¿Por qué прокрастинаторы прокрастинируют

pro-cras-ti-nation |prəˌkrastəˈnāSHən, prō-|

el sustantivo
el retraso o el apartamiento de algo: el primer consejo es evitar прокрастинации.

Quién iba a pensar que después de décadas de lucha con прокрастинацией los diccionarios para contener la solución de problemas.

Evitar прокрастинации. Tan elegante en su sencillez...

Pida a las personas que sufren de obesidad evitan comer en exceso, los que en la depresión que evitan la fatiga, y, por favor, que alguien diga выбрасывающимся en la costa de las ballenas, que deben evitar los lugares fuera de los océanos.

No, no прокрастинации" — un buen consejo para estas прокрастинаторов. Para los que dicen "Voy a entrar en las redes sociales varias veces al día en el trabajo. Soy прокрастинатор!". Esta es la gente que dirán presente прокрастинатору "No aplaces cosas para más tarde y tienes todo estará bien".



El caso es que ni los diccionarios ni las presentes прокрастинаторы no se dan cuenta que para el presente прокрастинаторов прокрастинация no es opcional. Esto es algo que ellos no saben es como no hacer.

La repentina libertad, adquirida en la universidad, se ha convertido para mí en un desastre. Yo no hice nada y nunca. La única excepción fue la necesidad de dar trabajo en el tiempo. Yo empecé a hacerlo el día antes de la fecha límite hasta que no se dio cuenta de que en realidad puedo empezar la noche. Yo empecé a trabajar de noche, hasta que se dio cuenta de que puedo empezar tan temprano en la mañana en el día de la fecha límite.

En resumen yo no era capaz de empezar mi 90-страничную de la tesis antes de 72 horas antes de la entrega. Esta experiencia terminó para mí en el consultorio del médico. Allí me enteré de que la escasez de azúcar en la sangre ha sido la causa de adormecimiento en mis manos.

Incluso este post tomó mucho más tiempo de lo necesario. He pasado un par de horas examinando la imagen con el gorila, reflexionando sobre el hecho de lo fácil que podría derrotar a mí en la lucha, luego de reflexionar podría gorila derrotar a tigre, a continuación, interesando que habría derrotado en la batalla entre el tigre y el león, de google, la respuesta y leyendo sobre este tema por más tiempo (el tigre habría derrotado). Tengo un problema.

Para entender por qué прокрастинаторы прокрастинируют, vamos a empezar con una comprensión de cómo funciona el cerebro de un no-прокрастинатора:



"Hago las cosas que tienen valor. Pienso en el futuro. Yo no soy un niño".

Muy bien, ¿verdad? Y ahora vamos a ver en el cerebro прокрастинатора:



"Tengo el mismo objetivo que el que viene con la imagen de arriba. Somos iguales".

Notó la diferencia?

Parece racional el Hombrecillo de Toma de Decisiones (Rational Decision-Maker) en el cerebro прокрастинатора coexiste con una mascota — Mono Inmediata del Placer (Instant Gratification Monkey).

Todo eso ha estado bien, incluso lindo. Pero, por desgracia, no se enseñó прокрастинатора como vivir con el mono. Realizar cualquier trabajo se hace completamente imposible.



"Es un momento excelente para empezar a trabajar"
"Nea!"



"Vamos a ver un par de vídeos en Youtube acerca de las criaturas de las profundidades del océano, y luego iremos a ver el resto de propuestas de vídeo. Veamos el discurso de richard feynman sobre la teoría de cuerdas y terminar en la entrevista de la madre de justin Bieber!"



"Luego реорганизуем lista de tareas, comprobaremos el costo de los calcetines en Amazon, y damos nuestro álbum de iPhoto en varios más pequeños álbumes"



"Para entonces será ya 2 de la tarde, tenemos una cita a las 4:30. Será ya demasiado tarde para comenzar algo en este momento."

El mono Inmediata de Placer debe ser el último ser, que debe tomar decisiones. Ella solo piensa en el presente, haciendo caso omiso de las lecciones del pasado, y sin prestar atención en el futuro. Su interés se basa exclusivamente en la facilidad y el placer del momento. El hombre y el mono no se entienden. ¿Por qué huir, cuando se detiene, piensa mono. ¿Por qué hacer algo que no es divertido? ¿Por qué utilizar el equipo para trabajar, mientras que en la web de tantos interesante? Ella piensa que la gente no está en su mente.

