frontera psicológica personal: el punto donde comienza la violencia

En primer lugar quiero definir los dos conceptos.
Violencia: cualquier tipo de exposición a una persona a otra para forzarlo contra su voluntad para hacer lo que es necesario en primer lugar
. Los puntos clave son: "cualquier forma", "objetivo" (es decir, la intención) y "en contra de su voluntad". No creo que un requisito previo para la determinación de la violencia debe ser como se indica en la definición de la OMS de "lesiones corporales, muerte, traumas psicológicos, trastornos del desarrollo o diversos tipos de daños».

© «Colección de un rayo de esperanza", drama de la comedia de David O. Russell
Personal frontera psicológica: una línea entre el "I / me" y "no-I / alguien más." En el "I / me" total y completamente cubierto por la propiedad de los medios de comunicación, "I", y nadie más puede manejarlo. Otra cosa es que la gente tiene límites personales de diferente anchura y, en consecuencia, diferentes nociones de lo que pueden controlar, y lo que - no. Por ejemplo, si formalmente mi tiempo personal / lugar no se siente como "mi", entonces mi tiempo / lugar puede aprovechar fácilmente la otra, y no voy a la resistencia Shew. Asegure con (la agresión), sólo la parte interior de los límites psicológicos. Si son terriblemente cerca - incluso en la vida de este hombre muy fácil de prensa. En casos extremos, el "I / me" no se aplica incluso a poseer formalmente cuerpo.
A veces (dependiendo del contexto actual) ofrecen a los clientes o alumnos llevan a cabo un experimento en un par. Uno de los "socios" elige un lugar en la sala y mentalmente trazar la línea alrededor de sí mismo, dentro de la cual el "yo". Una vez que lo hace (y no le dice a nadie de donde la frontera), la segunda comienza a acercarse, y la primera tarea - para detenerlo tan pronto como se llega a la frontera. Y aquí aparecen los diferentes fenómenos de interacción entre dos personas.
Alguien se acerca mucho preocupado por la comodidad de espera, y se detuvo a sí mismo, a veces en tan sólo unos pasos de las fronteras mentales. Una de las pendientes fácilmente decir "esperar, no puedo seguir adelante", y la parada correcta con seguridad. Hubo situaciones en las que esperan que nos acercamos al segundo "pareja" estaba empezando a ponerse nervioso, preocupado, pero no dieron a conocer lo que dicen, querida, que cruzó la frontera. Algunos próximo nerviosismo notado mismos obstaculizados (o caminaron menos y menos seguros), algunos en silencio caminaron a la derecha en la colisión, y en este momento a la espera comenzó a retroceder, pero aún así no quería ningún gesto o palabra para detener a aquellos que son claramente invadido más allá de los límites establecidos mentalmente. En estos momentos, algunos de la próxima parada, y algunos fueron más lejos, preguntándose qué estaba pasando.
Hubo un caso extremo, cuando se acerca a un hombre simplemente ignora las palabras y los gestos de la mujer "parar!", Y explicó que "quería ir, y yo hice lo que quería y por qué ella será para mí para dictar qué hacer, y lo que no es? ". En la mente de este hombre es absolutamente los límites personales de ningún otro pueblo como un hecho, incluso cuando él está en el nivel de "cabeza" saber que estos límites tienen (y en respuesta a un comentario que él ha hecho un pequeño regalo violación, desestimó violación es otra, no soy un pervertido algunos!) por último, en algunos casos, la espera / Schaya generalmente no se manifiesta hacia fuera / una reacción a la violación.
Después de este experimento, inevitablemente, le preguntó: ¿qué sientes / y cuando su pareja se viene a ti? Y lo que le pasó cuando se está acercando? Cómo ha llegado junto con sus experiencias? ¿Qué causó a soportar la incomodidad, pero no dan una respuesta a la invasión de los límites personales? ¿Qué lo llevó a acercarse más y más, a pesar del hecho de que usted sabía / que ya se sentían conseguido en el territorio de otra persona?
La discusión durante muchos socios son a menudo un verdadero descubrimiento es el hecho de que ambos tomaron parte activa en la creación de una situación incómoda, en su caso. Sólo "víctimas" y simplemente "violadores" casi no era, excepto por ejemplo, con completa ignorar la respuesta de las mujeres, donde los roles están claramente definidos. Y así - una división rígida en "buenos" y "malos" conducta no siempre podía. Las respuestas a las preguntas planteadas anteriormente eran diferentes. Y dan una pista sobre dónde termina la interacción sana y comienza la violencia. Se pueden seleccionar varias opciones.
