Nos vamos de la escuela con nuestra hija, y ella dice que tiene hambre y ya no puede soportarlo.

A menudo he oído que la bondad infantil es la más honesta en la naturaleza. Y hasta cierto punto, no podía entender lo que eso significaba. ¿Cómo se puede analizar o caracterizar una manifestación de bondad? Esta pregunta me atormentó hasta que me encontré con la historia de una madre sobre cómo su hija le enseñó a ser más amable y tolerante.

Esta es la historia que compartiremos contigo hoy. Tal vez te inspire tanto y te motive a ser más empático. O tal vez usted reconocerá a su hijo en esta pequeña heroína y una vez más asegúrese de que usted le educa correctamente.

En cualquier caso, todos pueden aprender algo instructivo de esta historia.

La semana pasada recogí a mi hija de la escuela como siempre. Normalmente Lisonka no tiene prisa en salir, todavía no puede salir con amigos. Y ese martes, me golpeó. Acabo de verme, corrió y empecemos: "¡Mamá, ven rápido, tengo mucha hambre!"

Me pareció extraño, pero no tomé inmediatamente a mi hija con preguntas. Decidí alimentar a mi bebé primero. Cuando llegamos a casa, rápidamente cociné una cacerola de marca con queso y empecé a limpiar. Pero Lisa miraba tan impacientemente al horno como la cacerola estaba preparada que no podía resistir preguntar por qué tenía tanta hambre ese día. Después de todo, normalmente el almuerzo, que tiene lugar en su escuela después de la cuarta lección, es suficiente hasta la cena.

La hija respondió que le dio el almuerzo a una compañera de clase, a quien sus padres no pueden pagar por ello, y dijo que Kirill generalmente tiene que terminar de comer para otros niños, para no tener hambre porque no tiene dinero para comprar una porción completa.

Las palabras de mi hija me conmovieron mucho. Así que decidí reunirme con los padres de Kirill y averiguar por qué no pueden proporcionar a su hijo el almuerzo. Resulta que Kiryush no tiene padres y vive con su abuela, y que la pensión tenía suficiente comida para el pan y el pago de la vivienda comunal.

Después de eso, consulté con el líder de clase de los niños y propuse organizar un recaudador de fondos para pagar las comidas del niño por lo menos para este año escolar.

Resulta que casi ninguno de los padres sabía de la situación de Kirill. Sólo dos madres y un profesor. Básicamente, todos los padres apoyaron la idea de recaudar dinero cuando se planteó la cuestión para discutir en la próxima reunión de padres. Había quienes preferían mantenerse alejados, pero eran mucho más pequeños.

Ahora el chico está comiendo con todos los chicos y mi Lisonka está brillando con felicidad de tales cambios.

¿Puedes decirme cómo te sentiste sobre esta historia? ¿Qué harías si fueras un narrador?