El mono sabe que si comer cuando se tiene hambre, dormir cuando está cansado, y no hacer nada complicado, eres bastante éxito el mono en el обезьяньем el mundo. El problema para прокрастинатора en el hecho de que el mono se instaló en el mundo de los hombres, poniendo en alto неквалифицированную Mono Inmediata de Diversión al volante. En este momento, el Hombrecillo de Toma de Decisiones entrenado para tomar decisiones racionales, y no competir por la administración, no sabe cómo lidiar con el mono. Él piensa en sí de mal en peor. Cuanto más se pierde el mono, más riñe a sí mismo прокрастинатор.

Con el mono en el timón, прокрастинатор se descubre en el lugar llamado la Oscura Sala de juegos (the Dark de cambio). * Seguramente, muchos de ustedes están ahora en el Oscuro patio de Juegos, la lectura de este artículo ;)

Cada прокрастинатор sabe perfectamente este lugar. Es un lugar donde el descanso se produce en el peor para el tiempo de recreo. La alegría que se produce en la Oscura zona de Juegos, en realidad no la diversión. Porque es totalmente merecido y el aire se llena de culpa, la ansiedad, el odio a sí mismo, y el miedo. A veces, el Hombrecillo de Toma de Decisiones se niega a perder el tiempo normal, el descanso, y el Mono Inmediata Удовольвия definitivamente no le dará a trabajar, entonces se descubre a sí mismo haciendo cosas equivocadas.



Y el infeliz Enano de Toma de Decisiones tratando de entender cómo de nuevo se lo permitiera.



Teniendo en cuenta esta compleja situación, ya que la прокрастинатор en general es capaz de algo ejecutar?

Resulta que hay una cosa que hasta la muerte asusta Mono Inmediata de Placer:



El pánico se duerme la mayor parte del tiempo, pero de repente se despierta cuando deadline ya demasiado cerca y cuando hay peligro de humillación pública, el colapso de la carrera y otros peores consecuencias.







El mono Inmediata del Placer, normalmente inquebrantable, asustada Pánico. Cómo más se puede explicar que el mismo hombre, que no puede ser escrito de presentación de la propuesta a su trabajo en el plazo de 2 semanas, de repente es capaz de no dormir en toda la noche, luchando con la fatiga de escribir 8 páginas? Por qué otra razón increíblemente perezoso el hombre comience a riguroso entrenamiento en el gimnasio, además de como el miedo Cerval a ser menos atractivo?

Y es везучие прокрастинаторы. Hay algunos que no responden al Pánico. Y en el momento más desesperado que funcionan en el árbol junto con el mono.

Por supuesto, esto no es la forma correcta de vida. Incluso para прокрастинатора, que finalmente es capaz de realizar el trabajo y mantener la reputación en la sociedad, algo que debe cambiar. Y he aquí por qué:

1. Esto es desagradable. Demasiado tiempo precioso a cabo en la Oscura zona de Juegos. El tiempo que podría ser dedicado al deleite el resultado del trabajo y de unas merecidas vacaciones, si las cosas se han hecho más логичному horario limitado. El pánico no es del agrado de nadie.

2. Прокрастинатор no alcanza su pleno potencial en última instancia. La incapacidad de alcanzar su potencial lo come con el tiempo y que nos llena de pesar y самоунижением.

3. Pueden ocurrir "Debe hacer" y no "Quiero hacer". Incluso si se trata de прокрастинатор permanente de Pánico, que le permite realizar el trabajo, otras de las cosas importantes, tales como aprender a tocar la guitarra, mantenerse en forma deportiva, escribir un libro, o hacer el valiente paso de carrera, nunca se producen. Porque el Pánico generalmente no interviene en estos asuntos. La clase de cosas que hacen nuestra vida más interesante y más feliz para la mayoría de прокрастинаторов permanecen en el polvo.

Entonces, ¿cómo прокрастинатор puede llegar a ser más felices? Como ganar прокрастинацию?

Algunas notas antes de empezar:

— No soy un profesional. Sólo прокрастинатор que piensa sobre este tema todo el tiempo. Hasta ahora, en constante batalla con sus hábitos. Pero llegó a algo más de un éxito en los últimos años, y quiero compartir con ustedes ideas, que trabajan para mí.

