Vivir
30 años juntosPor regla general, los cónyuges rara vez deciden divorciarse. Especialmente cuando se trata de personas de 50 a 60 años. Pero hay excepciones a cada regla, y de eso se trata nuestra historia hoy. Si el divorcio deseado traerá felicidad, lea más adelante en el artículo.
30 años juntos me casé cuando tenía 20 años y mi joven tenía 26 años. Joven y verde, no pensé en el futuro y vivía en el momento. Mi esposo y yo hemos estado juntos durante 30 años, pero desafortunadamente no puedo decir que estaba feliz todos estos años.
Nuestros hijos han crecido y viven con sus familias. Mi vida en los últimos 10 años se ha convertido en algo terrible. Apenas hablamos con Gena: todo el mundo está solo. Sucede que literalmente ni siquiera nos decimos una palabra en un día. Yo cocino silenciosamente el desayuno, come y sigue viendo la televisión.
He estado pensando en un divorcio por mucho tiempo, pero mis amigos me estaban girando la cabeza. Dicen que son viejos, no se puede divorciar a esta edad, cumplir la vejez sola. Realmente no sé cómo es vivir solo. Mi marido siempre estaba conmigo, y con él me paré de pie. Y ahora qué...
Solía intentar hablar con Gena para arreglar las cosas. Pero sólo bromeaba y no quería hacer nada por nuestro bien común. Eventualmente empecé a ser molestado por todo lo que hizo y no lo hizo. No había deseo de estar con él.
Creo que debería haber pedido el divorcio hace mucho tiempo. Pero ahora decidí, como una mujer de 50 años. Los niños aceptaron mi declaración inesperada con comprensión y respeto. Y Gena... Ni siquiera parecía importarle.
Han pasado 30 años desde el divorcio, y estoy orgulloso de haber decidido. Mi vida se dividió en antes y después. Empecé a vivir solo para mí mismo, notando las pequeñas cosas que me hacen más feliz. Todo estaba lleno de colores y sonaba nuevo.
Además, había inspiración para la creatividad! Por ejemplo, me sumergí la cabeza en hornear. ¡Y el otro día terminé de tejer mis suéteres de nieto! Por cierto, ahora vengo a mis parientes más a menudo, había despondencia y apatía.
Creo que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. Esta es una nueva fase en mi vida y la viviré de la mejor manera posible. Nunca antes he estado tan seguro de que hice lo correcto.
No echo de menos a mi marido, pero a veces llamamos. Irónicamente, ahora está más interesado en mi vida que cuando vivíamos bajo el mismo techo. ¿Qué dice? Lo que tenemos, no guardamos, cuando perdemos, lloramos.
Lamentablemente, muchas mujeres infelices en el matrimonio no se atreven a divorciarse. Después de vivir con una persona durante un número decente de años, usted piensa que no hay vida sin él. ¡Pero no lo es!
La gente decide tolerar en lugar de tratar de vivir de manera diferente. Por supuesto, usted necesita tomar toda su voluntad en su puño y dar el primer paso. Y cuanto mayor sea una persona, más difícil será este proceso.
Que la historia de hoy inspire a nuestros lectores y se convierta en un ejemplo de una historia con un final feliz. Recuerde que la edad no debe ser una barrera para la verdadera felicidad.