Cómo proteger los límites personales y mantener una buena relación con un amigo

¿Cómo reconciliarse con un amigo que se convirtió en el instigador del conflicto? ¿Y en qué casos debe reanudar las relaciones amistosas después de una disputa?

Es en estas dos preguntas que la junta editorial "Site" Él responderá hoy.

Compartiremos la historia de uno de nuestros lectores e intentaremos encontrar una manera de llegar a un entendimiento con un amigo ofensivo.

Con Tanya nos conocimos en el primer año de la universidad, y casi inmediatamente se hizo muy cercano. Incluso podemos llamarnos mejores amigos. Y en los 8 años de nuestra comunicación, nunca antes nos hemos peleado tanto, dice Irina.

“Después de la graduación, rara vez nos vimos. Sin embargo, casi diariamente engañamos e intercambiamos noticias. En un momento, toda nuestra amistad colapsó debido a una situación aparentemente trivial.

Todo comenzó con el hecho de que una vez que Tatiana se ofreció a recordar los viejos días y reunirse para una pequeña despedida de soltero. Además de mí, se invitó a otros tres buenos amigos.

Desde que el lugar de encuentro fue la casa de Tanin, también organizó el partido. Tanya nos aseguró que no deberíamos perder tiempo en largas discusiones y cálculos. Vamos a divertirnos y pensar en el dinero más tarde. Eso es lo que pasó.

Al final de nuestra despedida de soltera, calculamos todos los gastos, pagamos y el satisfecho se fue a casa. Pero dos semanas después, nuestra encantadora organizadora nos dijo que se había recalculado y encontró que había gastado mucho más dinero que cualquiera de nosotros.

Las otras chicas pagaron su supuesta deuda, pero me negué. Expliqué mi posición por el hecho de que cada uno de nosotros pasó la misma cantidad de dinero esa noche.

Desde entonces, mi amigo fue ofendido y dejó de comunicarse conmigo.

Ha pasado más de un mes y medio desde que no he oído nada de ella. Ni siquiera sé si hice lo correcto y si tiene sentido seguir tratando de reconciliarme.

Junta Editorial: Todo el mundo sabe que amistad Son totalmente incompatibles. Para evitar tales conflictos, es necesario elaborar con antelación un presupuesto general. En primer lugar, ayudará a garantizar que todos contribuyan a la organización de las vacaciones en igualdad de condiciones. En segundo lugar, la planificación preliminar conjunta también salvará a cada participante de costos innecesarios.

Una vez que se encuentra en tal situación, primero debe decidir qué concesiones está dispuesto a hacer para preservar la amistad. Y inmediatamente después de eso, empieza a actuar.

Para defender los límites personales y no ofender a una amiga, puede ofrecerla a dividir la cantidad en la mitad, ya que un error en los cálculos no fue detectado inmediatamente y en parte esto y su responsabilidad.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta la posición de la segunda parte en el conflicto. Si una persona se niega deliberadamente a buscar un compromiso y rechaza todos los intentos de establecer contacto, no debe tratar forzosamente de reanudar la comunicación.

Quizás en algún momento su amigo sintió que su comunicación estaba agotada. En este caso, sigue siendo sólo aceptar su decisión y seguir adelante.