Emocionante лекцияна TED – michael pollan: una Mirada al mundo desde el punto de vista de las plantas

Que si la mente humana no es la cima del Darwinismo? Que si todo el mundo no es más que un peón en хитром el plan estratégico de maíz de apoderarse del mundo? El autor michael pollan nos pide ver el mundo desde el punto de vista de las plantas.





0:11

Es así de simple idea acerca de la naturaleza. Quiero decir la palabra en nombre de la naturaleza, porque no hemos hablado mucho acerca de ella, y el último par de días. Quiero decir la palabra, por la tierra, por las abejas, las plantas y los animales y contarles acerca de una herramienta muy sencilla herramienta que he encontrado. Aunque, en realidad, no es más que un recurso literario, no es la tecnología. Él es muy fuerte, creo que para cambiar nuestra actitud hacia el mundo natural y a otros tipos, de los cuales dependemos. Y esta herramienta es, pura y simplemente, como dijo chris, ver en nosotros y en el mundo desde el punto de vista de las plantas o de los animales. No es mi idea, otras personas se tropezaban con ella, pero he tratado de avanzar en algunas de las nuevas áreas.

https://embed.ted.com/talks/lang/ru/michael_pollan_gives_a_plant_s_eye_view

 

0:57

Permítanme contarles, donde la he encontrado. Como muchas de sus ideas, muchas de las herramientas que utilizo, lo he encontrado en el jardín. Estoy muy entusiasmado por el jardinero. Un día, hace aproximadamente siete años, me sentaba las patatas. Fue en la primera semana de mayo en Nueva inglaterra, cuando manzanas de los árboles florecían y se parecen en el blanco de las nubes. Yo estaba aquí, cortar las patatas en trozos y se sentaba, y las abejas trabajaban en el árbol; es abejorros crearon esa vibración.

1:29

Lo que me gusta en la horticultura, ya que es algo que no requiere de la capacidad de concentración, no puedes salir lastimado, a diferencia del trabajo de la madera, y tú tienes la masa de un espacio mental para pensar. La pregunta que me hice en el día en el jardín, trabajando al lado de шмелем, fue: que tengo con este шмелем general? En la medida de nuestras funciones en el jardín similares y ¿en que se diferencian? Y me di cuenta de que en realidad tenemos bastante mucho en común: ambos se ocupaban de la propagación de genes de una especie, y no de otro, y los dos de nosotros — probablemente, si me puede proporcionar пчелиную punto de vista, pensamos que controlamos la situación. He decidido qué grado de la patata quiero plantar, elegí el oro de yukón o amarillo de finn o algún otro, y me causó estos genes de un catálogo de semillas con el otro extremo del país, ha traído y sus sentaba. Y la abeja sin duda consideraba que ella tomó la decisión: "Yo puedo a esta manzano, yo puedo a lo de la flor, recolección de néctar y vuelo".

2:36

Tenemos la gramática, lo que implica que somos, que somos agentes independientes en la naturaleza, y el abejorro y yo. Planto las patatas, he campo, jardín, me осваиваю de la variedad. Pero ese día se me ocurrió: ¿y si esta gramática no es más que la vanidad? Porque, por supuesto, la abeja piensa que él o ella toma la decisión, pero sabemos mejor. Sabemos que lo que sucede entre la abeja y el hecho de la flor, es que la abeja hábilmente манипулируема de la flor. Y cuando digo que se манипулируема, me refiero en el Дарвинистском sentido. Me refiero a que la flor ha adquirido en el proceso de evolución muy específicos de la barra, el color, el olor, el sabor, la apariencia, que atrajo a este пчелу. Y пчелу astuto asumieron, obligando a recoger el néctar, así como de recoger el polen de la pierna y volar a la siguiente flor. La abeja no controla la situación. Y entonces me di cuenta de que yo también.

3:36

Me ha seducido este papa, y no otra, la que me sentaba a su generalizar sus genes y dándole un poco más de espacio de vida. Y entonces se me ocurrió esta idea: "¿Y si miramos desde el punto de vista de las otras especies que están sobre nosotros trabajan?" Y agricultura, inesperadamente, me parece no una invención, no humana, la tecnología, y a un cambio evolutivo en el que un grupo muy astutos seres, principalmente hierbas comestibles, operar nosotros, descubrió cómo hacer que nosotros, en esencia, обезлесить el mundo. Eliminar a un competidor de las hierbas, así? Y, de repente, todo se verá de otra manera. Y, de repente, cortar el césped, en ese día se sentía muy diferente.