— Este post fue publicado más tarde. No sólo porque escribir su tardó 2 000 años. Pero también porque, tarde por la noche, he decidido que necesito urgentemente abrir Google maps y ver toda la india a lo largo y ancho, para aprender más sobre el país. Tengo un problema.

Прокрастинатор intenta conquistar Mono, usando los mismos no utilizan métodos una y otra vez. Profundamente dentro de él sabe que el Mono va a ganar. Él jura que cambiar, pero el modelo de comportamiento sigue siendo el mismo. ¿Por qué esto sucede una y otra vez?

El прокрастинатора increíblemente baja autoestima cuando se trata de esta parte de su vida, a fin de que puedan convertirse en un esclavo condenado al fracaso de las profecías. Vamos a llamar a esta profecía de la Historia (la Historia). La trama de la прокрастинатора se desarrolla más o menos así:

A fin de "Hacer" en mi vida, voy a esperar hasta el último minuto, паникуя y en la final o haré menos de lo que puedo o me escondo y no haré nada. Por "Quiero Hacer en mi vida, seamos honestos — me voy a empezar y tirar, o es probable que no voy a esta lista.

El problema прокрастинатора est profundamente y requiere un poco más que simplemente la autodisciplina o el cambio de los hábitos. La raíz del problema está integrado en la Línea Argumental, y es La Línea que debe modificarse.

Antes de hablar sobre cómo cambiar la Línea Argumental, vamos a definir lo que debe ser cambiado. Cómo son los hábitos correctos y donde en realidad прокрастинатор se enfrentará con problemas?

Existen 2 componentes que ayudan a alcanzar el objetivo. La planificación y la ejecución. Vamos a empezar con algo fácil.

La planificación de la
Прокрастинаторы les gusta planificar. Simplemente porque la planificación no incluye la ejecución, y la ejecución es fantástica kryptonita para прокрастинатора.

Pero cuando прокрастинаторы planean, lo hacen muy confusa forma que no contiene piezas. Por lo tanto, la planificación no favorece la aplicación de ningún tipo de trabajo. La planificación de la прокрастинатора se ve así:

Una gran lista de los peores, dudosos de tareas y actividades.



"Ok, tengo que leer cosas que pueden ayudar en el trabajo; hacer mejoras en la casa; inventar la idea para el libro; aprender a programar; planear un viaje con sus amigos; se dejan llevar por la cocina asiática; pensar en una nueva carrera; y 24, párrafo"
"Suena bien"

Una gran lista de cuestionables tareas corre Mono Inmediata de los Placeres. Cuando haces una lista como esta, el mono dice: "de acuerdo, suena fácil". Incluso si tu confiar en conciencia cree que es capaz de llevar a cabo los objetivos, el mono sabe que en su mente subconsciente, usted no tiene ninguna intención de cumplir estas tareas.

Eficacia en la planificación, por otro lado, el programa de usted en el éxito.

Una planificación eficaz de la toma de la gran lista y elige un ganador.


Una gran lista es la fase inicial de planificación, pero la planificación debe acabar de colocar las prioridades y выборомодного ganador, que será para usted la primera prioridad. Y es un tema debe tener, que es el más importante para su felicidad. Si participan urgentes párrafos, deben ir primero y cabo tan pronto como sea posible, para liberar el espacio más importante de puntos. (Прокрастинаторы les gusta usar urgentes pero no importantes puntos como justificación para postergar la de los puntos importantes.)

Una planificación eficaz de hace viles párrafos no feos:
Todos sabemos que es abyecto puntos. Son sombríos y oscuros y no nos imaginamos por dónde empezar, cómo actuar y dónde obtener respuestas a preguntas sobre ella.

Vamos a suponer que usted sueña con crear su propia aplicación. Y usted sabe que la creación de su aplicación, usted puede conseguir lejos con el trabajo actual y convertirse en un programador de computadoras. Usted piensa que la capacidad de programar es la alfabetización del siglo 21. Y usted, en cualquier caso, no hay dinero para otro programador y ha decidido hacer un "Aprender a programar" el ganador de su lista. Emocionante, ¿verdad?

En realidad, no existe. Porque "Aprender a programar" es muy feo el tema. Y cada vez que pensáis que sería bueno empezar por coincidencia, también decide limpiar el correo entrante y limpiar el suelo de la cocina como sea posible. Y nunca empieza.

