¿Por qué nuestro propio hogar es un propósito falso que nuestra sociedad está forzando

Un techo sobre tu cabeza es el sueño de muchos jóvenes. Pero también hay quienes consideran superfluo su propia vivienda, un sueño que es impuesto por la sociedad moderna. Y consumismo Lo encuentran insoportable. ¿Pero qué ofrecen a cambio?

Hoy contaremos la historia de un joven que cree que su propio apartamento es un objetivo falso. Él está seguro de que estos y otros valores son sólo en vano impuestos por la sociedad para que no encontremos lo que realmente necesitamos.



A menudo recuerdo las palabras de Allen Carr, que una vez dijo que todo el mundo es 99% el producto de la sociedad que lo crió. Y sólo teniendo mi propia en el centro de Pedro, me di cuenta de lo cierto que son estas palabras, dice Dmitry.



“Toda mi vida mi madre, abuela, tía y hermana me aseguraron que nada era más importante que el refugio. Los maestros dijeron sin aliento que el hogar y la familia son lo principal. Y lo hice.

“No fue difícil llegar allí. Es más fácil de lo que vi originalmente. Tengo un apartamento, un trabajo normal, un garaje, dos motocicletas y una cabaña. Parece que se ha logrado el objetivo. Vivete, es importante notar tu cabeza a la vista de tus vecinos, multiplicarte y disfrutar de la vida. Y yo era feliz. Al menos durante las dos primeras semanas. ”

Recuerdo cuando mi padre me entregó las llaves del apartamento, lo primero que hice fue volver a casa. Se arrodillaba en la habitación, inclinaba su oído contra el linoleo usado y oraba en silencio. Orando con gratitud por todo. ¡Tenía mi propia casa! Todo tenía que hacerse ahora mismo. Pero algo ha cambiado, recuerda el hombre.



“Tu hogar, estudio, trabajo, buscar una esposa, criar hijos, ser como todos los demás”. No explicaron por qué. ¿Cómo pudieron explicarlo? Más tarde me di cuenta de que para las mujeres su casa con basura, con muebles inútiles, con trapos y tablas laterales, con libros y cristal polvoriento, con alfombras en las paredes y con aparatos de cocina tirados en la despensa, que usan una vez al año - verdadera felicidad. Así no lo hacen los hombres.

Un hombre es un asceta. No necesita mucho. Trabajó su turno, volvió a casa. Bebí un par de latas de cerveza mientras veía snooker o fútbol en TV y me quedé dormido. Volví a trabajar por la mañana.



“Yo mismo no tengo sofá, ni cama, ni otra basura. ¿Por qué? Dormir en el suelo es mejor. Y los invitados se quedan menos. La TV es grande, aunque vieja. Hace unos 10 años compré un microondas con él. Ambos funcionan bien. ”

El vestido no es suficiente para comprar un armario separado: un par de vaqueros que llevo durante varios años, zapatillas viejas, una chaqueta de cuero. Me gustan las cosas viejas, estoy apegada a ellas. ¿Por qué cambiar algo sólo porque es tan común en la sociedad?

“Nos están imponiendo constantemente nuevos deseos. ¿Por qué querría mi propio apartamento? ¿Para qué es una carrera? ¿Por qué hay una mujer constante y sólo una? ¿Por qué somos como perros en carreras corriendo tras una liebre de juguete? No nos detenemos a preguntarnos a nosotros mismos y a otros, “¿A dónde vamos? ”



Quiero hacer lo que quiera. Fijar motocicletas, recoger bayas, ver nuevas ciudades. No quiero ser un consumidor y ser responsable. No quiero un objeto de estado llamado apartamento, no quiero ese nido. Hay un lugar donde me siento cómodo después del trabajo. El apartamento es un propósito falso que te impide saber lo que realmente necesitas, dice Dmitry.

Se dice que si quieres que un hombre no encuentre la verdad, ponlo entre dos falsedades. Nuestros antepasados no tenían televisores, refrigeradores o smartphones. Sí, la vida de esas personas era más difícil. ¿Pero no eran felices? ¿Cómo es la vida de un empleado de oficina más feliz que la vida de un conductor de tractor, siempre que ambos reciban un salario decente? ?



“Es suficiente recordar cómo nos apresuramos a trabajar por la mañana. Alguien llega tarde y corre a través de la calle, está aturdido, jurando después. Alguien se alejó y corrió por la escalera mecánica. Nos llamamos seres inteligentes, pero ni siquiera pensamos en lo que realmente necesitamos o a dónde vamos. ”

“No quiero vivir en una sociedad de consumo. Cuando camine por el centro en jeans fugaces y zapatillas gastadas, busco a la misma gente viva y libre. Aquellos que no se preocupan por el estatus social, que no aceptan la expresión monetaria del individuo”.



La posición es ambigua, pero todavía hay quienes la comparten. Valores materiales Ellos juegan un papel cada vez más importante en la vida de todos. Y esto nos obliga a renunciar a cosas importantes e interesantes para trabajar, ganar y permanecer a flote.

¿Pero no nos estamos perdiendo lo más importante? ¿Qué recordaremos después de muchos años? ¿Es así como te apresuraste a un trabajo odiado? ¿O cómo lo hicieron durante la próxima tarea “importante” de la dirección los fines de semana, sólo para conseguir un bono que se gastó en otra estupidez?

Tags

Vea también

Nueva y Notable