Ken robinson: Nos отучаем a los niños de la creatividad

Sir ken robinson es entretenido y convincente actúa con la propuesta de crear un sistema educativo orientado al desarrollo, y no a la supresión de la creatividad.





 

0:13 Buenos dias!!! ¿Cómo estás?

0:15 (Risas)

0:16 Te gusta la conferencia? Las intervenciones anteriores me han sorprendido hasta el fondo del alma, así que yo, tal vez, iré.

0:23 (Risas)

https://embed.ted.com/talks/lang/ru/ken_robinson_says_schools_kill_creativity

0:29 En el transcurso de la conferencia, he seguido las tres cuestiones importantes para mi discurso. En primer lugar, cada lección y cada uno después de un образчик de la creatividad humana impresionante de la latitud y de la diversidad. En segundo lugar, nos dimos cuenta de que no imaginamos cómo será nuestro futuro. No tenemos ni idea.

0:56 Estoy interesada en la educación; francamente, me parece que la educación es interesante para todos. ¿No parece? Es bastante curioso: aquí estás en una fiesta y dices que haces de la pedagogía. En realidad, no a menudo en las fiestas,

1:11 (Risas)

1:15 de trabajadores de la educación no invitan.

1:18 (Risas)

1:2 1Любопытно, que no invitan, incluso después de haber estado usted en casa de un amigo. Pero que todos en la fiesta, y se le pregunta acerca de su profesión. Responda usted, que usted es un educador, y el interlocutor de la sangre moldea de la cara. "Oh, dios, ¿cómo es que a mí así?".

1:35 (Risas)

1:37 "la Única vez que se ha escapado de la semana".

1:38 (Risas)

1:41 sin Embargo, si se le pregunta al entrevistado sobre su educación, él оскорбится. Esta cuestión se considera indecente, es demasiado personal, ¿verdad? Como preguntas sobre la religión, salarios y similares. Estoy muy interesado en la educación, como creo que somos todos. Este tema ya está cerca de nosotros, en parte debido a que es la educación la que debe ser para nosotros la puerta en el futuro que él no imaginamos. Si lo piensas, recibidas en este año en la escuela, los niños se van a jubilar en el año 2065. A pesar de todo lo que hemos escuchado durante estos cuatro días, nadie no tiene ni idea de cómo funciona el mundo, aunque sea a través de cinco años. Sin embargo, nuestro objetivo es preparar a los niños. Aquí decididamente nada se puede predecir.

2:23 Y en tercer lugar, todos nosotros, creo que estamos de acuerdo que los niños son capaces de completamente en cosas extraordinarias, capaces de inventar una nueva. Ayer vimos Сирину — su capacidad inusual. Simplemente se sorprenden. Ella es exclusiva, sino que, en cierto sentido, y заурядна, si se compara con todos los niños en el mundo. En ella vemos una combinación rara de la dedicación con un talento natural. Supongo que como todos los niños tienen talentos, y nos irresponsable разбрасываемся de ellos.

2:56 Me gustaría hablar sobre la educación y sobre la obra. Me parece que la creatividad es ahora tan importante como la alfabetización, y tenemos que darle a la creatividad en el estado correspondiente.

3:09 (Aplausos) Muchas Gracias.

3:11 (Aplausos)

3:16 eso es todo, por cierto. Gracias por la atención.

3:18 (Risas)

3:20 Así que, me quedan 15 minutos.

3:23 (Risas)

3:25Ну, yo nací... no.

3:27 (Risas)

3:30 Me encanta contar una historia. Una niña de seis años, que estaba sentada en la parte posterior de pupitre en clase de dibujo, y que sí. En general, la niña no ha prestado una lección de atención, pero entonces, ella ha trabajado muy apasionadamente. La maestra se interesó, se acercó a la niña y le preguntó: "¿Qué dibujas?" La niña respondió: "Estoy dibujando el retrato de dios". La maestra dijo: "Pero nadie sabe cómo es dios", y ella respondió: "Ahora sabrán".

