Sus sentidos no engañan

En la continuación del tema de la manipulación quiero descubrir qué es un concepto que en psicología se denomina "doble mensaje".

El doble mensaje es cuando al mismo tiempo se transmiten dos mensajes contradictorios. Por ejemplo, невербаликой se emite una cosa, y decir exactamente lo contrario.

A la pregunta "serás un pedazo de caramelo?" una vez he recibido respuesta extendiendo a конфете la mano, y verbal acompañamiento de este gesto: "no".

Este ejemplo tan abultado, que en este caso es fácil de detectar una contradicción.





Pero dobles mensajes, que a menudo impregnada de comunicación entre las personas, a menudo son mucho menos visibles. Por ejemplo, los padres pueden hablar a un niño "debes obedecer a los mayores", y al mismo tiempo "¿por qué estás tan безынициативный en la escuela? Es necesario ser activo!".

O "que sepas que te amo y te recibiré todo", pero en el caso de los actos que no le gustan, el padre de familia/pareja puede distanciarme emocionalmente o en algún otro lugar en formas no verbales de rechazar/castigar.

O aquí хрестоматийный ejemplo de la esquizofrenia: la mamá llega al hospital a un niño, y cuando éste llega a ella, es no verbal muestra la desviación. Y cuando el niño responde a la suspensión de detener su impulso a la объятию, mamá " dice:"no me alegro de ver".

En general, los dobles mensajes es cuando el cerebro recibe el mensaje de que una misma cosa y negro, y blanco a la vez.




Qué reacción normalmente en una doble mensaje? Aquí es un lugar muy interesante para mí. Ya que mucho depende de los contextos en los que ocurre todo.

Por ejemplo, el flirteo puede morir sin dobles mensajes. Si ordena a los самозабвенное "ah, vaya, de lo contrario no удержусь y un beso te reemplazar el mensaje directo de "no te vayas, voy a darte un beso", es un elemento de juego que tiene la флирту, se va, sin embargo, la excitación de que el flirteo y engendra. Ya que el flirteo es la danza, construido en espontánea es el acercamiento, alejamiento, una especie de juego, donde la excitación sólo crece si чуять cuando es necesario отпрыгнуть, y cuando de forma inesperada, pero es agradable de acercarse.

Sí y mensajes del tipo "ah, дурашка, bastará me hacer reír", con la máxima difusión sosegado placer de lo que está sucediendo, es bastante inofensivo. "¡Se ve, desagradable!" — en la misma soledad.

Pero si el flirteo se basa en la agresivos y амбивалентных epístolas, la cosa empieza a oler жаренным. Por ejemplo, el "flirteo" (no puedo etiquetar sin las comillas, porque es más parecido a un agresivo ataque) puede basarse en la idealización, de repente оборачивающейся la depreciación. Por ejemplo, невербальная transmisión de una fuerte simpatía y admiración, y cuando la respuesta de la respuesta y la búsqueda de la convergencia, se puede seguir la metralla de la depreciación de la "choi, eres варежку раззявил, canalla!". O seducción sexual (por ejemplo, franco ropa, movimientos), y al acercamiento de los hombres обдавание su frío y la negligencia. O verbal de la designación de "tú para mí es muy importante(y), se necesita un/a", y sobre la conducta de evitación de reuniones, etc.

Así, en tales contextos dobles mensajes más a menudo раскачивают excitación. Es importante llegar a tiempo de oír y de no confundir un sentimiento con otro. Y esto es muy, muy fácil es. Ya de por sí un doble mensaje, provoca la ambivalencia de los sentimientos, de sus contradicciones.

Por ejemplo, el nivel de excitación sensual de la malicia puede ser muy similar, con un nivel de excitación sexual. Estos dos sentimientos pueden subir a la vez, pero debido a la similitud del nivel de excitación, pueden confundirse. Y si no la habilidad finamente oiga usted, mientras la emoción que envuelve, lo de sustituir la ira (en la que se insta a la distancia) de la excitación sexual (la que exige la convergencia) como dos de fax para el envío. Además, la malicia de preocuparse menos agradable que la excitación sexual y eso es exactamente en este punto comienza la más desagradable y peligrosa de la pieza, que es la fisión.

La fisión es un proceso, cuando la psique, al no encontrar la manera de encontrar el equilibrio entre impulsos contradictorios, aísla entre sí, por lo tanto permitiendo que el conflicto interno. Y todo de nada, sólo de este mecanismo pasa muy, muy caro. Principalmente porque la división — la base de todas las dependencias (y químicos, y emocional).



 

Aquí es importante decir que la división — algo muy común. Yo no conozco a ninguna persona que no tiene расщеплений. En mayor o menor medida, esta protección es para todos (y puede ser que hay gente sin nada de este mecanismo, pero no me pasó con ellos, conocer).

He aquí, por ejemplo, antes de ir a dormir por la noche, puedo poner un reloj despertador en la mañana temprano, como en la absoluta certeza de que por la mañana me despierto y tengo tiempo de hacer la carga antes de trabajar. Cuando a las 6 de la mañana suena el despertador, me pregunto: ¿cómo se puede descifrar a este delirio, como levantarse a las 6 de la mañana debido a la carga???

De la misma forma que se arreglan todas las dependencias: yo fumo y sé que fumar es nocivo para mi salud. Y cuando el canal cigarrillo, a menudo pienso "fu, qué de cosas, como desagradable, буээ". Pero en ese momento, cuando me siento un ardiente deseo de fumar, voy a perder el contacto con la sensación de cómo me siento, cuando el canal de un cigarrillo. Yo aspiro a lo de quitar esto зудящее la emoción, hace que suena como "quiero fumar quiero fumar". Y si a sí mismo o a alguna otra persona me informa de lo que es dañino, entonces ¿dónde-dentro me siento vergüenza (que, de por sí, un cortocircuito debido a la ambivalencia usual), y mi impulso de fumar sólo se intensifica.

Es decir, el conflicto entre dos impulsos no tiene capa, llamada "ego-la función".

Si hablar en un lenguaje sencillo, en este lugar en la mente por alguna razón (que siempre hay) no se ha formado el recurso que permite adaptarse creativamente y cada vez que encontrar un único y ecológico de manera de satisfacer las necesidades de los que están en la base de cada deseo.

De la misma manera se construyen de la dependencia en las relaciones.

La dependencia siempre acompañado de амбивалентностью, es decir, una noticia agridulce — quiero escaparme lejos, estar juntos para siempre, el odio cubre los ojos, el amor sobrenatural, acusar apetece, sensación de culpa cubre tu cabeza. Y todo esto pasa alternativamente, cada estado parece claro, transparente y "para siempre".

Cómo cultivar esta hermosa ego-función, que es el conducto entre estos dos aislados en la descomposición de las partes de la дарующую la integridad y la libertad de la dependencia?

Es la pregunta más importante en la psicoterapia en el tema de la расщеплений. Y, por supuesto, algunos artículos no volverá a crecer. En función del grado de separación, el proceso de integración puede tardar a veces años. A veces es irreversible, si se habla de los profundos procesos patológicos. Pero más a menudo, la integración es muy posible, la verdad, no rápidamente. Porque crecer nuevamente lo que años рушилось — no es rápido. El mismo no rápida, como la formación de este mental accesorios. Ya que ninguno de nosotros nace расщепленным. Se necesita mucho tiempo de encontrarse en un entorno con mensajes contradictorios, lo que podría adaptar a ella y taki расщепиться. Y esto, a menudo, no es un año de mucha práctica y entrenamiento.

Pero aún así trataré de коротенечко describir la dirección general de los movimientos en este tema.




 

1. De por sí, la detección y el reconocimiento de estos dos impulsos contradictorios dentro de mí que ya está contribuyendo a la integración de la personalidad.

El enemigo principal en este camino, la vergüenza, la prohibición de notar en sí mismo tales manifestaciones. Aunque, tal la protección psíquica — no es la elección del hombre es una consecuencia de la adaptación a ese entorno, donde se estaba formando. Y para esto, la responsabilidad no se puede. Pero es posible asignar a mí mismo que sí, ahora esa es perejil y puedo con esto algo que hacer, es mi responsabilidad.

2. Después del reconocimiento de estos dos impulsos contradictorios, su tiempo de integración. Es decir, de observar y mantener la atención y el contacto con estos dos impulsos opuestos al mismo tiempo. Es decir, no sólo en el nivel de inteligencia de saber que existen estos dos impulso, y al mismo tiempo sentir que quiero, por ejemplo, y correr, y estar más cerca de lo que tiene y el enojo, el amor, el resentimiento, y el agradecimiento.

Cualquier cuidado en una especie de polaridad (por ejemplo, el enfoque sólo en la forma en que todo está bien) necesariamente implica una reversión en la dirección opuesta — de la idealización a la devaluación de ida y vuelta. Pero cualquier péndulo, balanceo, siempre pasa por el medio. Puede повспоминать este medio. Hay que aprender a darte cuenta de cuando se produce la transición de un estado a otro.

Es importante el hecho de que сепарироваться (de ser completos, y significa independiente) de una persona o hábitos no se puede, si él/ella considera mala o безапелляционно buena/buena. De muy buena no se puede separar, porque, si usted pone en alguien o algo bata blanca (es decir, проецируете en ella su "хорошесть"), inevitablemente se sentirá hundido en la mierda al lado. De lo malo no se puede separar, porque de nuevo una parte de nosotros mismos, donde el camina como si fuera — usted está de pie en blanco abrigo, y en el otro (o algo) se proyectan sus propios impulsos y de calidad, expresada por lo general en "el tonto y no se puede curar". Cualquier extremo es un toque de atención a lo de buscar lo opuesto y a la vez mantener no sólo en el plano intelectual, sino también en sensual.

3. Por lo general, cuando se forma estable la habilidad de mantenerse en contacto simultáneamente con dos polémicos necesidades/tics/sentimientos, creadora de la herramienta (la capacidad de cada vez de encontrar un único y ecológico de la salida de la tensión generada por esta contradicción) nace el "sí".

Es decir, por sí mismo al mismo tiempo la capacidad de permanecer en contacto con los dos impulsos contradictorios de necesidades//sentimientos ya se supone que hay un tercer elemento — la parte que se observa de los otros dos y permanece en contacto con todas las partes de sí mismo, sobrevive a sí mismo, se acepta y se puede ajustar la conservación de sí mismo y de los demás. Por lo tanto, es importante en esta fase simplemente conscientemente notar a sí mismo en los momentos en que resulta mantener este equilibrio contacto con todas las partes de sí mismo. Claro depende de la actitud y el reconocimiento de ello, el equilibrio interno (y primero se experimentan como una fuerte tensión, pues el "músculo", es decir, de la habilidad recién formada) permite el acceso a él de forma arbitraria, a sabiendas, que es de por sí lo suficientemente potente recurso.

4 párr. Él está aquí, la última, pero en realidad él es el primero y más importante es el desarrollo de la sensibilidad a los sentimientos y los impulsos. Sus sentidos no engañan. Ellos siempre indican que para usted es importante ahora, como una brújula orientan a usted en direcciones que permiten escuchar, comprender, satisfacer.

 

También es interesante: julia Гиппенрейтер: Неосознаваемые los procesos de

Dos polos: la Insolencia y falta de confianza

 

La ansiedad, la ira, la confusión, estupor, la sensación de su propia locura, o incluso la sensación física de la náusea es natural y la reacción adecuada en dobles mensajes. Si su puntuación, borrar, ignorar, se puede perder un trozo de sí mismo. Si respetar sus sentimientos, los traten con la atención y el interés sincero, que siempre le podrían influenciar la respuesta a lo que está ocurriendo dentro de ustedes y ayudan a mantener la integridad.publicado

 

Autor: Xenia Аляева

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: gestaltclub.com/articles/stati/obshchaya-psikhologiya/6672-o-dvojnykh-poslanyakh-rasshcheplenii

Tags

Vea también

Nueva y Notable