4:18

Siempre he pensado, e incluso escribió en su primer libro, era un libro sobre jardinería — que el césped es la naturaleza bajo la bota de una cultura que se totalitarios paisajes, y que cuando nos segamos, hemos sido подавляем estos tipos, no les permite plantar la semilla o morir o de tener relaciones sexuales. Y este es el césped. Pero entonces me di cuenta: "No, eso es lo que la hierba quieren que hagamos. Soy un imbécil. He engañado por el césped, cuyo objetivo en la vida es vencer a los árboles, con las que compiten por la luz del sol". Así que cuando nos obligan a cortar el césped, estamos a la retención de retorno de los árboles, que en Nueva inglaterra, crecen muy rápidamente.

5:00

Empecé a ver las cosas de una manera y escribió todo un libro titulado "la Botánica del deseo". Y he pensado que como se puede ver en la flor y hacer conclusiones interesantes sobre los gustos y deseos de las abejas, que les encanta el dulce, que les gusta este color, no el que les encanta la simetría que se puede aprender acerca de sí mismos de la misma manera? Que un cierto tipo de patata, un cierto tipo de drogas, un híbrido de la siembra y el cáñamo índico, puede sobre nosotros que decir. La verdad es que es interesante la forma de ver el mundo?

5:37

Ahora, la comprobación de cualquier idea — he dicho que esto literaria de el truco es que se nos da? Y cuando se habla de la naturaleza, que en realidad es mi tema como escritor, es como que cumple con la prueba de aldo leopold? Es decir, si se hace de nosotros mejores ciudadanos de la sociedad de la flora y la fauna? Hace que si nosotros de hacer las cosas, que mantienen y perpetúan la naturaleza viva, en vez de destruirla? Y yo digo que esta idea se hace esto. Así que permítanme explicar ¿qué beneficio se obtiene cuando se está viendo en el mundo de esta manera, además de algunos divertidos descubrimientos sobre el costo humano de los deseos.

6:13

En el nivel intelectual, la visión del mundo desde el punto de vista de otras especies nos ayuda a lidiar con una extraña anomalía, es decir — y esto en el ámbito de la historia intelectual — es decir, que tenemos Дарвиновская la revolución de 150 años de... Oh, mini-yo. (Risas) tenemos la revolución de darwin, en la que, gracias a darwin, nos dimos cuenta que sólo un tipo de muchos; y la evolución trabaja para nosotros de la misma manera como se trabaja en todos los demás nos afectan, no sólo actuamos; en realidad, estamos en la fibra, en el tejido de la vida. Pero lo raro es que no hemos aprendido esta lección en 150 años; ninguno de nosotros realmente no cree en esto. Todavía estamos картезианцы hijos de descartes, que creen que la subjetividad y la conciencia nos separa, que el mundo se divide en los sujetos y los objetos, que son la naturaleza por un lado y la cultura con otra. Tan pronto como usted comienza a ver las cosas desde el punto de vista de las plantas o de los animales, te darás cuenta de que la verdadera literaria truco es la idea de que la naturaleza es lo opuesto a la cultura, de lo que la conciencia es lo más importante. Y esta es otra importante lección.

7:37

La visión del mundo desde el punto de vista de otras especies es una cura para la enfermedad de la vanidad humana. En seguida te das cuenta de que la conciencia, en la que apreciamos y sentimos el mayor logro de la naturaleza, la conciencia humana es en realidad simplemente un conjunto de herramientas para la supervivencia en este mundo. Y es muy natural que pensamos que es la mejor herramienta. Pero, ¿sabe, es el humorista, quien dijo: "¿Y quién me dice que la conciencia es tan bueno y es importante? La propia conciencia". Y cuando se mira en las plantas, se entiende que hay otras herramientas que son tan interesantes.