3:56 (Risas)

4:07 Cuando mi hijo en inglaterra fue de cuatro años... Honestamente, él siempre tenía cuatro años.

4:12 (Risas)

4:14, Estrictamente hablando, en el año donde iba, tenía cuatro años. Él jugó en la obra de teatro de navidad. Usted trama recuerda?

4:20 (Risas)

4:21 fue una gran historia. Mel gibson se quitó continuación, seguramente has visto:

4:25 (Risas)

4:27 "la navidad 2". James recibió el papel de josé, estábamos muy contentos. Entonces pensaron que era uno de los papeles principales. Llenamos en las camisetas: "james robinson — josé!" (Risas) el Papel sin palabras, pero recuerda que la parte donde aparecen los tres reyes magos. Vienen con regalos, traen oro, incienso y мирру. Un caso real. Nos sentamos en la sala, y a los reyes magos, parece confundido dones; después de la actuación, le preguntamos a uno de los muchachos, si todo ha ido bien, y él se sorprendió de la pregunta. Simplemente махнулись. Salieron los tres muchachos con toallas en la cabeza, cada cuatro años, han puesto en el suelo de la caja, la primera dice: "Yo te traigo de oro", el segundo dice: "Yo te traigo mirra", y el tercero dice: "He traído... bueno, en!"

5:09 (Risas)

5:21 En ambas historias tienen algo en común — los niños saben arriesgar, si no se está seguro de algo, de todos modos, ellos experimentan. Los teléfonos no tengo razón? Ellos no tienen miedo de equivocarse. Yo, por supuesto, no digo que hacer y equivocarse lo mismo, sin embargo, sabemos que el que no está dispuesto a equivocarse, no es capaz de hacer, no se puede pensar de un modo original. Tienes que ser capaz de equivocarse. Pero cuando los niños crecen, la mayoría pierde esta capacidad, se les de miedo de cometer errores. De la misma manera conducimos por las empresas. No perdonamos los errores. Sí, y nuestros sistemas de educación pública construidas en la intolerancia a los errores. En consecuencia, estamos отучаем de las personas de la capacidad creativa.

A las 6:05 picasso dijo que todos los niños nacen artistas. El problema es que, para permanecer en el artista, en la edad adulta. Estoy seguro de que no desarrollamos la creatividad, al crecer, sino más bien, crecemos de ellos. O hasta nosotros de ellos quitan. ¿Por qué ocurre esto?

6:22 hace Alrededor de cinco años yo vivía en stratford sobre avon — nos mudamos de stratford en los ángeles. Y, por supuesto, de inmediato se sientan como en casa.

6:31 (Risas)

6:33, Precisamente, el que hemos vivido en el lugar denominado Сниттерфилд, junto a la Стратфордом. Allí nació el padre de shakespeare. Sorprendido? Me ha sorprendido. No piensas en el hecho de que shakespeare era el padre, ¿verdad? La verdad? Usted nunca pensamos acerca de lo que shakespeare cuando era un niño! Siete Años De Shakespeare? A mí no se le ocurrió que él cuando tenía siete años, y alguien le enseñó inglés!

6:54 (Risas)

7:01 Imaginar qué de la oscuridad?

A las 7:03 (Risas)

7:10 "un Poco de trato".

7:11 (Risas)

7:15 Padre hacía entrar en la cama, su, de shakespeare! "Y bien, la marcha en la cama! Y aplaza el lápiz".

7:21 (Risas)

7:22 "Y deja de hablar así".

7:24 (Risas)

7:28 "nadie Te entiende!"

7:29 (Risas)

7:34 así que, nos mudamos de stratford en los ángeles, y yo quiero comentar algo sobre la transición. Mi hijo no quería ir con nosotros. Tengo dos hijos. Hijo, ahora de 21 años, hija de 16, y él no quería ir a los ángeles. Le encantaba, pero en inglaterra tenía una novia. El amor de toda su vida, sara, que se conocían ya el mes.

