El sueño polifásico: opiniones, "teoría", la experiencia personal





La falta de tiempo - una de nuestras principales preocupaciones. Y no lo pierda no sólo para trabajar, sino también para descansar, física y moral. La tentación "otest" horas faltantes que tenemos un mal entendido tal de muchas maneras, como un sueño.

En consecuencia, la falta de sueño - el segundo gran problema para el hombre moderno (y, al mismo tiempo, lo cual es típico, por lo general no solucionó el primero). Ir a la cama a tiempo a menudo estúpidamente no quería: no es un mal de tal manera que si en la vida siendo sólo un sueño y el trabajo
.
Tiempo - esto significa reservando al menos 8 horas de sueño, ya que a todos nos enseñaron. Pero al final, de hecho, la mayoría de nosotros dormimos 6 horas, y luego el fin de semana "off". Pero a pesar de estas 6 horas para dormir poco, siguen siendo demasiado en un día: el deseo (y tendencias!) "Cortar" el sueño más - no desaparecen. En busca de una píldora mágica "lo poco sueño y dormir muy bien," Yo, como probablemente muchos otros, una vez encontré con la doctrina de sueño polifásico.

¿Qué es esto?


Este fenómeno incluso tiene un artículo sobre Wikipedia. También se le llama (equivocadamente) "sueñan da Vinci" y "Sueño del Lobo." Según la leyenda, común entre los fans de "polifazy" Leonardo durmió esa manera, debido a que había estudiado, inventar y crear tanto. Por desgracia, es falso. Segundo nombre debe su existencia al hecho de que el sueño de muchos animales en su hábitat natural cerca de la policía en lugar de una monofásica. Pero no hay estudios específicos sobre este tema, al parecer, no lo ha sido.

Sueño polifásico - el sueño no es "en bloque", 8 h al día, y poco a poco, a intervalos regulares.. Tiempo total cuando se reduce, hasta que sólo 2 h. Por día (dependiendo del modo que se ha seleccionado específicamente). Describe varios modos posibles.

El hábito de tomar una siesta en la tarde, resulta que hace posible clasificar a sus profesionales de los medios de sueño polifásico -. Este modo "Siesta", dormir 5-6 horas por la noche y todavía 1-1, 5 horas El después de la cena.
.
Más inusuales y difíciles modos:

«Everyman»: 1 hora 1, 5-3 horas por la noche y 3 x 20 min.. durante el día.

«Dymaxion»: 4 x 30 min. durante un día a intervalos regulares, es decir, cada 6 horas.

«Uberman»: 6 veces en 20 min. durante un día a intervalos regulares, es decir, cada 4 horas.

Por último, hay una historia que Nikola Tesla se adhirió a un modo particular de sueño polifásico, nombrado en su honor, "Tesla":. 1 Tiempos 2 h por la noche y 1 hora de 20 minutos. día. Como es el caso de Leonardo, no hay evidencia histórica fiable que no existe.

Si usted no toma el proverbial "Siesta", la práctica hace básicamente intenta aplicar «Everyman", "Dymaxion» y «Uberman» (a juzgar por los informes de los experimentadores en la web).

Yo mismo he intentado hace años un medio sueño polifásico. Siendo un hombre (con suerte) son razonables y prudentes, entonces traté de reunir toda la información acerca de este fenómeno, para formar una actitud sensata. Eso es lo que pasó.

«Testimonios»

Actualmente hecho relativamente numerosos informes de personas que han intentado "polifazu" (y desde hace un año y medio que se hizo aún más). En Runet tales informes puede ser fácil de encontrar dos o tres docenas.

Varios de ellos puede ser rechazada de inmediato por no cumplir los criterios de adecuación y fiabilidad. Por ejemplo, en los informes con errores ortográficos y gramaticales, textos "Torn"; Artículo publicado en los sitios que promueven la eficacia personal mal poshiba ("Supermetod: parar a dormir, para convertirse en una nueva persona y comience a ganar cinco días!"), Yo no estaba prestando atención
.
En contraste, un número de otros informes dan la impresión de autenticidad. Por ejemplo, la publicación de un blog donde se puede leer y escribir y el otro para formarse una opinión sobre el autor en su contexto.

Impresión total final fue: funciona
.
La mayoría de los informes fueron positivos: tratado - out. Descrito una serie de negativos y no fallar que las consecuencias nefastas del experimento. Luego, hace seis años, me encontré con un solo informe, que declaró que el resultado de los intentos de sueño polifásico se han convertido en una avería grave, después de la transición a la normalidad (por cierto, este informe fue uno de los "fiable»).

Y la mayoría de los informes negativos en este caso, estaba claro que los autores violaron la regla cardinal de la transición al sueño polifásico: No se pare el nuevo régimen con claridad deslizamiento, por lo que va "ni chicha ni limonada." Un éxito pase fuertemente sentida por el período de transición, según el gurú de este tema, es posible sólo si un enfoque coherente y claridad, evitando interrupciones en el nuevo régimen.

La fuente principal

Por cierto, sobre el gurú. Aunque la idea de un sueño polifásico la suelen reunir alrededor de ellos un cierto sektochku (o incluso toda una secta ...), el círculo no es ventiladores bastante adecuados, esta vez yo no lo encontré. Y eso es bueno.

