3 cosas que me gustaría saber antes de la apertura de nuevas empresas

Me empezó su carrera como empresario hace 7 meses, y durante este tiempo he aprendido muchas cosas que, por supuesto, me gustaría saber, antes de la apertura de mi nuevas empresas. Por desgracia, no puedo volver atrás, pero puedo compartir con ustedes todas las lecciones que he aprendido, para ahorrar tiempo, dinero, recursos, si se decide a abrir su propia startup.





1. Yo no sé lo que será mi nueva empresa?!

Muchos de mis amigos me dicen que me encanta креативить, crear nuevas iniciativas, ideas, o bien, "tengo demasiadas ideas y no sé exactamente lo que me escoger", o "no tengo una clara idea de cuál es el producto que quiero hacer o qué tipo de servicio a prestar"!

Primero, me gustaría hablar de cómo surgió la idea de nuevas empresas Happiana. Yo sabía que mi vocación es la de ser un emprendedor. Pero yo no entendía qué es exactamente lo que quiero hacer. Yo quería hacer un mundo mejor, y por eso, por ejemplo, eligió el nombre de la empresa Happiana: "Feliz nirvana" ("Happiness Nirvana"). Después de eso, empecé a pensar que yo puedo hacer para cambiar el mundo para mejor.

Mi primer idea (tal vez se originó por el hecho de que yo estaba en la organización AIESEC en un plazo de 4 años de edad) fue la apertura de un restaurante! Sí, exactamente, restaurante. Es un poco diferente de los demás, ya que la característica principal del restaurante ha sido la demostración de los diferentes aspectos culturales.

Se suponía que el restaurante las diferentes zonas, en cada zona de la cultura de diferentes países (Chino, Ruso, árabe, etc.), a partir de comidas, bebidas, música, muebles, y hasta semanales de diapositivas de cada región. Pero después de una larga reflexión de esta idea y de planificación, he descubierto que aquí hay dos problemas principales:

1) no tengo suficiente dinero para abrir un restaurante;

2) no tengo pasión por cocinar y no sé cocinar. Por lo tanto, esta idea no se me ha acercado.

Después de un par de días, después de ver varios vídeos sobre el mundial de la energía, el cambio de los precios del petróleo, el cambio climático y los efectos perjudiciales de esto, me he sentido que quiero hacer una contribución en esta esfera, y decidió cambiar la dirección de nuevas empresas Happiana en el área de la energía solar.

Primero, hemos pensado en hacer un reloj pulseras a base de energía solar. La idea era muy buena: se puede llevar en tu mano, para cargar con la ayuda de su teléfono móvil. Junto con el equipo que empezamos a trabajar en esta idea, y después de un rato nos dimos cuenta de que esto no es una buena idea, ya que la potencia de energía solar, principalmente, depende de su tamaño.

Cuanto más paneles solares, más de energía que pueden generar. Con la ayuda de pequeños paneles solares en la muñeca como un reloj o una pulsera para cargar la batería del teléfono sólo en un 10 a 20% durante todo el día. Y hemos decidido que no es la idea que queremos hacer en la vida.

Y después de dos meses de trabajo, de búsqueda de nuevas ideas, hemos llegado a la tercera idea: hacer la carga para el teléfono en la base de la generación de energía solar que se carga el teléfono con la misma velocidad de la toma de corriente. Hemos hecho de mercadotecnia de la investigación, preguntando a diferentes grupos de personas de esta idea, y han recibido muy buen feedback en este задумку. Por lo tanto, hemos decidido cambiar nuestro foco y comenzaron a trabajar sobre este producto. Y después de 5 meses de trabajo sobre esta idea, hemos, por fin, han creado y probado nuestro producto — SunBank. Y ya de sus pre-ventas en краудфандинговой plataforma comenzarán a principios de enero de 2017 del año.

Repito, es normal comenzar a trabajar en стартапом sin una clara idea de producto o servicio. En su camino se encontrará con una gran cantidad de técnicas y financieras de los obstáculos que pueden cambiar su original idea. Así que, si usted sabe qué problema quieres resolver, comience a echar las diferentes ideas acerca de tu producto o servicio. Y también, asegúrese de que usted y su equipo es consciente de que en su camino pueden suceder muchos cambios y tiene que ser a tiempo a adaptarse a ellos.

 

2. Trabaje en коворкинге





Una de las más grandes falacias de la creación de empresas y uno de los errores más grandes que cometen los empresarios – que no piensan acerca de la comercialización o нетворкинге hasta el final de la finalización de su producto. Ahora me doy cuenta que también cometió ese error.

