¿La moda de la modestia y cómo nacieron las colegialas en la URSS?

Todos conocemos el proverbio de que no había “sagrados carnales” en la URSS. Las tasas de embarazo de adolescentes siempre han estado allí. Y escolar No estaban lejos detrás de los actuales.

Editorial "Site" Publica una historia interesante sobre uno de esos casos con una hermosa moral.

Escolares de la URSS - ¿Y cómo fue en la URSS con esto? La moral era superior a la nuestra, y la educación era estricta, pregunto, sentado en la cocina de mi primer maestro. Anna Grigorievna parece haber trabajado en nuestra escuela desde la apertura. Incluso entonces, no era joven en absoluto.

- ¿Qué pasó? Fue todo... En todo momento en la escuela, las niñas perdieron la cabeza y quedaron embarazadas.



GettyImages Y quiero objetar, pero ante mí un hombre soviético, de la vieja escuela. No teníamos una junta escolar. Y Anna Grigorievna de alguna manera miró directamente al alma. Y cada matón se sentó con una cara roja. 40 años de experiencia en la enseñanza la hicieron no sólo maestra, sino que ya es mentora para los jóvenes. No una mujer, sino acero.

Veo que quieres objetar, así que miré, casi me asfixié con caramelos. No hagas eso. Déjame decirte algo.

Lo hizo. La joven todavía era Aneska cuando llegó a distribución en el pueblo taiga. Luego el taiga fue completamente desarrollado. Es como la película "Girls". Tiempos similares.



GettyImages – ¡A mi mamá le encanta esta película! Estoy con ella una vez al año antes...
- Veo que nunca te enseñaron a no interrumpir, especialmente los ancianos, en la escuela, y de nuevo me pareció que me volví roja como una niña de ocho años y escuché con atención redoblada al final de la historia.

Bueno, el joven profesor vino lleno de entusiasmo. Consiguió una clase mixta compleja: los dos locales estaban allí, y los niños que visitaban. Siempre tenía miedo de los chicos. Luchamos a menudo, pero honestamente, uno en uno. Anna seguía esperando a alguien para conseguir un finka o golpear duro. Por eso los chicos tienen ojos.

712282

GettyImages, sin embargo, la sorprendió desde un ángulo completamente diferente. Antes del Año Nuevo, el Consejo Pedagógico se reúne inesperadamente. En términos de rendimiento académico, su clase estaba bien, se fue con un corazón ligero. Sólo hay mujeres ahí, y no hay director. Director está arriba. Larisa Viktorovna es un hombre de difícil destino y carácter difícil. Dejó su suavidad en el frente.

- Anechka, tenemos una emergencia a las 10:00.
- ¿Chicos?
- No. Dasha Tretyakova está embarazada.

Hay un joven profesor en una silla. Resultó que la chica se enfermó y fue llevada al hospital. Y el ginecólogo es un profesor familiar. Se enteraron en la escuela antes que sus padres.



GettyImages La misión de hablar con los padres cayó sobre los hombros de Anechka. Quizás Larisa quería criar a un joven maestro. No lo viste, así que hazlo tú mismo. Ahora es Anna Grigorievna "horse en una parada de gallo y en la choza ardiente entrará." Entonces la desafortunada niña de 25 años no podía imaginar cómo hablar con el pobre Dasha. No como sus padres.

Decidí comunicarme primero con Dasha, ir directo a mis padres era como una denuncia. Dijo, aunque era una madre joven. Estaba avergonzado, no por ella, sino por mí mismo.

Dasha escuchó con calma y admitió que probablemente haría algo para ella misma. Sólo tiene miedo del dolor. Tenía miedo de que fuera juzgada por todos lados. Anechka comenzó a leer sus poemas de Rasul Gamzatov. Y para explicar que la palabra "madre" sombras no caen.

La familia de Dasha era estricta, pero la chica todavía quería decirle a sus padres la verdad por su cuenta. Pero el padre de la familia era un comandante, así que Anechka fue con ella por apoyo.

El padre escuchaba silenciosamente a la hija embarazada mirando el suelo.

- ¿Qué trajiste a tu profesor contigo? Sin su ayuda, quedó embarazada o lo aprendes en la escuela. Adelante, Anna Grigorievna, te hablaré luego.

Creo que ahí es donde ocurrió la fractura de Anna Grigorievna, porque no se fue. Cubrió a Dasha llorando con la espalda:

- ¡Si tocas a tu hija, lidiarás con la policía soviética!
- ¿Quién la tocaría así ahora? No deberías mirar esta vergüenza.

Anna Grigorievna le dijo que no era necesario ahora. Si su hija se rinde, no ayudará a nadie. Esto no es una vergüenza, pero tenemos que pensar en qué hacer después.

Esperaron a su madre. A su llegada, escenó un titulo de fuerza terrible. Pero su padre la despojó y se quedó callada.



GettyImages Desde el distrito llegó el periódico, dicen, usted necesita celebrar una reunión con un claro ejemplo para fines educativos. Por supuesto, no lo hicieron, pero en papel pasó.

Dasha fue transferida a la escuela nocturna, y antes del nacimiento se mudó a vivir con los padres de su marido. Allí estaba: el tipo fue al ejército, y una vez que Dasha huyó a él de noche. No podía ser desmovilizado por esa razón. Pero Dasha lo esperó y se casaron.



GettyImages Aquí están las colegiales de la URSS. Después de estos casos en la memoria de Anna Grigorievna sucedió de nuevo 4 veces. Y en los 90, más a menudo.

Es bueno que vivamos en una era iluminada y ya no tengamos miedo de hablar de ningún tema. La anticoncepción se ha convertido en un lugar común. Pero como dijo Anna Grigorievna al final: “El amor es como un río: si no entras, tendrás que levantar el timón.” Comparte tus historias en los comentarios y deja que el río del amor no se lleve a nadie sin protección adecuada.

Foto en vista previa y en artículo

Tags

Vea también

Nueva y Notable