8:18

Voy a dar dos ejemplos, también desde el jardín: frijoles blancos. Usted sabe que habas hace, cuando lo atacan pautinnye las garrapatas? Se publica una sustancia química volátil, que se aplica también atrae a los ácaros de otro tipo, que vienen y atacan a los ácaros, protegiendo a los frijoles. Que hay cerca de las plantas, mientras que tenemos la conciencia, la fabricación de herramientas, idioma, tienen la bioquímica. Y se han perfeccionado hasta tal grado que podemos y no podemos presentar. La complejidad y la sofisticación de la merecen admiración, y creo que en este es en realidad el escándalo del proyecto del genoma humano. Sabes, lo hemos desarrollado, suponiendo 40 000 o 50 000 de genes humanos, y resultó que sólo el 23 000. Para darle el suelo para la comparación, el arroz 35 000 genes. Lo que aquí más avanzado? Todos somos igual de avanzados. Hemos evolucionado a lo largo de la misma época, sólo por caminos diferentes. He aquí, un cura de la vanidad, de la manera de sentir la idea de darwin. Y eso es lo que hago como escritor, como un narrador de historias, tratando de hacer sentir a la gente lo que sabemos y contar historias que nos ayudan a pensar de forma ecológica.





9:43

Ahora, el otro uso de este práctico. Yo voy ahora a la granja, porque he usado esta idea, para lograr la comprensión de alimentos del sistema, y me enteré de que todos nosotros ahora manipula el maíz. Informe sobre el etanol, que usted ha escuchado el día de hoy, para mí, es el final, el triunfo de maíz sobre el sentido común. (Risas) (Aplausos) Es parte del plan de maíz apoderarse del mundo. (Risas) Y ves la cantidad de maíz plantado este año será mucho más alto que en el pasado, y le será tan enfoquen más en el espacio, ya que hemos decidido que el etanol no nos será útil.

10:23

Así que esto me ha ayudado a entender la agricultura industrial, que, por supuesto, es Картезианской sistema. Se basa en la idea de que estamos sometiendo otros tipos de nuestra voluntad y que nos dominantes, y que creamos de la fábrica y en ellos se incluyen tecnológicas de las cosas, y sale la comida o combustible, o todo lo que queramos. Permítanme mostrarles un tipo muy diferente de la granja de servidores.

10:43

Se trata de una granja en el valle de Шенанда en virginia. He buscado en la granja, que utilizaría la idea de la visión de las cosas desde el punto de vista de clase, y me encontré con esto en el hombre. El nombre de este agricultor joel Салатин. He pasado una semana como aprendiz en su granja, y reunió a tan alentadores de los hechos acerca de nuestra relación con la naturaleza, más fuerte que nunca he conocido por más de 25 años que escribo sobre la naturaleza. Y he aquí que la granja se llama Полифейс, lo que significa... la Idea es que él tiene seis diferentes especies de animales, así como algunas plantas que crecen en muy cuidadosamente elaborado симбиотическом orden.

11:18

Es la permacultura, si de algo sabe, es que la vaca, el cerdo, la oveja, pavo, y... que él tiene todavía? De las seis especies y conejos, todos proporcionan servicios ambientales entre sí, de modo que el estiércol de uno es el almuerzo para el otro, y se eliminan mutuamente de los parásitos. Esto es muy complejo y hermoso de la danza, pero yo sacaré en primer plano sólo un pedazo, y es la relación entre vacas y gallinas-несушками. Yo te mostraré lo que va a funcionar, si se sigue este enfoque. Y esto es mucho más que el cultivo de los alimentos, como se verá. Esta es otra manera de pensar acerca de la naturaleza y la manera de escapar de los conceptos de importe cero, картезианской la idea de que la naturaleza de la gana, o ganamos, y que si conseguimos lo que queremos, es el de la naturaleza disminuirá.

12:12

Entonces, un día, una vaca en el establo. La única tecnología que aquí se utiliza es barato eléctrico de la cerca: bastante nueva, a la que está conectado al kit de la batería. Incluso podía mover un corral de 10 hectáreas y instalarlo por 15 minutos. Las vacas pastan un día. Se mueven, pues? Todos ellos подъедают de intensidad de pastoreo. Él espera de tres días, y luego, entregamos algo llamado Яйцевоз. Яйцевоз es muy precaria construcción que se ve, como el paseo marítimo hasta la furgoneta de los emigrantes, pero en ella vive 350 gallinas. Él trae a la parcela a través de tres días, abre la puerta, da vuelta hacia abajo, y de 350 gallinas se bajan de la pasarela, клокоча y кудахча como de costumbre, y se dirigen directamente a la vaca лепешкам.

12:59

Y lo que hacen es muy interesante: se ковыряют) de la pelotilla, en busca de larvas de moscas. Esperó tres días, porque él sabe que en el cuarto o quinto día, estas larvas piyo, y él será un gran problema con las moscas. Pero él espera tanto tiempo para crecer lo más posible, es más jugoso y sabroso, ya que para los pollos es la favorita de un tipo de proteína.