El más detallado, que resume una experiencia personal y no sólo un libro sobre el sueño polifásico se escribe una determinada estadounidense que vive en Michigan, conocido con el apodo PureDoxyk. A esta joven también tiene un gorjeo, y probablemente las excavaciones en la web podría permitir saber su nombre y biografía, pero no lo hago. El libro afirma que el autor es licenciado en filosofía, la práctica del sueño polifásico por muchos años y se siente muy bien.

El libro está muy bien escrito, y se sintió incluso en la traducción "nadmozgovom" ruso. El autor - una persona con cerebro y carisma. Texto francamente colgó Descargo de responsabilidad, animo a los lectores a sueño polifásico responsablemente transición a ejercer de manera clara y no que sea una excusa para un sueño desordenado e ineficiente. Y entonces ...

Aquí estamos, de hecho, vamos a la teoría. Bueno, eso es una "teoría».

«Teoría" es

Sueño, como sabemos, se divide en las fases de sueño lento y rápido, y la mayor parte de nuestras vacaciones lo toma sueño lento. Al parecer no es tan bueno para el cuerpo tan rápido, y que los seguidores "polifazy" ofrecen insignificante.

En la transición al régimen de sueño polifásico, el cerebro aprende a "sumergirse" en el sueño REM inmediatamente, sin pasar por la etapa de lento. Cuando la transición se ha comprometido plenamente ", un estado zombie", que es característica de este período pasa. El hombre es capaz de dormir mucho menos tiempo durante el día relajándose al mismo tiempo en la misma alta calidad, así como un sueño de 8 horas, y todo debido a la fase de "exceso" "innecesario" de sueño de ondas lentas. Transición completa, por cierto, tarda alrededor de un mes, y el "estado zombie" dura unos 10 días, sujeto a la estricta adhesión al nuevo régimen. Cuando se viola, se retrasa.

El sueño polifásico es natural para los seres humanos como a los animales (recordar el "Sueño del Lobo"). Dado que los bebés duermen. Este modo es a menudo una forma natural de la gente viene en condiciones extremas: en la guerra, por ejemplo
.
Todo lo dicho anteriormente acerca de la "teoría" - no es mi punto de vista personal, es decir, la fundación, que lleva bajo sus experimentos partidarios "polifazy." A mí me parece, al menos, polémico y muy común. Sin embargo, la presencia de los informes positivos sobre la Web, el encanto del libro y el deseo PureDoxyk píldora mágica que me impulsó a tratar.

En cuanto a mí, he decidido de esta manera: es claro que incluso si la teoría está equivocada, "polifaza" se lleva a cabo en la práctica. Si se encienden las estrellas, entonces es alguien que lo necesita. Tal vez un régimen de este tipo para una persona siempre tan extrema y perjudica sólo a largo plazo.

Acabo retiré del trabajo de oficina a los trabajadores independientes - y decidí probarlo. Como la mayoría de cuyos informes que he encontrado en la red, tomé el modo «Uberman», desarrollado, en realidad, PureDoxyk.

¿Cómo era

Tengo que decir que yo no duró mucho. Yo no repetir el error de muchos experimentadores y soportar períodos de sueño y vigilia es muy clara. Me encontré con otro problema, que muchos de escritura - la incapacidad para despertarse; Siempre escuché la alarma y encontré la voluntad de levantarse.

Rehice una serie de casos en los que seis meses no podía caminar mano (por ejemplo, cubierta con aceitosa hollín lavado armario de la cocina), ya mitad de camino a través del juego de Call of Cthulhu - en los que la noche cuando simplemente no podía hacer otra cosa, porque la cabeza no se da cuenta .

Detuve el experimento en el tercer día, cuando se enfrentan a un problema, que yo no lo advertí cualquier récord - corazón empezó a doler. No demasiado, pero cada vez que los movimientos muy específicos. Tenía miedo, observé en el cuaderno de bitácora: "terminar" y me fui a dormir fuera de
.
Por un lado, estos problemas que no tienen ni antes ni después no lo fue, pero por el otro - hasta que el dolor apareció, de hecho, el experimento comenzó con un sueño - al parecer como resultado de unos días en modo completamente promiscua y una anterior, no relacionadas con esta experiencia la falta de sueño . El nuevo régimen solo les hará regular y fortalecido.

Por lo tanto, a pesar de la experiencia de la opinión final sobre este sueño, nunca me construí. Es obvio que si la muestra, a continuación, tratar esto muy en serio intentar necesitar, para preparar con más cuidado. Aunque el experimento duró un poco más de tiempo, yo cumplí tomado experiencias psicológicas inusuales que dieron incluso peor que la falta de sueño. El sueño comenzó a hacerse sentir algún valor existencial, y la comprensión de que dormir fuera - y en el futuro no va a funcionar, aquí está este modo - para siempre - realmente asusta
.
Tal vez en el futuro voy a intentarlo de nuevo. Pero queriendo poner tales experimentos quisiera advertir una vez más: la formación necesidad. Bueno, probablemente acercarse a sí mismo, cuando usted se convierte en más eficiente como tal - intensivo enfoque - es más correcto que extensa: un intento de simplemente "estirar el tiempo" sin resolver los problemas de organización subyacentes.

Fuente: habrahabr.ru/post/244007/

Tags

Vea también

Nueva y Notable