Para hacer que este tema "no abominables", usted necesita leer, investigar y hacer preguntas para entender como las personas aprenden a programar paso a paso, y cuánto tiempo tardará.

Es:



Debe ser:



Paso 1: Inscribirse a las 12 semanas de curso de programación
Paso 2: Completar el curso a mediados de febrero
Paso 3: Determinar las lagunas en los conocimientos y rellenar con la ayuda de las lecciones de Khan Academy
Paso 4: Crear un prototipo de la aplicación y obtener retroalimentación

Una planificación eficaz convierte dudosa puntos en la serie de cortos, claros, alcanzables:

Viles y de dudosa puntos se convierten en стеройдное poción para que un Mono Inmediata de los Placeres. Pero la traducción de abyectos de los puntos en que no abyecto no significa que las tareas sean menos grandes. La clave está en aceptar el hecho de:

Increíble, deliciosa lograr es una serie de ordinario, no fascinantes de tareas.

Nadie construye una casa". Ellos ponen el ladrillo por ladrillo de nuevo y de nuevo y, en definitiva, resulta que la casa. Прокрастинаторы grandes soñadores. Ellos aman a soñar con una hermosa mansión, que una vez construidas. Y en realidad tienen que hacerse de trabajo, que ponen un ladrillo tras otro, día tras día, no entregarte hasta que el edificio no se construyó.

Casi cada gran obra puede ser dividida en grandes bloques — ladrillos. 45 minutos de entrenamiento en el gimnasio un ladrillo excelente forma deportiva. A 30 minutos de la lección de guitarra — ladrillo en convertirse en un gran guitarrista.

Un día promedio en la semana de "quiero ser escritor" y "verdadero escritor" prácticamente es el mismo. Un escritor escribe varias páginas, pone el ladrillo. Y "quiero ser", el escritor no escribe nada. El 98% del resto de día casi de la misma manera. Pero un año más tarde, un escritor terminó la primera versión del borrador de un libro, y "quiero ser", el escritor no tiene nada.

Todo el asunto en los ladrillos.

Pero los ladrillos requieren programación. Final paso en la planificación de Horario (Brick Timeline), que pone ladrillos en el calendario. Los intervalos de tiempo para estos ladrillos no обсуждаемы y no отменяемы. Esto es realmente importante para usted, ¿no? La primera fecha es la más importante. Usted no puede comenzar a aprender a programar "en noviembre". Pero usted puede comenzar a aprender a programar 21 de noviembre, desde las 6 hasta las 7 de la tarde.

Simplemente siga el horario y usted se convertirá en un programador. Lo único que queda es el cumplimiento de la...

La ejecución de

No es que sea прокрастинаторы no les gusta el concepto de ejecución. Ellos miran a los ladrillos en su horario y piensan, "Bien. Esto va a ser divertido". Porque cuando ellos representan el momento en el futuro, ellos representan es el futuro sin la presencia de un Mono Inmediata del Placer. La presentación de прокрастинатора sobre el futuro nunca incluye mono.

Pero cuando llega el momento de la colocación de los ladrillos, прокрастинатор hace lo que mejor sabe hacer — se permite обезьянке tomar el control de la situación y estropearlo todo.

Hemos subrayado anteriormente, que todos los logros se reducen a la posibilidad de poner los ladrillos en el sentido estrictamente el tiempo asignado en la programación. Veamos el problema específico en la colocación de un ladrillo:



El gráfico representa un problema con el que se сталкнетесь en la realización de cualquier tarea. Hacer una presentación en Power Point para trabajar, ir a correr, trabajar en un script, etc. Crítica de la Entrada (The Critical Entrance), donde se empieza a trabajar en la tarea. El Bosque oscuro (the Dark Woods) — el proceso de ejecución de los trabajos. Una vez que haya terminado, usted encontrará en la Feliz, la zona de Juegos (The Happy Playground, un lugar donde se siente la satisfacción y donde el descanso agradable y placentera, porque has realizado algo complicado. A veces usted puede dejarse llevar de temas sobre la que trabaja y estar en el Flujo (Flow), donde están tan inmersos en la tarea, que perdieron la noción del tiempo.

Estas rutas son los siguientes:



Parece fácil, ¿verdad?

Por desgracia para прокрастинаторов, tienen una tendencia a dejar pasar la oportunidad de entrar en una buena zona de Juegos (The Happy de cambio) y en el Flujo (Flow).

