El lunes empieza el sábado

 

"Y cuando hace muchos años que la consideraban "la mona lisa" en algún календарике, todos sentían, a quién y con qué diablos ella sonríe. Unos años más tarde compró un libro caro, allí fue una reproducción de la "mona lisa". Usted está mirando a ella, que lo sentían menos de календарика, pero sentían. Y en el museo del louvre en absoluto ni un rasgo no se han sentido. Cerca de un único e inconfundible sabor de la original! No se sienta... ¿Qué son las condiciones?"

Eugene Гришковец, "Al Mismo Tiempo"



En la infancia me ponía a esperar a la noche de año nuevo, al menos un mes antes de la llegada. Me sentí feliz наряженным en guirnaldas callejero елкам, глазела en bolas-de la claqueta en las tiendas... Pero siempre, siempre одергивала. Parecía que si ahora, un par de semanas antes de la acción, yo soy de alma порадуюсь nuevo прибамбасам, lo entregaré a la fiesta, a robar un trozo. Por lo que un poco de magia se perdiera, y el año Nuevo resultar diluido, no es tan estimulante. Por lo tanto, es prudente no размениваться en detalle, a 31 de diciembre de tener un millón de raciones de placer de...

Pero año tras año, la noche de la magia resultaba algo falla: o yo demasiado pronto se acostaba, o santa claus buscó la forma de deslizarse silenciosamente (además de la del papa, ni de un testigo). En general, todos los placeres de – caramelo en vazochke las y azul de la luz" en el televisor, también me невидаль... Años en seis me quejé a mi mamá que esperar el año Nuevo – ingrata, de todos modos resulta aburrido. Mamá sonrió: "a la Espera de la fiesta es siempre mejor que el de la fiesta". Yo no le creyó y decidió comprobar sus palabras en la octava de marzo. Y que: детсадовские ensayo утренника se encontraban en cien veces más divertido del día, cuando lo regalaban мимозки y tarjetas de felicitación...

En general, muy pronto me di cuenta de que lo más interesante y sabroso ocurre "aquí y ahora". Pero esto no significa que empezaba a apreciar los momentos y coleccionar sensaciones momentneas, como se enseña en las películas de hollywood y пафосных artículos. En primer lugar, a partir de cierto punto "la mente no salió". En segundo lugar, para aprender de esto, a los diablillos cansarse de la vida en el espíritu "he aquí venga el señor..."

Luego resultó que tengo multitud de personas de ideas afines. Nada sorprendente, porque los psicólogos hace ya mucho tiempo, hablando sobre el "síndrome de la retrasada de la vida".

La historia de la primera. "Cuando me convierto en general..."

Hay en nuestro círculo hombre por el nombre de alexei. Él es una persona interesante y desde muy probablemente. Lo siento, no es posible evaluar sus cualidades humanas: leshka патологически ocupado. Él trabaja en el fin de semana sentado en la oficina, incluso si no hay necesidad de ello. Él fue el primero llega al trabajo y el último en irse. Estudia todas las innovaciones en el mercado ningún industria... Cuando nos hacemos la pregunta sobre "cuando te casas" y "todos ya dos veces los padres de acero, lo que esperas", leshka recoge persona en гармонь (es decir, se arruga): "No es el momento ahora. Aquí haré una carrera..." Él va en un buen auto, vive en un bonito apartamento. La verdad es que durante los últimos cinco años, descansaba sólo una vez, cuando estaba en el hospital con прободением de la úlcera. Pero leshka cree: llegue y en su calle de la fiesta, cuando él, con la conciencia tranquila se alejará de las obras y será el que disfrutar de los placeres de la vida. Eso es sólo otro pasito hacia arriba por la escalera...

En otras palabras: Trudogoliki, un fanático de las zapatillas a la meta, una de las categorías de personas con diferida de la vida". No se permiten ni el descanso, ni la vida privada, ni de amigos. Ellos piensan que podrán relajarse, sólo alcanzando el objetivo, y entonces en la vida aparece todo. Por desgracia, no tienen en cuenta la riqueza material, los parientes y amigos de las personas están tan ofendidos por su indiferencia, que poco a poco se retiran. Y luego, cuando la "cima tomada", resulta que la vida es corta y otra de alegría ya no están disponibles.

La historia de la segunda. "La vida por el rey"

Mi colega, la Fe, la encantadora mujer, todos la amamos. Y le deseamos la Fe de uno solo: para ella la más pequeña temblaba por encima de 14 años hijo de vadikom. Porque favorita de la empuñadura de un colega: "he Aquí pondré vadyka en los pies..." Cuando la Fe termina querida barra de labios, donada por la colectividad de cumpleaños, ella busca del mismo color, pero de vez en дцать más barato. A los llamamientos de comprar la misma Fe responde: "Sí, se que el dinero! Yo soy el mejor de vadiku de la fresa de la compra". Aunque la mía es haber influido en las primeras ex situ ягодок... Paseos con la Fe de compras, mirar los prospectos publicitarios es una pena. Ya que una y otra vez ella es imaginativo, dice: "he Aquí выращу vadyka – voy a empezar a vestirse... Seguiré... Съезжу descansar".

En otras palabras: el Siguiente grupo de "отложивших la vida" – personas que viven no de sus intereses. Estos se concentran en los objetivos de seres queridos, y el logro de sus propios todo el tiempo aplazan. La madre, hasta los poros de la-hasta el momento махнувшие en sí mismo de la mano, вооружившиеся el lema "Todo para el bebé"; la esposa, absorbidas por el favorito de su esposo – aquí están, estos "откладыватели". En opinión de los psicólogos, la causa de este comportamiento son el miedo y la falta de disposición a asumir la responsabilidad por sí mismo, por sus propios éxitos. Porque vivir extraños sueños y metas, y mucho más fácil.

