¿Por qué no deberías ayudar a tus vecinos?

Ayudar a los vecinos - Un lugar común. Cuando vives juntos durante muchos años, te conviertes en amigos. Es difícil no comunicarse cuando uno se ve cada día, especialmente si tiene hijos de la misma edad. Por supuesto, todo sucede, pero esto es lo que pasó en nuestra historia.



Editorial "Site" Cuenta una historia en la que los vecinos se convirtieron en casi una familia, pero luego un caso ilustrativo. cambió todo..

Después de la boda, inmediatamente nos mudamos a vivir con la madre de mi esposo. Un año después, una pareja joven, nuestros compañeros, se establecieron en el vecindario. Inmediatamente nos convertimos en amigos, empezamos a comunicarnos. Nos visitamos unos a otros y a menudo celebramos vacaciones juntos. Natasha y yo quedamos embarazadas al mismo tiempo.



Por supuesto, nuestros hijos también se convirtieron en amigos. Cuando su hijo menor cumplió 5 años, Natasha decidió que era hora de ir a buscar una vida mejor en el extranjero. Su apartamento es viejo y quieren renovar. Toli, su marido, tiene un buen trabajo, pero no pudieron ahorrar para reparaciones. Natasha no pudo encontrar un lugar.





Así que se fue, dejando a Tolia con dos hijos. Sabía que los niños necesitaban una madre, no importa qué. Mi suegra se sentó con el más joven mientras Tolia estaba en el trabajo. Se comieron y durmieron, y a veces se quedaron todo el fin de semana. Cuando Natasha se estableció en Italia y comenzó a enviar dinero, Tolik estaba ocupado con reparaciones. Cuando hizo el dormitorio, sus hijos vivieron durante una semana. Las manos de mi marido son de oro, él ha hecho reparaciones antes. Así que empezó a ayudar a su vecino. Traer algo, pedir herramientas, seguir a los trabajadores. Y eso era normal. Seguro. barrio - Es algo bueno.



La solicitud de ayuda de Natasha en Italia ahora tiene 5 años. Viene a menudo, pero no se queda aquí mucho tiempo. Dice que salvaremos un poco más y luego volveré. Con los años, sentí que era casi una familia. Pero después de lo que pasó recientemente, creo que estaba equivocado.

Mi suegra se puso muy enferma y fue al hospital. Mi marido acaba de comprar un coche, el dinero era sólo para gastos de hogar. Lo suficiente para el salario de mi marido. El dinero es urgente. Todos los ahorros fueron robados, pero aún no son suficientes. Llamé a Natasha. Te lo digo, mi suegra ha caído, necesito el dinero ahora, lo prestas hasta el pago, volveré en dos semanas.



Se detuvo y luego dijo: "Lo siento, amigo, pero acabamos de pedir muebles en el salón, no hay dinero". ¿Por qué estás tan preocupada? No es tu madre, es sólo tu suegra. Considérate como un extraño. Que el marido entienda. ”

Me sentí tan mal de inmediato. ¡Deberías haber dicho eso! Sí. "Ranger" criar a sus hijos. Incluso llaman a Lyudmila Fedorovna una abuela, ella es como una nativa de ellos. Mientras Natasha trabajaba en el extranjero, era mi suegra quien era por su madre y abuela. Y ahora lo siente por un par de miles. No para siempre, pero en deuda.



No cuento el dinero de otras personas, por supuesto, pero ciertamente tienen ahorros. Tolik recientemente razonó que un poco más ahorrado, y usted puede pensar en un segundo apartamento. Pero no importa, nada. Es una pena que la gente que has considerado familia durante años no te ponga en un centavo. ¿Se aprovecharon de nosotros todos estos años y éramos unos tontos sin esperanza?



Opinión editorial La situación es muy extraña. Pero no creemos que debamos cortarlo del hombro. Los vecinos no hicieron bien rechazando ayuda. Esto no se trata de la estupidez, sino de la salud humana. Pero tal vez la gente realmente no tiene dinero libre en este momento. Es difícil saber qué es realmente.

Por un lado, es desagradable recibir una negativa, e incluso con tales comentarios. Los vecinos, por otro lado, no están obligados a dar dinero en la primera llamada. Siempre vale la pena recordar que ayudar de buenas intenciones, no debe contar con un servicio de retorno. ¿Quién crees que es correcto y quién no está en esta situación?

Tags

Vea también

Nueva y Notable