Erich fromm: el destino Infeliz de personas – la consecuencia de НЕсделанного de ellos de la selección

Le ofrecemos 30 de citas de un destacado filósofo alemán y el psicólogo erich fromm. Citas, dando la vida, citas, que responden a las preguntas inquietantes de la persona. Sus pensamientos a nadie deja indiferente.





1. Inicio de la tarea de la persona – dar vida a sí mismo, a convertirse en lo que es potencialmente. El más importante, el fruto de su esfuerzo – su propia personalidad.

2. No tenemos a nadie de dar explicaciones y rendir cuentas, hasta que nuestras acciones no causan dolor o no invadido por otros. Cuántas vidas se han destruido esta necesidad de "explicar", que implica que se "dieron cuenta", es decir a la altura. Suelta juzgados por sus actos, y sobre ellos acerca de sus verdaderas intenciones, pero sabed que el hombre libre debe explicar algo que sólo a él — a su mente y a la conciencia — y de los pocos que tienen el derecho de exigir explicaciones.

3. Si me gusta, me ocupo, es decir, he estado participando de forma activa en el desarrollo y la felicidad de la otra persona, no soy un espectador.

4. La meta del hombre es ser uno mismo, pero la condición de alcanzar este objetivo es ser el hombre para sí mismo. No abnegación, no el egoísmo y el amor a sí mismo; el que no renuncia a la individual, y la afirmación de su propio del yo: he aquí los verdaderos valores más elevados de la ética humanista.

5. En la vida no tiene otro sentido, además, ¿qué clase de persona se le atribuye a revelar sus fuerzas, y vivir productivamente.

6. Si el hombre puede vivir, no en la coacción, no automáticamente, y de forma espontánea, se reconoce como un activo de la personalidad creativa y se da cuenta de que la vida tiene un solo sentido de la vida.

7. Somos lo que de sí mismo tenía mismos y lo que nosotros nos inspiramos otros.

8. La felicidad no es un don de dios, y el logro, un hombre busca su interior плодотворностью.

9. Para el hombre todo es importante, a excepción de su propia vida y el arte de vivir. Está ahí para lo que sea, pero no para sí mismo.

10. Finamente siente una persona incapaz de resistir el deseo de profunda tristeza sobre inevitables diferencias de las tragedias de la vida. Y la alegría, y la tristeza inherente a la experiencia sensible, el pleno de la vida humana.

11. El destino infeliz de muchas personas – la consecuencia de несделанного de ellos de la selección.Están ni vivos, ni muertos. La vida resulta una carga inestimable de la ocupación, y la obra es sólo un medio de protección de los tormentos de la existencia en el reino de las sombras.





12. El concepto de "ser vivo" es un concepto no es estático, sino dinámico. La existencia es, también, que la divulgación específicas de las fuerzas del cuerpo. La actualización de los potenciales de fuerza es una propiedad innata de todos los organismos. Por tanto, la divulgación de los potenciales humanos de acuerdo con las leyes de su naturaleza, debe considerarse como el objetivo de la vida humana.

13. La compasión y la experiencia sugiere que sobrevivo lo que experimentarse a otro hombre, y, por lo tanto, en esa experiencia, él y yo somos uno.Todo el conocimiento de la otra persona son válidos en la medida en que ellos se basan en mi experiencia de lo que está pasando.

14. Estoy seguro de que nadie puede "salvar" a su prójimo, haciendo de él la elección. Todo lo que puede ayudar a un hombre a otro es abrir ante él con la verdad y con el amor, pero sin sensiblería y de las ilusiones de la existencia de alternativas.

15. La vida pone ante el hombre como tarea: por un lado implementar su propia personalidad y con el otro de superar y llegar a la experiencia de la universalidad. Sólo plenamente en el desarrollo de la personalidad puede elevarse por encima de su I.

16. Si el amor de parte de la premisa: "Me encanta, porque amamos", madura el amor parte de la premisa: "Me encanta, porque me encanta". Burda amor grita: "te amo porque te necesito!". Madura el amor dice: "te necesito porque te amo".