Happiana – startup especializada en el desarrollo de productos basados en tecnologías limpias y de la electrónica. De su especialidad, soy ingeniero, pero yo nunca desarrolló un nuevo producto.

Por lo que he usado la internet para aprender más acerca de cada etapa de desarrollo de nuevas empresas, que debo hacer en este momento. Y, por supuesto, la formación en línea y la búsqueda de información en internet es muy bueno, pero en la web de la enorme cantidad de información inútil y usted no será capaz de obtener la respuesta correcta a su pregunta, si usted no está seguro de qué asunto se debe establecer. Sí, muchas veces en el proceso de desarrollo de SunBank, tenía preguntas acerca de los materiales, desarrollo de software, tecnologías de fabricación, pero no sabía qué exacta de la consulta me cuesta escribir en Google para encontrar la respuesta correcta.

Pero todo cambió cuando empecé a trabajar en diferentes коворкингах. Conocí a una gran cantidad de empresarios, que tienen una gran experiencia en las áreas con las que no estoy familiarizado. Y dentro de 2 semanas me dieron más información útil en comparación con los últimos 4 meses de trabajo. Por lo tanto, tengo la intención de nuestro nuevas empresas será suficiente dinero en efectivo, alquilar una oficina en коворкинге, donde puedo caminar cada día y compartir experiencias y conocimientos con otras personas.

 

3. No pierdas mucho tiempo en la planificación de la





Sé que está muy de moda ser un plan de negocios, a soñar con los grandes negocios, ser de visión de hasta 5 años, de representar el momento de que su nueva empresa será "el unicornio" (unicorn: una nueva empresa, el valor de mercado que supera los $1 mil millones), y poner otros objetivos ambiciosos. Normalmente los empresarios personas ambiciosas con visión de largo plazo. Y eso es bueno. Pero no pierdas mucho tiempo en la ampliación de los sueños, si, de hecho, aún no ha hecho nada.

Recuerdo que en mi primera línea de la reunión, hablamos de presupuesto, el plan y la línea de tiempo para nuestra nuevas empresas. En ese momento teníamos sólo$ 1000 para todas nuestras operaciones hasta el momento de la final de la elaboración del primer prototipo del producto. Después de esta etapa, hemos pensado en la búsqueda de inversionistas para empezar la producción de nuestro producto.

Y, probablemente, pasamos cerca de 2 horas en la discusión de cómo vamos a gastar nuestro presupuesto inicial (1000$), aunque, incluso no sabía cuánto cuestan los materiales, en qué país es mejor comprar, o mejor, se debe dar la fabricación de un producto en la externalización de cualquier empresa. Y lo más interesante es que nosotros no sabían que en un momento determinado estamos totalmente de cambiaremos nuestro producto. Así que usted puede imaginar cuántos de los nervios y las fuerzas nos han perdido.

Y si hablamos de nuestro таймлайне, es, en realidad, hemos planeado terminar nuestro primer producto en el plazo de 3 meses, pero de hecho, este proceso ha quitado a nosotros tanto como 7 meses. Y esto no ocurrió debido a que somos perezosos, y debido a los numerosos pequeños detalles, que no esperábamos encontrar en nuestro camino.

Yo no digo que la planificación es deficiente. La planificación ayuda a entender qué cosas, primero debe saber que es mejor para su nueva empresa funcione al 100%. Pero no cuesta demasiado hacer hincapié en los pequeños detalles, especialmente sobre aquellas que usted no se va a hacer en primer lugar. Y si usted realmente desea hacer un presupuesto detallado, línea de tiempo, etc., entonces póngase en contacto con otro стартапу, que ya tiene una cierta experiencia y pedirles consejo y apoyo.

 



Cómo iniciar un negocio, no teniendo tiempo libre5 frases, por que no te tomarán en el trabajo

Total

Son tres los principales de la lección que he aprendido de mi experiencia en este momento. Si desea convertirse en empresario, le recomiendo que vuelva a examinar cuidadosamente todos estos puntos. Créanme, esto le ahorra un montón de tiempo, dinero y esfuerzo.publicado

 

Autor: Mahmoud Saied

 



Fuente: www.happiana.com/single-post/2017/01/05/3-%D0%B2%D0%B5%D1%89%D0%B8-%D0%BA%D0%BE%D1%82%D0%BE%D1%80%D1%8B%D0%B5-%D1%8F-%D1%85%D0%BE%D1%82%D0%B5%D0%BB-%D0%B1%D1%8B-%D0%B7%D0%BD%D0%B0%D1%82%D1%8C-%D0%BF%D0%B5%D1%80%D0%B5%D0%B4-%D0%BE%D1%82%D0%BA%D1%80%

Tags

Vea también

Nueva y Notable