Después del divorcio, estaba buscando una niñera, y su suegra aceptó una pequeña cuota.

La vida de una persona independiente es impredecible. Hoy estás felizmente casado y haces planes para el futuro, y mañana tienes un certificado de divorcio. Para empezar desde cero, necesitas fuerza y motivación. Y, por supuesto, el apoyo de gente cercana.



La heroína de nuestra historia hoy tiene una historia difícil. Después del divorcio, se quedó sola con su hijo. De repente había muchos problemas con los que debía tratarse. Aunque sus padres no rechazaron su ayuda, tuvo que pagarla. En el sentido literal de la palabra. "¿Pero eso sucede?", pregunta. Lea nuestro artículo para averiguar por qué sucedió esto.

Tenía 25 años cuando me quedé embarazada y casada. Por supuesto, no es así como imaginé mi boda. Pero entonces no importaba, porque con todo mi corazón amaba a mi bebé.



© Freepik Nuestra vida familiar con mi marido era algo normal. Supongo que no le he prestado suficiente atención, porque le di todo mi tiempo al niño cuando nació. Mi marido siempre estaba trabajando para apoyarnos.

Pero en algún momento, las cosas estaban mal. Mi marido confesó que me estaba engañando y quería divorciarse. No quería discrepar con los escándalos, prometió pagar la pensión alimenticia a tiempo. Sinceramente no tenía la fuerza para averiguarlo. ¿Y por qué?

El divorcio trajo varios problemas a mi vida. Mi hijo y yo tuvimos que vivir en alguna parte. Y segundo, necesito un trabajo. Sabía que no podía hacerlo solo, así que pedí a mis padres por un tiempo. Vivían fuera de la ciudad y en general nunca se negaron nada. Tenían mucho espacio.



Cuando mi padre se enteró de que me estaba divorciando, dijo sólo: “La vida de una persona independiente comienza cuando está listo para hacerse responsable”. Mi madre me dio a mí y a mi hijo una habitación en el segundo piso. Pero dije que no viviría aquí. Ya no soy un niño, así que tengo que pagar por todo.

Al principio estaba en deuda con mis padres porque estaba buscando un trabajo. Y cuando la encontré, tuve que encontrar una niñera para mi hijo. Pero es deseable que sea alguien que esté dispuesto a sentarse con el niño por un poco de dinero. Sabía que encontrar una niñera sería difícil y decidí llamar a mi suegra. Podría tener a alguien en mente.



Nuestra relación con mi suegra fue buena. Estaba muy enojada por las acciones de su hijo y me apoyó. Cuando se enteró de que estaba buscando una niñera, se ofreció para su papel. ¡Por un poco de dinero, puedo sentarme con mi nieto yo mismo! No es difícil para mí, y nos llevamos bien también. ¿Por qué buscar a alguien más si tienes una abuela?

Así que empecé a pagarle dinero a mi suegra, y se encargó de su hijo mientras estaba en el trabajo. Tuve que ahorrar dinero para alimentarme a mí mismo y a mi bebé. En casa, todo estaba claro. Incluso teníamos un estante separado en el refrigerador.



A mi mamá y a mi papá no le importaba vivir con ellos. Siempre hubo tensión en el aire. Como si fuera mi culpa que mi marido me engañara y me dejara con un niño en mis brazos. Tal vez lo sea.

Hizo amigos con un colega en el trabajo. Cuando se enteró de mi vida, se sorprendió. ¿Cómo puede existir tal relación con los padres? Katya ve cómo siempre me guardo a mí mismo, y a veces ofrece mi ayuda. ¡Pero estoy tan avergonzada!



No sé cuánto tardará en ponerse de pie. Mi hijo va a la escuela el año que viene. No puedo imaginar cuánto problema vendrá pronto. Creo que deberíamos buscar otro trabajo a tiempo parcial para asegurarnos de que haya suficiente dinero para todo. ¿Pero cómo encontrar fuerza y no perder corazón?

Una mujer criar a un niño solo no sorprenderá a nadie en nuestro tiempo. Pero la relación con padres y suegra, ligada al dinero, es algo nuevo. De acuerdo, esto no es característico de nuestra mentalidad. Si una persona está en problemas (y un divorcio repentino es similar a él), la gente cercana a él seguramente le ayudará. Y lo harán gratis.



© Gratis ¿Y crees que esta relación con los padres es normal? Usted puede haber enfrentado problemas similares en su vida. Sería genial si pudieras compartir tu experiencia con nosotros. ¡Te veremos en los comentarios!

Tags

Vea también

Nueva y Notable