10 errores en la intención de cambiar el comportamiento alimentario

Principales errores en la intención de cambiar comportamiento

Error uno. No cuente con el poder de voluntad – no existe.
De nuevo está en mi recepción, acogedora, redonda, plomada y... triste. "Soy muy, muy infeliz conmigo mismo," ella tira compasivamente e infla sus esponjas. “He tomado la decisión de dejar de comer dulces completamente, me di mi palabra – ¡y no podía soportarlo!” Ella me da su diario de comida, un hermoso libro de color azul y grueso. Una página lee, “A partir de hoy, dejaré de comer dulces completamente”. Dos días después, ¡no podía soportarlo! ¡Es tan difícil! ¿Qué se supone que debo hacer? Muchos codos y marcas de exclamación.

Error dos. No haga grandes cambios, tome pequeños pasos.

Ella me mira con ojos esperanzados y desesperados, sus labios temblando, sus ojos llenos de lágrimas. Estoy tan decepcionada de mí mismo, tan decepcionada! Por supuesto, digo, porque has puesto tus ojos en algo que nadie ha hecho antes. Nadie puede, sin fuerte resistencia, inmediatamente dejar de fumar, renunciar completamente al café, y así sucesivamente. ¿Crees que puedes hacerlo sin chocolate y dulces un día a la semana? Un solo día, y en los otros días, ¿puedes comer lo que quieras?

Su cara está limpiando. Sí, un día a la semana probablemente pueda hacerlo. ” - Dice con confianza.

Error tres. No ignore su entorno – cambiarlo puede cambiar su comportamiento.

"Genial", digo, "miramos tu semana regular". ¿En qué día es más fácil no comer? Trabaja dos veces por semana, cajera en una gran cadena de tiendas de productos químicos domésticos y cosméticos de mercado masivo. "Cuando estoy en el trabajo... Estoy ocupado en el trabajo, es interesante. Trabajo los martes y viernes... Martes. No puedo quedarme en casa. ”

"El martes es el único día de la semana en que no puedes comer dulces", digo. “Todos los otros días puedes comer lo que quieras – simplemente sigue escribiéndolo. ”

Error cuatro. Intentar detener el comportamiento no deseado en lugar de crear comportamiento deseable.

Casi todos los pacientes en la clínica, incluyendo A., se fija en este mágico NO: no comer (después de ocho, seis, entre las comidas principales, dulces, patatas fritas, chocolate, preferiblemente no comer!). Una de las cosas más difíciles de hacer es hacer NO de SÍ.Muestra la importancia de articular positivamente un objetivo consistente, si mecánicamente, en nuevos patrones de cierto comportamiento. Ayuda a hacer preguntas sobre el motivo que forma el significado: ¿por qué estás aquí en nuestro programa? Los pacientes saben: Quiero perder peso - la respuesta es incorrecta, no aceptada, necesito otra.Quiero estar sano, quiero seguir activo más tiempo, quiero ser capaz de disfrutar la vida. ” Aquí en este lugar, el terapeuta debe convertirse en un bulldog y aferrarse al motivo.

Quiero estar sano – ¿cómo exactamente? ¿Qué problemas de salud tienes ahora mismo, cómo te están molestando? ¿Qué cambios quieres hacer? Máximo hormigón, pesado, áspero, visible: reducir el azúcar en la sangre por cuántas unidades? ¿Bajo el colesterol a qué nivel?

Quiero estar activo, ¿por qué? ¿Qué harás si te vuelves más activo?

Para disfrutar de la vida – ¿cómo exactamente, por favor lea toda la lista? Sí, ¿quieres ser capaz de jugar con tus nietos? ¿Qué puede hacer con su nivel actual de actividad física?

Y después de eso, usted puede permitir con seguridad comer dulces - siempre que el paciente dedicará el tiempo diario a estos objetivos específicos.

Error cinco. La responsabilidad de la falta de motivación.

