Las mejores citas de los hermanos strugatsky, que le enseñará a pensar más amplio

Dieciseis millones cuatrocientos veintinueve mil cinquenta y seis

Muchos de los más famosos en la literatura de los hermanos arkadi y boris Стругацкие — no sólo la ciencia ficción, no sólo los escritores y no sólo ídolos de millones de personas. Su libro sobre el futuro, sobre el mundo y sobre el hombre en él, para muchos se han convertido en parte de la vida, y para algunos y fieles guías.

  • Ochenta y tres por ciento de los días del año comienzan de la misma manera: suena el despertador. (Lunes empieza el sábado)
  • Enteros semanas perdiendo el alma en пошлую charla con toda отребьем, y cuando conoces a este hombre, hablar no hay tiempo. (Es difícil ser dios)
  • Todo bien: el dinero es necesario al hombre para no pensar. (Picnic en el camino)
  • Simplemente es increíble lo rápido que pasan las ondas de placer. Morderse a sí mismo, ofender a sí mismo, нудить y зудеть se puede pasar horas y días, y el rapto viene, y de inmediato se va. (El hotel de El alpinista fallecido")
  • Pero ya que no puede ser que entre los miles de caminos no se ha encontrado fiel! (El deseo de un extraño)
  • Si en nombre de un ideal de hombre que tienes que hacer una infamia, el precio de este ideal — mierda. (Las presas siglo xix)
  • Capitolina dice a sus волчатам: "Кусайте como yo", y eso es suficiente, y зайчиха enseña зайчат: "Удирайте como yo", y ello también es bastante, pero el hombre lo enseña al cachorro: "Piensa como yo", y esto es ya un delito. (Viles cisnes)
  • ¿Por qué no callar, cuando todo está claro, sin palabras? (Picnic en el camino)
  • Lo mejor de veinte veces el error en la persona, que tratar con recelo a cada uno. (Pasantes)
  • Y ¿qué sentido tiene comprar un coche, para recorrer por el asfalto? Allí, donde el asfalto, nada interesante, y donde curiosamente, no hay asfalto. (Lunes empieza el sábado)
  • Cada persona algo en lo que sí es un genio. Sólo hay que encontrar en ella es genial. (El caracol en la ladera)
  • Impresionante, entre otras cosas, de la cosa: como ni vengas — siempre estos camareros frotan las copas, como si de ellos depende la salvación del alma. (Picnic en el camino)
  • La fantasía de los enfrentamientos cosa, pero no le dar el camino hacia el interior. Sólo hacia fuera, sólo hacia fuera. (Las presas siglo xix)
  • El escepticismo y el cinismo en la vida son baratas, porque es mucho más fácil y mucho más aburrida que la de sorprender y disfrutar de la vida. (Pasantes)
  • Es algo así como elecciones democráticas: la mayoría siempre por hijo de puta. (Viles cisnes)
  • Entre ellos, nadie sabía exactamente qué es la felicidad y qué es exactamente el sentido de la vida. Y ellos las recibieron de trabajo la hipótesis de que la felicidad en un continuo conocimiento de lo desconocido, y el sentido de la vida en el mismo. (Lunes empieza el sábado)
  • Lo que es necesario? Esto es cuando no se puede prescindir. Esto es cuando todo el tiempo piensas de la oe Es cuando toda la vida aspiras k. (Caracol en la ladera)
  • ¿Qué sentido tiene hablar sobre el futuro? Sobre el futuro no hablan, lo hacen! (Nublado)
  • Allí, donde prevalece la opacidad, al poder siempre vienen los negros. (Es difícil ser dios)
  • No громе espacial de la catástrofe, no en el fuego de la guerra atómica, y ni siquiera en las garras de la sobrepoblación, y satisfecha, la serena tranquilidad termina la historia de la humanidad. (La segunda invasión de los marcianos)
  • Esto ya no es cierto que los niños están y son los adultos. Todos, en realidad, es más difícil. Son adultos y son los adultos. (Pasantes)
  • No hay en el mundo nada que no se pueda corregir. (Picnic en el camino)
  • Sé que todo está maldito, ya que yo no puedo inventar, además de estas sus palabras: la FELICIDAD PARA TODOS, en BALDE, Y DEJAR que NADIE salga OFENDIDO!

Tags

Vea también

Nueva y Notable