había absolutamente nada que pudiera hacer al respecto. Mientras crecí, empecé a notar que otras familias vivían de manera diferente. Me sentí como un marginado porque nadie quería ser amigo mío, tan inquieto.
La relación con la madre no mejoró, pero sólo empeoró. A menudo me gritaba, escribía una lista de demandas que tenía que cumplir. No le importaban mis estudios. Al menos no lastimé, eso es lo que más temía.
A los 12 años, tuve el sueño más grande de mi vida. Vete a la universidad y deja a mi madre para siempre. Estudié duro para conseguir mi camino. Fui alabado en la escuela, pero no sabía cómo tomar elogio porque nunca había sentido eso antes.
Mi madre ni siquiera vino a mi graduación. Solía inventar una excusa, pero esta vez no dijo nada. Cuando fui a estudiar en la capital, ella sólo se entonó, diciendo que no duraré mucho allí y volverá pronto. Pero su falta de fe en mí sólo aumentó mi motivación.
En la universidad, conocí a mi futuro marido. Después de la escuela, nos unimos y empezamos a vivir juntos. Finalmente he aprendido lo que es una vida tranquila y mide. Lo más importante es que sé cuál es el verdadero amor.
Otra vida como esta ha sido 15 años. Nunca llamé a mi madre y nunca me llamó. Viví como si no existiera en absoluto. Pero en algún momento empecé a tener ataques de ansiedad de nuevo. Mi tía, la hermana de mi madre, llamó y dijo que estaba muy enferma. Está muy enferma y no puede cuidarse sola. Tengo que venir a tratar de ponerla de pie.
Al principio rechazó cualquier pensamiento. ¿Por qué debería ayudarla? Me estaba acosando, olvidando que tenía derecho a una infancia normal. Pero entonces mi conciencia se despertó dentro de mí. No podía pensar en nada más que ella. Mi esposo dijo que apoyaría cualquier decisión que tomé. Y fui a casa de mi madre.
Se ha vuelto muy vieja con los años. Se veía terriblemente agotada y miserable. Me quedé con ella durante unas dos semanas, por lo que parecíamos ser amigos. No sé cómo funciona, pero no recordamos el pasado, intentamos capturar el momento aquí y ahora. Le hablé de mi marido, me habló de su casa. Hablamos todo el día, lloramos y reímos.
Nunca he estado cerca de mi madre. Me acabo de dar cuenta de cuánto necesitaba esta conexión. Sé que nunca puedo perdonarla, no importa lo mucho que quiera. Quizá se arrepintió de lo que me hizo hace mucho tiempo. ¿Pero qué importa ahora?
Desde la oficina editorial, puedes vivir toda tu vida sin establecer una relación con tus padres. Sin embargo, incluso la experiencia más desafortunada y amarga ofrece una oportunidad inestimable para sacar las conclusiones correctas y no repetir un escenario similar en su familia. Quiero creer que Tatiana será capaz de dejar ir las quejas del pasado y perdonar a su madre.
¿Qué harías en el lugar del personaje principal, iría a ayudar a una madre débil? Comparte tu opinión en los comentarios.