A. me escucha literalmente con todo su cuerpo, su cara se enciende un poco. “Entonces no es sólo sobre mí?” El alivio y la esperanza que ahora siente en el aire del armario como luces de Navidad. Quiero tomarla en mis brazos como un gato grande y patearla en la cabeza. Por supuesto, no sólo tú. Es sobre cómo funciona el comportamiento. No puede cambiarse en una sola caida, no importa cuánta motivación tengas. Toma tiempo y paciencia. ”

Ahora se ve muy diferente. Esta ya no es una mujer confusa e insatisfecha, esta es otra vez una persona dispuesta a luchar contra su enfermedad.

Error seis. No subestime el poder de los disparadores.

Se dice la verdad, no hemos alcanzado los desencadenantes con A todavía. Ella come ciertas cosas en ciertos momentos, pero lo que es exactamente el gatillo, en qué situaciones corre al armario encantado con los dulces – todavía no lo sé. Siempre hay un disparador: ciertas, a menudo inconscientes, circunstancias, palabras, experiencias desencadenan los automatismos habituales.

Error siete. La creencia de que la información conduce al cambio.
Ay, saber no es lo mismo que hacer. La gente tiende a pensar que son racionales. Por eso mi clínica está llena de pacientes diciendo que sé cómo comer bien, no puedo hacerlo. .

Error ocho. Centrarse en objetivos abstractos en lugar de objetivos específicos.

Todos somos inteligentes, todos hemos leído sobre la zona de desarrollo próxima. Y... todos somos científicos... necesitamos poner la tarea un poco por encima de las posibilidades. De lo contrario, ya sabes, se vuelve ininteresante a la vez. Así que si cambiamos, entonces inmediatamente. Y para siempre. Bueno, no funciona. Si quieres cambiar tu comportamiento, establece las tareas más simples y claras posible.

Ver el error del cuarto: especificar. Si el objetivo es una alimentación adecuada y saludable, comience con una cena saludable. Dos veces por semana, al menos tres meses. Cena, sólo dos veces. Si el objetivo es aprender un idioma extranjero, que sea media hora, tres veces a la semana. Siempre en cierto punto del día. Tres horas después del almuerzo, pase lo que pase. Así es como se construye el esqueleto, sobre el cual es posible “crecer la carne” de los cambios conductuales.

Error nueve. Intentando cambiar el comportamiento “antes. ”

"Siempre es mucho tiempo", le digo a A. en una "voz ridícula", retratando a un viejo maestro dañino. “Porque siempre es tanto que ni tú ni yo viviremos. ¿Por qué necesitamos "para siempre"? Empecemos en el lugar que puedes ver. ¿No puedes comer chocolate y dulces una vez a la semana durante un mes? A. fideos afirmativamente. “Entonces ese es nuestro objetivo para el próximo mes, enero. Y cuando y si estás listo, en febrero podemos intentarlo dos veces a la semana. Y en tres meses ocurrirá un milagro.

A. me mira, su cara brilla, brilla: “Miracle? ”

Sí. Si usted puede soportar dos o tres veces a la semana sin chocolate durante al menos un par de meses, su necesidad de insulina, y como resultado, los dulces, se reducirán enormemente y será mucho más fácil de controlar. Es fisiología pura, pero es muy conveniente para nosotros que funcione de esa manera. ”

Eso es. Un monstruo enorme y terrible de la comida diaria de chocolate se convirtió en varios no los piojos más agradables, pero bastante tranquilos, que pueden ser expulsados en tres meses con una cuchara.

Error diez. La gente está convencida de que cambiar el comportamiento es muy difícil. No es si sabes cómo funciona.

Eso es lo que le digo a A. Oh, si sólo se trata de comportamiento. .

Autor: Svetlana Ilyina

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando su conciencia – juntos cambiamos el mundo!

Fuente: svetlyachok.livejournal.com/566560.html