Por ejemplo, he aquí прокрастинатор que nunca comienza a trabajar en la tarea. En lugar de ello, se pasa horas en la Oscura zona de Juegos (The Dark de cambio), odiando a sí mismo:



Y he aquí прокрастинатор, que comienza a trabajar en la tarea, pero no puede mantenerse enfocado en ella y sigue haciendo largas pausas para navegar en internet o en la preparación de la comida.



Y he aquí прокрастинатор, que no podía decidirse a empezar a trabajar, independientemente de que deadline estaba cerca. Finalmente, deadline estaba tan cerca que apareció el Pánico (the Panic Monster), de asustar lo suficiente para que él voló a través de la tarea, para llegar a tiempo al дедлайну.



Después de terminar el trabajo, se siente honesto de los hombres, porque ha cumplido algo, pero no satisfecho plenamente, porque sabe que pasó todo el día se desperdicia прокрастинируя sin causa y no ha cumplido con la tarea tan bien como podría. Se encuentra en el Parque Mixtos Чувтсв (Mixed Feelings Park).

Si usted прокрастинатор, vamos a ver en el camino correcto, que le traerá más felicidad.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Crítica de la Entrada (the Critical Entrance). Significa dejar de hacer lo que usted hace cuando llega la hora de cumplir con la tarea de deshacerse de todo lo que te distrae, y empezar a trabajar. Suena fácil, pero es la parte más difícil. Es la etapa en la que el Mono Inmediata de Placer resistir más:



El mono odia a dejar de hacer algo divertido por algo complejo. Si puede arrastrar el mono en el Bosque Oscuro (the Dark Woods), se rompió la parte de su voluntad.

Por supuesto, ella no va a darse por vencido.

El Bosque oscuro (The Dark Woods) es el lugar en el que se encuentra en el momento de trabajo. Nada divertido no hay y el mono no quiere allí se encuentra. El Bosque oscuro (the Dark Woods), rodeado de una Oscura Zona de Juegos (the Dark de cambio), el lugar favorito de la de un mono. Y así como el mono ve como cerca de este parque, ella trata de salir de la oscuridad del Bosque tan fuerte como puede.

Habrá momentos en que usted врежетесь en un árbol puede ser necesita de Excel, la fórmula que usted no sabe puede ser canción en la que estás trabajando, no es la suma es el momento de cuando el mono quiere marcharse.



No tiene ningún sentido, para salir de un Bosque Oscuro (the Dark Woods) por el Oscuro terreno de Juego (the Dark de cambio). Ambos son oscuros. Pero la diferencia es que la oscuridad del Bosque lleva a la felicidad, y la de Juegos Infantil sólo lleva a un mayor sufrimiento. Pero el Mono Inmediata de Placer — no lógica de la criatura. Y para ella Oscuro de Juegos Infantil parece a la diversión.

La buena noticia es que una vez que se va a superar parte de un Bosque Oscuro, puede ocurrir una cosa interesante. Avances en la ejecución de tareas crea los sentimientos positivos y mejora la autoestima. Cuando usted se siente la autoestima, el mono encuentra una Banana de Alta Autoestima (High Self-Esteem Banana) en su camino. Se distrae de su tiempo.



Cuando se ha cumplido 2/3 o 3/4 de la tarea, usted comienza a sentirse genial, el final ya es visible. Es la clave de un punto de inflexión.



El punto de inflexión (The Tipping Point) es un momento importante, no sólo porque se puede sentir el olor Feliz del área de Juego (the Happy de cambio), por delante, el mono también puede sentir. Обезьянке de todos modos, si ella recibe un placer por su cuenta o junto con usted, ella simplemente le gusta la diversión. Tan pronto como usted se encontrará con un Punto de Inflexión (the Tipping Point), el mono será más interesados en alcanzar Feliz de Juego más Oscuro de la zona de Juegos. Cuando esto sucede, usted no tendrá deseos de прокрастинировать y ambos se apresurará a la línea de meta.



No tiene tiempo para оглянутся, y ya todo ha terminado el caso y sienta Feliz en el campo de Juego. Por primera vez en mucho tiempo, usted y el mono — comando. Ustedes quieren divertirse.