A) La hipersensibilidad a los límites de otras personas: entonces no entrar en contacto con otra persona y no indican sus intereses / necesidades, dirigidos a otra, porque tengo miedo de hacer que se sintiera incómodo. "Hipersensibilidad" a menudo tienen las personas que han vivido mucho tiempo con aquellos que tienen límites personales excesivamente inflados, y cualquier movimiento "extra" de la otra era percibido como un ataque. De ahí la costumbre apretó a sí mismo y "giperuvazhat" otra, suprimiendo por completo su propia iniciativa. Como consecuencia de ello - los límites personales agujereadas que son fáciles de aplastar o ignorar, porque a diferencia de ellos incómoda
. B) La capacidad de ponerse en contacto en la interfase. Dos personas que se acercan a sus límites personales chocan y se dan a conocer al respecto. Aquí es mío, y aquí está la mía, aquí están mis deseos, pero mis deseos. Hay una demarcación normal "lamiendo". Es posible, sin embargo, sólo cuando ambas partes hablar de sí mismos, sus necesidades y deseos, y por lo tanto tiene una opción de los cuales pareja necesita que estén listos para reunirse, y lo que - no. Durante el contacto de personas están comprobando constantemente los límites del otro.
Por ejemplo, para hacer algo que usted piensa que es agradable a otro, sin pedirlo - esto es una prueba de la frontera. Si otro reaccionaron con ira - que acaba de cruzar la frontera ", causó buena" y aquí es importante presentar de nuevo y determinar el orden en que se llevará a cabo la línea. Pero lo que sucedió - no es la violencia, es sólo una violación de los límites personales, que en ocasiones pueden ocurrir en personas de cualquier
. Le di un ejemplo de algunos regalos ridículos y muy incómodos, uno de ellos - un conejo. La abuela dio a su pequeña nieta conejo vivo, sin tener en cuenta el hecho de que la necesidad de cuidar a un conejo a su hija, la madre de un feliz propietario de un juguete de estar. Mamá tenía que tener cuidado de unos pocos años, pero si esta situación de violencia? Mamá no se niegan a aceptar este conejo por la alegría de un niño, en lugar de sus propias necesidades. Nada agradable no se encuentra en esta situación, pero no es la violencia: la opción de dar seguimiento fue, sin embargo, el precio era bastante alta para él, y la frontera en su momento no fueron marcados. Debe recordarse que la situación es una opción falsa: que tipo de pedir algo, pero la respuesta es ignorado y la gente todavía sigue su propio camino.
Por lo tanto, el contacto en la frontera a veces conduce al hecho de que estamos rompiendo los límites de los demás, y eso está bien. Violación hace única que no entre en contacto.
B) La falta de límites de los demás definido claramente. Si alguien se expresa claramente: "para que pueda ser así - es imposible", mientras que el segundo sigue haciendo (o intento hacer) lo que usted quiere - la violencia comienza a partir de este punto. Y aquí no hay otras opciones. "Hoy no quiero tener relaciones sexuales" - "Bueno, está bien, entonces debería" Desde el momento en que sonaba "Yo no quiero tener sexo!" - Todos los intentos posteriores de iniciar el sexo son intentos de invadir el territorio, que está cerrado. ¿Por qué se cierra (que no quiere sexo) - es otra cuestión, y la capacidad de fijar en la frontera de ambos socios, se puede resolver. Y la agresión defensiva es - una reacción normal y natural
. "Hechos" demasiado a menudo se convierten en una forma de violencia. Sé que la historia, en la que el padre decidió "hacer mucho bien", su hija, y cuando estaba de vacaciones durante dos semanas un equipo de trabajadores contratados por su padre, rehecho completamente su apartamento de acuerdo con las ideas de su padre. Nadie hija no preguntar, por supuesto, se quiera o no, pero la elección - a tomar o no tomar - que no tenía. Se ha puesto ante el hecho. Padre simplemente para satisfacer su necesidad de que el gasto de las hijas. De hecho, es - una violación simbólica, es decir, la profundidad de penetración del territorio personal (incluso íntima) sin el permiso de la víctima, e incluso en el "inconsciente" de su condición. En este caso, los límites están claramente marcadas y que han sido violados.
abuso de alimentos, el abuso económico - toda forma de cooperación, en el que una pareja está haciendo a otros lo que él quiere, haciendo caso omiso de la voluntad de otro, son violentos. observaciones y comparaciones sin tacto, la amortización, los consejos no solicitados - todo esto es una violación de los límites personales, la violencia en sí misma no es, se llega a serlo cuando se informó a la derecha: no me compare con Zhenya y Sasha, me ofende. Yo no quiero que me / y dar consejos, si es necesario - pregunte
