Yo ya 200 días no voy a comprar ninguna de cosas nuevas. Y eso es lo que me di cuenta de

Hace unos meses me pasó por la peor experiencia en tu vida: mi padre falleció. Tenía cáncer.

Pero en nuestra sociedad no se ha tomado demasiado tiempo para llorar la pérdida de un ser querido: hay que trabajar. Y aún нуджно recoger un montón de papeles y dar aviso de lo ocurrido mil diferentes instancias. Cuando he terminado con todo esto, se decidió eliminar desde el apartamento de su padre ya innecesarios cosas que nadie.





Es muy ingrato trabajo. La necesidad de desmontar los escombros, me sentí como literalmente задыхаюсь. Casi cada cosa o la chaqueta se ha relacionado con ciertos recuerdos.

Tenía un montón de trabajo.

Necesitaron de la semana, para deshacerse de todo lo basura que se ha acumulado en el cubil de mi padre soltero. Algo tenía que vender, algo que se pudo regalar, y algo tuvo que simplemente tirarlo a la basura. Cajas y cajas con utensilios de cocina, ropa, de muebles de oficina de la oficina y una tonelada de todo-todo...

De hecho, me tiró todas sus acumulación de estas décadas.

Para comprar estas cosas, mi padre una vez pasado un montón de tiempo, dinero y esfuerzo. Ahora estoy aún con gran dificultad tenía que dar su eliminación. Estamos destruyendo el planeta, dispuestos a no dejar nada para las generaciones futuras — y todo para que, para comprar cosas, la mayoría de los que vamos a utilizar, rara vez, algunas veces, y nunca en absoluto. Sobre algunos de ellos nos olvidaremos casi en el mismo día de su compra.

Esta historia отрезвила mí.

He comenzado el experimento, quería probar a no comprar ni una sola de las cosas nuevas a lo largo de 200 días consecutivos.

Como muchos de aquellos que tienen un ingreso estable, nunca he sido demasiado disciplinado por el consumidor. Como todos, he comprado cosas que no puedo permitir. Y a menudo pensaba: "¿por Qué no?". Por lo tanto, me pareció muy interesante, si puedo prescindir de los centros comerciales de todo este tiempo.

Me ha resultado. Si no contar la de los alimentos, los medicamentos y las de cortesía, yo no soy nada en las tiendas no compraba. Todo lo que necesitaba, me apostado, o comprado a través del sitio web de anuncios de segunda mano. Esto era sorprendente experiencia. Y he aquí 7 lecciones que he sacado de este experimento.

1. En el mundo ya hay un montón de cosas. Hasta que me распродавал paternal de la propiedad, visitó la masa de la caridad de las tiendas y sitios de anuncios. Incluso en Facebook un montón de gente vendiendo unos a otros millones de cosas.

Francamente, me sorprende la cantidad de cosas que hacemos. La montaña de ropa, toneladas de los muebles, la vajilla, ollas, cañas — el océano de las cosas, que no puede ni siquiera imaginar. Una gran parte de todo esto, termina su vida en un vertedero. Apenas necesitamos aún más las cosas.

2. Dependemos de la compra. Es necesario curar. Cuando traté de llenar toda su necesidad de realizar sus compras con la de cosas usadas, cuando empezaba a caminar por la caridad, compras, simplemente ofigel, ¿cuál es el número innecesarios a nosotros las cosas nos rodea.

En estas tiendas un montón de cosas en envases que nadie abría. He visto los nuevos envases incluso velas aromáticas!

En general, de por sí, un acto de compra — sino que es el resultado de la manipulación de nosotros, y no una elección deliberada.

3. La gente me enseñaron a pensar, si буэшное no es higiénico. Cuando me describió su experiencia en el blog, muchos me escribió en los comentarios que comprar de segunda mano no es higiénico. Supuestamente, la compra de ropa, muebles y otros productos es bajo, y esas cosas — "están contaminados por gérmenes extraños". Es extraño!

Las personas que contraten sus cosas en гуманитарку, lo hacen con una sonrisa en la cara! Entonces, ¿por qué debemos considerar que esto es solo para los pobres, pero no para nosotros?

4. Ampliación de hipermercados necesita, no a usted, y a las corporaciones. Durante 200 días, me di cuenta de que no necesito en los hipermercados. Todos los productos se pueden comprar cerca de casa, en menos de uno o dos trimestres. Hacer la compra en cualquiera de estas tiendas, incluso agradable, siempre limpio, aquí más suaves se refieren a los productos y a los clientes.

Cuando usted va en el hipermercado, invariablemente está comprando un montón de cosas innecesarias, que no estaba en su lista de compras. Allí todo por este hecho. Quieres ir a la tienda grande, para "затариться" y ahorrar, y, en consecuencia, pasa de todos modos mucho más de lo que pasaría, habiendo quedado en casa.

5. Nada nuevo y nada caro. Mi cuenta bancaria, por supuesto, exhala durante estos seis meses. Yo no uso amplia, muy nueva, yo no tengo ningún tipo de presión financiera. Yo vivo fácilmente (en el sentido moral, el trabajo que he dejado) y, finalmente, lo reconozco: es mucho mejor vivir sin tener que ir de compras, que con él y que adicionalmente están allí con el perpetuo temor de quedarse sin dinero.

Hay cosas que simplemente no merecen la pena.

6. Es fabuloso: pagar a una persona específica, y no de la corporación. Cuando usted compra algo a través de un anuncio, se encuentra que la mayoría de los vendedores honestos y decentes personas que quieren vender algo útil. Son normales, están dispuestos a dar algo totalmente nuevo, el precio de compra, con un pequeño descuento. Ellos compraron el exceso, ellos no la necesitan, y ellos encantados de la ocasión de recuperar su dinero. Su transacción felices a todos ellos mucho más que un cajero en el hipermercado de electrodomésticos. Y aún más, que el gerente de ventas, que quería втюхать le tv, que no podía permitirse. Y es bueno saber que tu dinero va al bolsillo de este persona normal, y no en жерло anónima de la corporación.

7. Yo realmente no la necesito en todo este bien. Sí, hay cosas que usted no puede comprar бэушными. Un montón de cosas. Por lo general, todos los objetos se relacionan con la higiene. Cuando tengo que comprar, literalmente me obligo a hacerlo.

Pero la mayor parte del tiempo lo tengo todo como siempre. Sólo estoy viviendo, me voy a trabajar, bebo con mis amigos, ir en taxi. Y el salario supera mis gastos, y no es igual a ellos. Mi estrés casi se ha ido, vuelve la tranquilidad y la armonía interior. Ahora me doy cuenta de que el valor absoluto de la mayoría de las cosas exagerada.

Yo creo que el minimalismo es la mejor forma de vida. Para que esto pueda darse cuenta, tuve que perder a su padre. Pero espero que para la comprensión de esta verdad no tendrá que pasar por el infierno.

Espero que este post te obligará a pesar de reflexionar acerca de la obra, como lo hiciera en las tiendas grandes. ¿Vale la pena contar todos estos descuentos y prestar atención a todas las acciones? Es un engaño? publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Однокласниках

 

Fuente: lifter.com.ua/YA-uge-200-dney-ne-pokupayu-nikakih-novih-veshchey-I-vot-chto-ya-ponyal

Tags

Vea también

Nueva y Notable