17. Самозабвенное la locura los unos en los otros — no es una prueba de la fuerza del amor, y sólo el testimonio de безмерности anterior a ella la soledad.

18.Si una persona experimenta el amor por el principio de la posesión, lo que significa que tiende a privar el objeto de su "amor" de la libertad y mantenerlo bajo control. Esta clase de amor no da la vida, y que suprime, destruye, reprime, mata.





19. La mayoría de las personas creen que el amor depende de un objeto, y no de la propia capacidad de amar. Incluso están convencidos de que, una vez que no les gusta a nadie, excepto al "querido" de la persona, esto demuestra la fuerza de su amor. Aquí se manifiesta la confusión — instalación en el objeto. Esto es similar a la situación de una persona que quiere dibujar, pero en lugar de estudiar la pintura, dice que él sólo tiene que encontrar un trabajo digno naturaleza: cuando esto sucede, se dibujar muy bien, y esto sucederá por sí mismo. Pero si yo realmente amo a alguien, me encanta de todas las personas, me encanta el mundo, amo la vida. Si puedo decirle a alguien "te amo", debo ser capaz de decir "yo amo a ti", "yo amo gracias a ti y a todo el mundo, yo amo a ti mismo".

20. La naturaleza del niño es el molde con el carácter de los padres, se desarrolla en respuesta a su carácter.

21. Si la persona es capaz de participar de amar, se ama a sí mismo; si él es capaz de amar a los demás, él no puede amar en absoluto.

22. Se considera que el amor es ya la cima del amor, mientras que en realidad es el comienzo y sólo la posibilidad de la obtención de amor. Se cree que es el resultado de la misteriosa y de la atracción de dos personas entre sí, una especie de evento que se lleva a cabo por sí mismo. Sí, la soledad y el deseo sexual hacen el amor fácil el asunto, y aquí no hay nada de misterioso, pero es el éxito, que tan rápido se va como vino. Casualmente favoritos no se hacen; de tu propia capacidad de amar provoca el amor, igual que el interés hace que una persona interesante.

23. El hombre que no puede crear, quiere destruir.

24. Paradójicamente, la capacidad de estar solo es una condición de la capacidad de amar.

25. La importancia de evitar la charla, es tan importante evitar el mal de la sociedad. Bajo el "malo de la sociedad", entiendo que no sólo perjudiciales a la gente, de su sociedad, debe evitarse porque su influencia гнетуще y perjudiciales. Me refiero también a la sociedad "zombies", cuya alma está muerta, aunque el cuerpo vivo; personas con vacíos de ideas y de palabras, de las personas que no hablan, y empezarán a conversar, no piensan y expresan opiniones triviales.

26. En el favorito de la persona es necesario encontrar a sí mismo, y no perder sí mismo en él.

27. Si las cosas podían hablar, entonces, a la pregunta "¿Quién eres tú?" de la máquina de escribir respondió: "Yo soy la máquina de escribir", el vehículo habría dicho: "Yo soy el coche" o, más específicamente: I — "ford" o "бьюик" o "cadillac". Si usted pregunta a alguien, él responde: "Yo soy el fabricante", "Yo soy el que sirve", "Yo soy el doctor" o "Yo soy un hombre casado" o "Soy padre de dos niños", y su respuesta va a significar casi lo mismo, lo que significaba que la respuesta habla de las cosas.

28. Si otras personas no comprenden nuestro comportamiento — que? Su deseo de que hagamos tal como ellos lo entienden, es un intento de dictar nosotros. Si esto significa ser "асоциальным" o "irracional" en sus ojos, y mucho. La mayor parte de ellos ofende nuestra libertad y nuestra valentía de ser nosotros mismos.

29. Nuestro problema moral es la indiferencia del hombre a sí mismo.

30. El hombre es el centro y el propósito de su vida.Desarrollo de su personalidad, la implementación total de la capacidad interna es el objetivo principal, que simplemente no se puede cambiar o depender de otros supuestamente más altos objetivos. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.knigikratko.ru/articles/30-spasitelnyh-citat-eriha-fromma-o-nastoyashhej-lyubvi-schaste-svobode-trevogah-i-odinochestve

Tags

Vea también

Nueva y Notable