. Una de las zonas fronterizas que aquí hay una coqueta. La convergencia de los hombres y las mujeres consiste en la penetración en el extranjero, y es muy importante la sensibilidad a la otra, a las respuestas a cada paso cauteloso hacia adelante. Una válvula sencilla de llegar a las mujeres u hombres para los "Lugares de interés" (una mujer también puede prodelyvat) deja otra opción, y es la violencia con todas sus reacciones al mismo.
No siempre es un socio tiene la capacidad y los recursos para reaccionar o resistir, novozmozhnost indicar directamente su relación es siempre.
D) los límites personales incierto o no marcados. Uno o ambos socios pueden no indicar claramente su actitud con respecto a tal o cual hecho. Por ejemplo, un hombre quiere sexo, y una mujer respondió muy vagamente dice "tal vez", "mirar", "bueno-oo-oo-oo", "probablemente", y así sucesivamente. Y los mensajes no verbales, también, son duales.
Estas palabras vagas y gestos no significan cualquier negativa o consentimiento, y, de hecho, el tratamiento se da a merced del iniciador del sexo. Y quiere sexo y, a continuación, puede interpretarlo desde la posición deseada por él, lo cual es natural. "Sí, usted tiene que ser más asertivo, ella está esperando por esto!" (No está marcado, entonces se espera). No está claro dónde las casillas de verificación. En ausencia de información directa, la gente a menudo comienzan a buscar algunos criterios externos, lo que permitiría al socio de entender.
Y entre ellos se encuentran los estereotipos sobre el comportamiento masculino o femenino "adecuado", las normas culturales (tres veces ofrecen - dos veces renunciar, demostrar la modestia, la tercera consentimiento), el consejo de amigos y amigas. Centrándose en criterios externos a nada bueno no: no contacto a personas reales, y los estereotipos para caminar. Es entonces cualquier iniciativa en curso es la violencia masculina? No. Él selecciona adecuado para él opciones en condiciones de incertidumbre, a veces basadas incluso en la experiencia pasada, cuando, a tomar la iniciativa, se encontró con la respuesta, pero deteniéndose que se ve de pronto con el insulto ... Una cucaracha en mi cabeza se sienta en las cucarachas y las persecuciones de cucarachas, ese hombre, esa mujer.
(№1 advertencia para aquellos que están en el tanque: la persona lesionada la acusación de que él es el culpable de la violencia sobre una persona por otra - es inaceptable, y es excusa "perfecta" para el autor autor de la violencia es exclusivamente la culpa y la responsabilidad por ello. y con respecto a las víctimas podemos hablar sólo de su / su responsabilidad por la protección de los límites personales, pero no para la violencia).
Las razones por las que es difícil de marcar sus fronteras, son diferentes. Alguien tiene miedo de herir a alguien sólo miedo por su vida y la salud a causa de la experiencia pasada. Alguien está manipulando, jugando sus juegos. (№2 advertencia para aquellos que están en el tanque: no siempre una persona puede encontrar los recursos psicológicos para contrarrestar la violencia o para distinguir sus límites, así que el hecho de conocimiento sobre cómo proteger sus fronteras, no puede dejar descubrimiento de estos recursos es a menudo un desafío. psicoterapia).
Hay otra opción de acercamiento. Cuando los dos socios más juntos, preguntaron: ¿cómo se tiene a esta distancia? ¿Puedo obtener más cerca? En la vida diaria, esto significa atención a los sentimientos y necesidades de los demás. Cómo hacer que un socio miserable? Olvidar el hecho de que él tiene su propio territorio, y que establece las reglas a sí mismo en ese territorio. Usted puede tratar de ponerse de acuerdo sobre las nuevas reglas, pero no empuje. Desde la perforación (súplicas, ignorar) el diálogo se termina y empieza la violencia.
Y no tiene género.
PD En cuanto al punto G. Muy a menudo sucede que un hombre se le asigna automáticamente a la violación, si continúa a la cabeza en respuesta a la incertidumbre. Sin embargo, un número significativo de hombres, extendiendo la iniciativa y encontrar que el "bien a" ocultar "no" (para las reacciones no verbales), se detendrá porque no es puta emocionante. Y se siente violadores debido al hecho de que, sin ver claramente, "no quiero", decidió seguir sobre los estereotipos o la experiencia pasada (en donde es "bueno ..." significaba "me podomogaysya embargo, querida, me gusta "). Y ellos les niega el derecho a las cucarachas en la cabeza, al igual que las niñas "indeterminado".
P.P.S. En general, me pregunto cómo la discusión se deslizó rápidamente a la violación y la búsqueda normal de la persona que es culpable y quién es la víctima, y ​​es imposible hablar de responsabilidad mutua, porque la violación ... (como si otros contextos entre hombres y mujeres, a excepción de violación, no) . ¿Quién quiere ver que en el texto - la sierra.
Autor: Ilya Latypov

Tags

Vea también

Nueva y Notable