7:57 (Risas)

7:58 incluso señalaron su cuarto aniversario, ya que un mes es mucho, cuando tienes 16 años.Todo el camino está muy preocupado, dijo que nunca va a encontrar otra chica como sara. Honestamente, lo que se esta más contentos

8:10 (Risas)

8:18 porque hemos decidido salir en primer lugar por ella.

8:21 (Risas)

8:27 Pero al trasladarse a américa, o viajando por el mundo, te das cuenta de una cosa — desde el punto de vista de la jerarquía de objetos de todos los sistemas educativos son los mismos. Todos, sin excepción. Parece que debe haber diferencias, pero no. Dominaba siempre las matemáticas y los idiomas y, a continuación, las humanidades, y luego ya el arte, y así en toda la Tierra. Los creativos de artículos también tiene su propia jerarquía. Las artes visuales y la música tienen prioridad frente a un teatro y coreografía. No hay ningún sistema educativo, en el que la danza se impartían como las matemáticas, todos los días. ¿Por qué? ¿Por qué no? Esto me parece importante. La matemática es importante, pero son importantes y la danza. Los niños comienzan a bailar a la primera oportunidad, como todos nosotros. Nosotros tenemos todos tienen las manos y los pies, o me he perdido algo?

9:10 (Risas)

9:13 he Aquí lo que pasa es que a medida que crecen los niños, comenzamos a formar, moviendo hacia arriba de la cintura, hasta que no nos pararemos en la cabeza, y, más exactamente, la de la izquierda.

9:22 y Si mostrar en гособразование través de los ojos de un extraterrestre y preguntarse: ¿cuál es su objetivo, entonces, después de ver los resultados, en los que se destacan, en los destacados, en los niños que realizan todo lo que se espera de ellos, como el extraterrestre llegó a la conclusión de que el objetivo de los sistemas públicos de educación en todo el mundo consiste en la fabricación de profesores universitarios. ¿No es así? He aquí, que se obtiene como resultado. Y yo era uno de ellos, así!

9:48 (Risas)

9:51 Yo no tengo nada en contra de un profesor, pero no se debe pensar que estas personas — indicador de logros de la humanidad. Simplemente un tipo especial de otra forma de vida. Hay que decir странноватая — digo con afecto. La mayoría de los me de los profesores, no todos, pero la mayoría, viven en el interior de sus cabezas — allí, en la parte de arriba, principalmente en la parte izquierda. Se бесплотны, casi en el sentido literal. Consideran el cuerpo como medio de transporte de la cabeza.

10:21 (Risas)

10:27 ¿está de Acuerdo? El cuerpo de ellos es el método de entrega de la cabeza en la reunión.

10:30 (Risas)

10:36 Si necesita una prueba de que la existencia fuera del cuerpo posible, vaya a la conferencia de la tercera edad científicos y disfrute de las danzas en la última noche.

10:45 (Risas)

10:48 verá cómo los hombres y mujeres adultos корчатся, no cayendo en el ritmo,

10:54 (Risas)

10:56 esperando el final de danza, para ir a casa y escribir sobre ellos en el artículo.

11:00 (Risas)

11:02 el Ideal de nuestro sistema educativo — científico, y con razón. El sistema público de educación se construyeron en el siglo XIX, prácticamente en el vacío. Ellos se han adaptado a las necesidades de la revolución industrial. La jerarquía de objetos se basa en dos pilares.

11:18 el Primer: prioridad disciplinas útiles para encontrar un trabajo. En la escuela seguramente suavemente me interesantes te de los objetos y de las clases, ya que nunca se hubiera podido hacer de su profesión. "No ocupes de la música, y tú no ibas a ser músico; deje de dibujar, y tú no serás un artista". Un buen consejo, pero, por desgracia, erróneo. Nuestro mundo sumida en la revolución.

11:41 Segundo: el caso de la actividad científica, que se ha convertido en nuestro modelo de la capacidad intelectual, ya que las universidades han desarrollado este sistema. Si lo piensas, el sistema de educación pública en el mundo — es un largo proceso de admisión a la universidad. En consecuencia, son muy talentosos personas piensan que no lo son, ya que nadie ni una gota no valora a sus favoritos de los objetos. Pero, como me parece, no puede continuar.

12:06 Por los siguientes 30 años, si hemos de creer a la unesco, las universidades sacan más gente que en toda la historia de la humanidad. Todo esto es un conjunto de factores de los que hemos hablado anteriormente: el impacto de la tecnología en la actividad profesional, el enorme crecimiento de la población.

12:23 el Diploma de repente se depreció. Los teléfonos no? Cuando yo era estudiante, si tuvieras un diploma, tenías un trabajo, y si no había trabajo, es porque no querías trabajar, y a mí, francamente, no quería trabajar. (Risas) Ahora mismo los estudiantes inmediatamente después del lanzamiento de van de vuelta a casa a jugar a videojuegos, ya que donde antes bastaba licenciatura, ahora requieren de máster, y en su lugar se necesita el candidato de las ciencias. Esta inflación de la educación, un indicio de que toda la educación de la estructura se derrumba bajo nuestros pies. Tenemos que repensar su visión acerca de la mente.

12:56 sabemos sobre la mente tres cosas: en primer lugar, él es diverso. Pensamos de la misma manera como percibimos, es decir, patrones visuales en imágenes, los sonidos y las sensaciones táctiles; pensamos en abstracto, pensamos en el movimiento. En segundo lugar, la inteligencia es dinámica. Tal y como vimos ayer en varias presentaciones, a juzgar por el intercambio de información dentro del cerebro, la inteligencia es móvil — el cerebro no está dividida en casillas de las cajas. Los actos de la creación, que yo defino como el proceso de surgimiento de nuevos y valiosos de las ideas, surgen como resultado de la interacción fundamentalmente diferentes maneras de entender el mundo.

13:33 por Cierto, hay nervios en el nodo que une a los dos hemisferios del cerebro, se llama мозолистым cuerpo. En las mujeres es más grueso. Recogiendo el bastón junto a helen, me atrevería a suponer que es por eso que las mujeres son mejores haciendo varias cosas a la vez. Hay un montón de estudios, pero esto lo sé por mí mismo: si mi mujer está en casa preparando el almuerzo, afortunadamente, es muy raro...

13:56 (Risas)

13:58 No, ella tiene éxito en muchos aspectos, pero en la preparación de alimentos, que al mismo tiempo habla por teléfono, hablando con los niños, pinta el techo, hace que la cirugía abierta en el corazón. Cuando cocino, la puerta está cerrada, los niños salieron, el teléfono está en silencio. Si se trata de la esposa, me enojo. Yo le digo: "terry, yo por lo general trato de freír la tortilla".

14:18 (Risas)

14:25 "No отвлекай mí".

14:26 (Risas)

14:28 ya sabes, esta afirmación: si nadie ha oído hablar, como se cae un árbol, cayó de si se trata en realidad? Recuerde el viejo castaño? Hace poco vi una camiseta con la inscripción: "Si un hombre habla en el bosque y no se oye ni una mujer, todavía equivocado?"

14:43 (Risas)

14:50 Y la tercera, que quiero decir acerca de la mente. Cada uno tiene el suyo. Estoy trabajando en un nuevo libro, titulado "la Revelación". Se basa en una serie de entrevistas sobre cómo la gente ha descubierto su talento. Estoy sorprendido de como la gente pasa de este camino. El libro me dio un codazo a la conversación con una mujer maravillosa de la que muchos no han oído nunca, su nombre es Gillian lin. Has oído hablar de él? Algunos de ustedes. Ella coreógrafo, y cada marca con sus creaciones. Ella hizo "Cats" y "el Fantasma de la ópera". Ella es hermosa. En inglaterra yo estaba en la compañía del royal ballet, obviamente. Un día, durante la cena, le pregunté a Gillian, que ella comenzó a bailar. Es una historia interesante. Dijo que en la escuela se le consideraba imposible. Esto fue en la década de 1930 años, sus padres la han escrito de la escuela que las niñas tenían problemas con los estudios. Ella no podía concentrarse, se movía nerviosamente. Ahora dicen que tiene el síndrome de déficit de atención.Pero en la década de 1930 este síndrome aún no se han inventado, esta enfermedad fue entonces no está disponible.

15:46 (Risas)

15:48 Nadie sabía que existe este tipo de trastornos.

15:50 (Risas)

15:53 Así, la llevaron al médico. Juegos, separada de paneles de madera de roble, ella llegó con su madre, la sentaron en una silla en el otro extremo de la habitación donde ha estado, colocándolo impresión de sus manos debajo de sus pies, durante los veinte minutos, hasta que el médico habló sobre sus problemas en la escuela. A todos molestaba, no está en el tiempo daba la tarea de ocho años. Finalmente, el doctor se sentó junto a Gillian y le dijo que, después de escuchar a su madre de todos los problemas, debe hablar con el uno a uno. Él le pidió a Gillian esperar un poco y salió junto con mi madre de la habitación.

16:26 Antes de salir, incorporó el presente en la mesa de la radio. Como sólo para adultos salieron, el doctor le pidió a la mamá de Jillian echar un vistazo a lo que hace la hija. Inmediatamente se levantó de un salto y задвигалась al ritmo de la música. Miraron por unos minutos, luego el doctor se volvió y le dijo:"Señora lin, Gillian no está enferma. Ella es bailarina. Y amarla en хореографическую la escuela".

16:50 Me preguntó, ¿qué sucedió a continuación. Ella dijo: "Mamá siguió su consejo y fue maravilloso.Entramos en la habitación donde fueron similares a mí la gente — nadie podía sentarse tranquilamente. La gente a la que, para pensar, tenía que moverse". Estaban aprendiendo ballet, step, el jazz, el modernismo y la danza moderna. Con el tiempo han aceptado en la Real балетную la escuela, se convirtió en solista, hizo una brillante carrera en el royal ballet. Finalmente se graduó de La балетную la escuela, fundó la compañía de Baile Gillian lin, conoció a andrew lloyd weber. Jillian ha hecho uno de los más famosos musicales de la historia, ha traído la alegría a millones de personas y se convirtió en multimillonario. Y ya que de otro médico podría plantar en tabletas y obligar a calmarse.

17:32 (Aplausos)

17:39 y Yo creo que todo se reduce a uno. Al Gore dio una conferencia sobre la ecología y de la revolución, que fue provocada por rachel carson. Creo que nuestra única esperanza para el futuro es adoptar un nuevo concepto de ecología humana, una dentro de la cual comenzaremos a un replanteamiento de la riqueza de la capacidad humana. Nuestro sistema educativo ha devastado nuestras mentes, como nosotros lo hacemos con las entrañas de la Tierra, persiguiendo determinados objetivos. Pero no podemos disfrutar de este tipo de sistema de encendido. Tenemos que repensar los principios básicos de la educación de nuestros hijos.

18:13 jonas Салк dijo una vez: "Si desaparecieran todos los insectos de la Tierra, en 50 años, el planeta se convertirá sin vida. Si todos los seres humanos desaparecieran de la Tierra, a través de 50 años de todas las formas de vida se prosperar". Y tiene razón.

 



Robert Уолдингер: la Felicidad es el estudio de toda una vidaEmocionante лекцияна TED – michael pollan: una Mirada al mundo desde el punto de vista de las plantas

18:33 TED es un homenaje a la imaginación humana. Debemos tratar de aprovechar este don, para evitar el desarrollo de los acontecimientos, de los que hemos hablado. La única salida para nosotros — apreciar la diversidad de nuestras capacidades creativas y apreciar a nuestros hijos, ya que ellos son nuestra esperanza. Debemos enseñarles de manera integral, para lo hicieron con el futuro, que, a pesar de ello, podemos y no cumplieron, pero que fueren hallados exactamente. Y debemos ayudar a transformarlo.

19:04 Gracias por la atención.

19:05 (Aplausos).publicado

 



Fuente: www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity?language=ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable