Cómo tener una conversación torpe

Director de diseño de productos de Facebook Julie Zhou habló sobre cómo salir de conversaciones difíciles.

¿Sabes cómo es? Alguien dice algo, y parece que malinterpretaste, o tal vez la persona cometió un error. Pero no. Empiezas a aclarar, y con cada pregunta la brecha entre ti se está expandiendo. Resulta que usted y el interlocutor miran la situación de manera muy diferente!

La conversación se convierte en una batalla. A través de la mesa se sienta un oponente cuyas acciones amenazan con destruir planes cuidadosamente construidos.

Hace unos meses, tomé un curso llamado Hard Talk. El curso fue excelente, pero, por desgracia, sólo las migajas de esa sabiduría se establecieron en mi memoria.

Uno de ellos es: Sea sincero.

Sí, suena como un hechizo vacío o una frase de un melodrama tonto, pero para mí fue una revelación. La fórmula es fácil de recordar, y elimina enormes problemas.

Veamos un ejemplo simple.

Alice y Bob estaban en una silla cercana en un bar del aeropuerto esperando su vuelo. La razón de la conversación fue la alfombra, que, como ambos creían, el lugar está más en un basurero que en el edificio de un aeropuerto moderno.

Comenzaron una conversación, durante la cual bebieron varios vasos de cerveza. Se trataba de una cosa, luego de otra: trabajo, vacaciones - la charla habitual de personas desconocidas. De repente, surge un tema peligroso: la política. Resulta que Bob tiene un gran respeto por el republicano Donald Trump, y Alice lo odia.

Bob dice que necesitas una mano fuerte en la política, y Alice dice que puedes ser un idiota fuerte. El templo de Bob comienza a pulsar, y expresa dudas sobre el gusto de Alice, sugiriendo que la alfombra que se encuentra en su salón es incluso más fea que la local.

Alice ya está abriendo su boca para encubrir insultos a Bob y a su amado Trump.

Pero para. Analicemos lo que Alice quiere, ¿qué la motiva?

Siento que tengo razón y soy más fuerte.

B. Tratando de hacer que un partidario de Trump se sienta avergonzado.

V. Está haciendo que Bob vea el punto de vista de su oponente y tal vez reconsidere el suyo.

G. Quiere cambiar el tema y volver a la pequeña charla.

D. Intentará irse porque ya no le gusta estar con Bob.

Si lo miras de esta manera, puedes ver que B, D y D son opciones bastante racionales, mientras que A y B no conducen a nada. Y si Alice quiere conseguir B, D o D, entonces insultar a Bob no ayudará.

He tenido cien reacciones emocionales a la situación. ¡Alguien está equivocado! ¡Es un plan idiota! ¡Es algo terrible! ¡Basta ya! De hecho, debería pensar en lo que quiero lograr.

Cuando reaccionamos de esta manera, sólo pensamos en nosotros mismos. Estamos impulsados por el orgullo y la rectitud, y los sentimientos dominan el deseo racional de resolver la situación en beneficio de todos, incluyendo el nuestro.

En mi experiencia, cuando pienso duro en el resultado, una de dos cosas sucede:

Me resulta mucho más fácil acordar uno de los pasos racionales que convencer a todos los involucrados en la necesidad de llegar a un punto de vista común. Entiendo que el problema real no es resolver una disputa, sino alcanzar un objetivo más amplio: mejorar algún flujo de trabajo o crear confianza en una relación difícil.

El punto es que cuando nuestra motivación está orientada hacia adentro en lugar de orientada hacia el resultado, la segunda persona lo siente. De hecho, somos muy buenos en reconocer la falsedad, y fingir es mucho peor de lo que quisiéramos.

¿Pensaste que hiciste un buen discurso y parecías mejor de lo que eras? Te atraparon.

Y la otra vez que has tomado una decisión, pero sigues fingiendo que estás interesado en la opinión de otra persona, ¿no crees que alguien lo entienda? Todo el mundo entiende.

Si su motivación no es realmente obtener resultados, si usted es insincere, usted no será confiado, y sin confianza, las posibilidades de resolver el conflicto se desplomaron.

Así que sé sincero.

Respira hondo. Imagina qué tipo de futuro te gustaría alcanzar, o pregunta al interlocutor qué quiere.

Tener razón no importa.

Es importante obtener el resultado correcto. publicado

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestra conciencia, cambiamos el mundo juntos! © Únete a nosotros en Facebook , VKontakte, Odnoklassniki

Fuente: insider.pro/en/article/48110/