La otra cosa que puede ocurrir después de pasar el punto de quiebre (the Tipping Point), depende del tipo de tareas y como bien usted lo cumple. Usted puede comenzar a sentirse fantástico y la continuación de la labor se vuelve más atractiva que el descanso. Usted se convierte en un obsesionado con la tarea y pierde el interés en casi todo lo demás, incluyendo la comida y el tiempo. Usted se encuentra en el Flujo (Flow).

El mono también ama la felicidad. Por lo tanto, usted de nuevo el equipo.



Lucha a través de un punto de Inflexión (the Tipping Point) es muy pesada. Pero más difícil en la lucha contra прокрастинаций lo que el Mono Inmediata de Placer una memoria a corto. Incluso si usted increíble sucedió el lunes, cuando comience la tarea de este martes, el mono ya todo olvidado y se vuelve a resistir un Bosque Oscuro.

Es por eso que la perseverancia es un componente crítico del éxito. Sólo hay una manera de realmente ganar прокрастинацию:

Usted necesita demostrar a ti mismo que puedes hacerlo.

Hay que demostrar a sí mismo que usted puede hacer esto, en lugar de simplemente decirle. Las cosas empezarán a cambiar cuando usted se presenta a sí mismo de que es posible. Hasta entonces, usted no cree en esto y nada va a cambiar.

1. Trate de asimilar el hecho de que todo lo que haces es elegir.

La razón por la que he utilizado tanto en términos de este artículo para aclarar la realidad de las decisiones que usted toma. Esto ayuda a revelar malas decisiones y hacer hincapié, cuando es más importante la buena.

2. Cree los métodos que le ayudan a ganar la victoria sobre el mono

Algunos de los posibles métodos:

— Pida ayuda externa, después de uno o varios de los amigos o miembros de la familia sobre su objetivo y pídales que lo mantenga fuera de ella. (Algunos expertos dicen que es improductivo. Todo depende de su situación específica.)
— Crear Pánico (Panic Monster). Si usted está tratando de terminar el álbum, reservar un lugar para el discurso y la envíe a la gente de la invitación.
— Si quieres empezar un negocio, el despido en el trabajo hace que el Pánico (the Panic Monster) su nuevo vecino.
— Deje la nota en sí, recordando a tomar buenas decisiones.
— Coloque un reloj despertador, una reminiscencia de las tareas.
— Minimice el entretenimiento. Venda tv, si usted es realmente muy molesto. Compre el segundo equipo exclusivamente para el trabajo y bloquear Facebook. Encienda el Airplane Mode en el teléfono durante el trabajo.

Si estos métodos no funcionan, cámbielos. Concédase un recordatorio a través de más de un mes desde el momento actual "Si la situación no ha mejorado, cambiar los métodos".

3. Aspira a ser lentos, sostenible en el progreso.

La clave no es ser perfecto, sino simplemente para mejorar. El autor, que escribe una página al día, escribirá un libro a través del año. Прокрастинатор, que se vuelve un poco mejor cada semana, se convertirá en una persona diferente después de un año.

UPD: charla de TED de tim urbana

http://cdn00.vidyomani.com/c/5/6/2/bj2rb6187h2w/index.html SUSCRÍBETE a NUESTRO canal de youtube, lo que le permite ver en línea descargar definitivamente, youtube video gratis de saneamiento, rejuvenecimiento de la persona. El amor a los demás y a sí mismo, como una sensación de vibración elevada es un factor importante en la salud — .

 

No piensen cómo llegar de a a Yo, comience de a a b. Cambie la Línea Argumental de "Yo прокрастинирую encima de cada uno una tarea compleja" a "una Vez a la semana hago la dura tarea sin прокрастинации". Si usted puede hacer esto, usted pone началотренду. Todavía estoy infeliz прокрастинатор, pero que mucho mejor de lo que era hace un año.

Por qué escribí esta gran artículo sobre este tema? Porque la victoria sobre прокрастинацией — lo mismo que la adquisición de control sobre la propia vida. Vale la pena tomar en serio.publicado

 

Sergey kovalev: la Conciencia es el principal director de nuestra vida

Es muy útil habilidad: Deja de pensar acerca de la extraña opinión!

 

 

 

Coloque LAIKA, compártelo con tus AMIGOS

www.youtube.com/channel/UCXd71u0w04qcwk32c8kY2BA/videos

Regístrate -https://www.facebook.com//

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

Fuente: habrahabr.ru/post/298192/

Tags

Vea también

Nueva y Notable