13:25

Así que las gallinas están cumpliendo su pequeño baile y se расталкивают el estiércol, para sacar las larvas, y en el proceso que su distribuyen de la tierra. La segunda es muy útil el servicio de los ecosistemas. Y la tercera, hasta que en este tramo, que, por supuesto, un montón de какают y muy nitroso estiércol удобряет campo. Luego se mueven en otra parte, y sólo unas semanas, el de la hierba hay un brote de crecimiento. Y después de cuatro o cinco semanas, se puede repetir todo. Se puede volver a pastar, se puede hierba volver, puede llevar otros animales, como las ovejas, o puede recoger el heno para el invierno.

14:10

Ahora, quiero que cuidadosamente han observado a lo que luego sucedió. Es muy productivo el sistema. Y tengo que decir que en varias hectáreas se cultiva de 10 toneladas de carne de vacuno, de 10 toneladas de carne de cerdo, 300 000 huevos, 20 000 pollos de engorde de 1 000 pavos, 1 000 conejos gran cantidad de comida.

14:27

Sabe, se pregunta: "¿Pueden los productos orgánicos alimentar al mundo?" Mira la cantidad de alimentos que se pueden producir a varias hectáreas de si hacerlo... una vez más, dar a cada uno cuenta lo que quiere, darle a realizar sus propios deseos, su fisiológica de la individualidad. Aplique esto en realidad.

14:43

Y ahora míralo desde el punto de vista de la hierba. Lo que sucede con la hierba, si así hacer? Cuando жвачное el animal come la hierba, la hierba срезается con una longitud tal que a tal longitud, y de inmediato se hace algo muy interesante. Aquellos de ustedes que se dedica a la jardinería, saben que tienen lo que se denomina la relación de la masa de raíces y brotes, y que las plantas tienen que tener la masa de las raíces en la estimación de equilibrio, con una masa de follaje, para sentirse bien. De modo que cuando se pierden un montón de лиственной de la masa, se pierden las raíces; son como прижигают, y las raíces mueren. Y animales en la tierra se ponen a trabajar, masticando estas raíces, que descompone su — las lombrices de tierra, los hongos, las bacterias y se obtiene la nueva tierra. Así es como se crea el suelo. Se crea de abajo hacia arriba. Así es como surgieron las praderas de la interacción de los bisontes y hierbas.

15:36

Y eso es lo que me di cuenta, cuando me di cuenta de esto, y si usted pregunta a joel Салатина, quién es él, él dice que él no es un agricultor, выращивающий pollos o las ovejas o las vacas — que el agricultor выращивающий la hierba, debido a que la hierba es en realidad la base de este sistema. Si lo pensamos un poco, es totalmente contrario a la trágica idea de la naturaleza que tenemos en la cabeza que podamos conseguir lo que queremos, es el de la naturaleza disminuirá. Cuanto más tenemos, menos de la naturaleza. Aquí, tanto la comida viene con esta granja, y al final de la temporada hay más suelo, más de la fertilidad, y más de la diversidad biológica.

16:21

Esto es muy alentador y la ocupación. Ahora hay muchos agricultores se ocupan de esto. Esta muy fuera de la agricultura orgánica, que todavía Картезианская sistema, más o menos. Esto nos dice que si empezar a considerar otros tipos de, tener en cuenta el suelo, que no es más que con una prometedora la idea, ya que no hay ningún tipo de tecnología, además de las vallas, que son tan baratos, que pueden instante de aparecer por toda áfrica, podemos tomar necesaria la comida, la Tierra y la Tierra al mismo tiempo sanar.

 



"Quiénes somos en realidad?": la mejor recopilación de TED-conferencias de científicos y filósofos,Ideólogo de TED chris Andersen: ¿por qué debe ser capaz de hablar de cada

17:03

Es una manera de revitalizar el mundo, y por lo tanto, este punto de vista tan emocionante. Cuando estamos hasta los huesos проникнемся descubrimientos de darwin, de las cosas que podemos hacer, usando no más de estas ideas, son muy alentadores.

17:18

Muchas gracias.publicado

 

Coloque LAIKA, compártelo con tus AMIGOS!

www.youtube.com/channel/UCXd71u0w04qcwk32c8kY2BA/videos

 



Fuente: www.ted.com/talks/michael_pollan_gives_a_plant_s_eye_view?language=ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable