Parábola: Escupitajo en la cara y el 5 de medicamentos

En la antigüedad, en un centro comercial de la ciudad vivía el funcionario.

Un día, cuando pasaba por la plaza del mercado, a él se acercó rápidamente a algún tipo de extraño оборванец y, habiendo gritado бранные palabras, escupió en la cara de un funcionario y huyó.

No ha llevado el funcionario de la vergüenza y el enfermo.

Habría muerto, pero sus amigos le enviaron para el sanador, que era famoso por su habilidad para sanar heridas emocionales. El curandero le dio al enfermo cinco medicamentos y mandó que cada noche, despertarse a la hora señalada, de tomar uno de ellos.





Ha llegado la noche. Aceptó el funcionario primer medicamento, y le ha soñado plaza del mercado y cómo оборванец le escupió en la cara. De intolerable humillación y la vergüenza de miedo, gritó el enfermo y la despertó.

A la noche siguiente, se aprobó el segundo medicamento y de nuevo vio el mismo sueño, pero en lugar de vergüenza, se sintió glacial alma el miedo.

El mismo sueño de un funcionario y en la tercera noche, pero ni el miedo, ni vergüenza ya no era, y se sintió una profunda tristeza.

Se sorprendió de funcionario, pero decidió seguir hasta el final y a la noche siguiente, bebió un cuarto medicamento. Por supuesto, de nuevo vio el mismo sueño, pero el sueño ya no era tan doloroso, como en los anteriores de la noche, y sentí el funcionario sólo con el sentido de facilitar la sorpresa.

En la quinta noche inesperadamente para sí mismo un funcionario experimentado la alegría. No sabiendo qué pensar, se levantó de la cama y de inmediato se dirigió a la casa del médico por el consejo y los medicamentos nuevos.

— ¿Qué sintió después de la recepción de mis pociones? — preguntó el médico.

— Todas las noches yo he tenido el mismo sueño, como оборванец escupió en mí — respondió el funcionario—, pero cada noche el sueño despertaba en mí una sensación nueva: he estado experimentando un poco de vergüenza, el miedo, la tristeza, la sorpresa. Y en la última noche me sentí un gozo y no tengo hasta ahora. Ahora estoy perdido y no entiendo lo que debo sentir, en realidad?





Al oír el funcionario, el doctor se rió y dijo:

— No importa lo que ha pasado contigo, si puedes tratar a случившемуся como crees oportuno. Después de todo, sólo de tu elección depende, żquieres alegrarse o se molesta por cualquier motivo.

En cuanto a la плевка en una persona, es un hombre sabio, simplemente, no ha prestado menos atención, más que el abusador tu loco, y su escupitajo de no más de оскорбителен para ti que una ráfaga de viento, запорошивший el polvo de tus ojos.publicado

 

También es interesante: Sabia que la parábola de la vieja визире

Cubo con manzanas: una parábola admirable, y que quieres citar
 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: elims.org.ua/pritchi/pritcha-plevok-v-lico-i-pyat-lekarst/

Tags

Vea también

Nueva y Notable