La historia de la tercera. "Llegan de repente el mago"

La vecina Ирочка segura de que lo más importante y es bueno en su biografía de la parte delantera del vehículo. Y de prestigio, el trabajo, y el mejor marido. Ирочка trabaja de cajera en el almacn al por mayor, entre las corrientes de aire y polvo. Vive con "un compañero de taller" estibador basilio. Pero ella cree: un día todo cambiará. Almacén y Васька es tan shareware en su biografía que el etiquetado puede en la línea de puntos, no es un hito, y así, las marcas de cereales migas. Васька requiere un sello en el pasaporte y el niño, Ирочка queda perplejo: que él? No es la vida, es "la fantasía", de la desesperanza... Cuando pregunto, ¿ fatal evento debe ocurrir para cambiar radicalmente Ирочкину vida, ella se encoge de hombros: todo de sí sucede. Y "el príncipe" desde el cielo, y caerá, y el trabajo "подвалит". Mientras trabajamos "sin la pelota".

En otras palabras: Este grupo convencionalmente se llama "idealistas". Ellos hicieron la vista, como gustaría pasar el tiempo de trabajo y tiempo de ocio, como gastar el dinero, un compañero de la vida ver cerca. Hasta que el ideal no претворится en la vida, creen que no viven "de verdad", sólo ensayan. Como cualquier acercar el futuro no se reúnen. ¿La razón? En el deseo de evitar la completa movilización de fuerzas, vivir "relajados", de hacer caso omiso de la realidad y тешиться ilusiones.

"El lunes empieza el sábado"

Las personas que viven en nombre de la "brillante de la mañana", miles de millones. Todos estamos en lo "отложенцы": hoy en día no compramos un kilo de naranjas para ahorrar "comer la barbacoa de vacaciones en el mar". Mañana prometemos "de los sueldos de comprar el abono, traje deportivo y comenzar a actuar". Para похорошеть y encontrar al amor de tu vida en seis meses.

De hecho, eso es correcto – no vivir попрыгуньей-стрекозой, hacer reservas en un día lluvioso y soar con el. Pero a veces la situación se vuelve como en el chiste: al morir, el viejo judío (no es nada personal, y se pide a traer una taza de té con dos terrones de azúcar. Los parientes se preguntan:
— Tú siempre bebió con uno!
— Me voy a casa y bebió con uno, y en casa con tres. Pero amo yo con los dos!

La palabra, vamos a ver lo que puede cambiar ya hoy, para el té de la golosina necesaria para beber, no sólo en "la final". Pero recuerde:

— el futuro no efímero paraíso, es el punto sobre el que piensa de su presente. Pensar: "he Aquí comprar un apartamento, обставлю a su gusto, заведу flores y el gato" – no es cierto. Correctamente así: "Para comprar un apartamento, necesito

a) encontrar подработку;

b) menos para gastar en la carava con las amigas;

a) decidir sobre el crédito".

Y la consecución de sus propios convenios en la vida;

— todo comienza hoy, aquí y ahora. Esta es la única verdadera momento cuando se pueden girar y cambiar;

— antes de depositar algo después, pregúntese: "¿Quién, si no soy yo? Cuando, si no ahora?" Sólo la combinación de las palabras "ahora" y el "hacer" da la plenitud de las sensaciones y el impulso a la acción;

— la vida, incluso los más caros y los de la gente de todos modos no es equivalente a su. Además, con el sacrificio de su vida a otra persona, usted no sólo растрачиваете sí mismo, sino que impide a él, el espíritu de sacrificio rara vez es evaluado. Tenga en cuenta sus propios intereses y deseos;

— liberar los sentimientos. No espere la ocasión para expresar simpatía, entusiasmo, ternura. No acumular la irritación y el descontento en los demás. ¿Por qué sufrir, si se puede pedir que abstenerse de algunos personales "características";

— desagradables circunstancias es necesario cambiar, a fin de que no absorba провоцируемый de ellos en negativo. Identifique no confortable momentos y comience a cualquiera de las actividades de cambio de escenografía. Al menos limpie el polvo y la retire de la pared el calendario 2005-año;

— fijar agradables visuales, gustativas, olfativas de sensaciones. En lugar de que, por la inercia tragando el almuerzo, pensar que el día venidero se le prepara, concéntrate en las sensaciones. Un buen postre y una dosis de endorfinas es aquí y ahora, y los planes no se metern;

— la mayoría de los motivos para la alegría y el placer no son materiales: el arco iris, la primera nieve, zona de sonrisa, una bella melodía, un divertido truco mascota... Disfrutar de ellos en igual medida pueden delgado y no muy, constructores de una carrera exitosa y los desempleados, los titulares de la vivienda personal y la que hasta ahora sólo мечтающие de este. La fuerza de las sensaciones no es diferente.

... Cuando a principios de noviembre me apetece comprar елочную juguete, me voy a comprar. Cogí con entresuelos de la caja con sus "colegas", obteniendo los hilitos-cierre con lazos y стираю polvo. Bajo estado de ánimo incluyo la canción del Valle "Invierno"... Si en enero veo divertida tarjeta de felicitación, que es ideal para un cumpleaños de una amiga (en abril), la compro. Esperar, si ya felizmente detente? publicado

Autor: Natalia Кролевец

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.myjane.ru/articles/text/?id=9417

Tags

Vea también

Nueva y Notable