411
El dolor no sólo tiene un “por qué” sino también un “para qué”. ”
- Cuando era joven, no pensaba en el dolor. En cuanto a muchas personas, el dolor era un molesto obstáculo para mí, que intenté no notar, y si fracasaba, entonces por cualquier medio para eliminar. Con los años, he aprendido que el dolor tiene una causa. Y comenzó a aprender a encontrarlo, para que, habiendo cometido un error una vez, no cometiera un error de nuevo.
Pero un día vi que el dolor no sólo tiene por qué, sino por qué. Vi el significado del dolor. Y no es sólo una advertencia, una advertencia de que estoy haciendo algo mal en mi vida. A través del dolor, he visto lo que falta en mi vida, lo que mi alma desea, lo que mi alma desea. Y decidí que no ahogaría el dolor hasta que encontré algo sin lo cual mi vida futura no tendría sentido.
- ¿Qué pasó cuando el significado del dolor te fue revelado?
- Perdí a alguien que amaba mucho. Y el dolor de la pérdida me despertó no sólo el tormento del remordimiento por todo lo que perdí, malinterpreté, no me gustó. No sólo la desesperación de ser impotente para cambiar las cosas en el pasado. Pero la sed de mi alma es la sed de amar. Y el deseo de hacer algo para satisfacerla.
- ¡Pero nunca pensé que el dolor y la sed de alma estaban ligados antes!
- Para comprender mejor esta conexión, tratemos de verla en nuestros cuerpos. Dime qué tiene sed?
- La cosa es el deseo de beber, expresando la necesidad de lo que una persona no puede vivir sin.
- ¿Por qué la gente no puede vivir sin agua?
- Porque su cuerpo es básicamente agua.
- Sí, el agua sirve como un comienzo unificador y animador. No es de extrañar que se considere el análogo material de Life Energy (prana, qi), gracias a lo cual nuestro cuerpo está vivo.
Antoine de Saint-Exupery dijo una vez: “Espera, no tienes gusto, ni color, ni olor.” Es imposible describirte, te disfrutan sin saber lo que eres! No eres necesario para la vida; eres la vida misma. Eres la mayor riqueza del mundo. ”
- Resulta que la sed anima a una persona a reponer periódicamente las reservas de energía vital? Pero no entiendo cómo con una conexión tan confiable y lógica “necesita para el agua – sed – apagar la sed” una persona no puede tener suficiente agua. ¡No vivimos en el desierto!
- ¿Es posible que una persona necesite agua y no quiera beber?
- Mucha gente deja de notar su sed.
- A veces. Esta paradoja fue convencida por científicos que encontraron que muchas personas cuyos análisis de sangre claramente indicaban una falta de agua no querían beber.
- ¿Por qué tenía tanta sed cuando necesitaban agua?
- La razón de este hábito es un poderoso silenciador de las necesidades naturales de nuestro cuerpo. Imagínese que el niño, cuando pidió beber, no se ofreció agua, sino varias otras bebidas: limonadas, té, café, que sólo imita la sed quenching, pero en realidad aumenta la necesidad de agua. A lo largo de los años, la gente se acostumbra a beber sólo estas bebidas. Y su cuerpo se ve obligado a aprender a sobrevivir en condiciones de constante "traido". Como resultado, la gente deja de querer beber agua. Resulta un círculo vicioso: el sentimiento de sed desaparece en respuesta a información falsa que no hay donde conseguir agua porque no la bebemos.
- ¿Cómo rompes este círculo?
- El cuerpo humano trata de hacer esto con la ayuda del dolor, diseñado para atraer la atención de la persona y despertar en él una sensación salvífica de sed. Por supuesto, no estamos hablando de todo tipo de dolor (por ejemplo, esto no se aplica al dolor causado por trauma o daño obvio a los órganos internos), sino sólo de aquellos cuyas causas no son obvias.
- Sí, es difícil no notar el dolor. Pero no quiere ser tolerada. .
- Si simplemente ahoga el dolor con la medicación sin siquiera tratar de entender el “mensaje” que lleva, este círculo vicioso nunca será roto. El alivio puede ser de corta duración, y el dolor supuestamente derrotado regresará con renovado vigor y en un nuevo lugar, ya que la situación de la “droga” interna prolongada permanecerá sin resolver. No te pido que toleres el dolor y descartas formas convencionales de aliviarlo. Sugiero que trates de escuchar lo que tu cuerpo está tratando de decirle a una persona. ¿Y si solo pide agua?
- ¿Cómo aprendes a “escuchar” este mensaje? ¿Cómo sabes que el dolor y la sed pueden estar relacionados?
- ¡Hay una forma comprobada de empezar a beber agua! Al principio, “forzado”, sin sentir sed en el sentido habitual de la palabra, ya que beben medicina. Comience la mañana con un vaso de agua y beba agua en pequeñas porciones durante todo el día. Especialmente no se ahorra agua cuando hay dolor, la causa de la cual no es obvia. Esto es fácil porque la fuente de agua está siempre a mano. Nada especial sucederá al principio. Pero con el tiempo, el cuerpo se convencerá de que la amenaza de “traído” ha pasado, que ahora hay suficiente agua. El lugar del dolor tomará una sensación sana de sed - una persona comenzará a querer beber. Esto asegurará que el vínculo natural y muy necesario entre la necesidad de agua y su tamaño sea finalmente restaurado.
- Gracias. Entendí la conexión entre el dolor y la sed de nuestros cuerpos. Volvamos al dolor y a la sed del alma.
- “El agua es necesaria para el corazón”, dijo Antoine de Saint-Exupery. El alma del hombre también experimenta sed – sed de Amor, Sabiduría, Luz, Santo, sed de Dios. Es esta sed que distingue al hombre de los animales. Y para apagar la sed, el alma debe beber de la Fuente del Significado de su existencia, que es el principio unificador a través del cual el hombre se convierte en Hombre.
- ¿Qué es esta Fuente?
- La fuente del Agua Viva se menciona en mitos, leyendas, textos sagrados de diferentes pueblos. “Espera, eres la fuente de todas las cosas y de todo ser”, dice la tradición Védica. “La gracia viviente es el Espíritu Santo”, nos encontramos en el Nuevo Testamento. En los mitos escandinavos, Odin encuentra sabiduría al beber de una maravillosa primavera fluyendo en el tronco del mundo ceniza Yggdrasil. En los cuentos de hadas rusos rociando con agua viva de la primavera trajo al héroe de vuelta a la vida. En las placas de oro encontradas en los entierros de Cretan y atribuidas a la tradición Orphic, está escrito: "El agua fría se precipita desde el lago de la Memoria, y los guardias lo protegen. Diles: "Soy un niño de la Tierra y del Cielo Starrado, pero tengo sed y morir." “Dame el agua fresca que fluye del lago de memoria”. Y los guardias os darán una copa de la primavera sagrada, y después reinaréis entre los otros héroes.
- Dijiste que la sed del alma es el sello del hombre. Pero no puedo decir que todas las personas sienten esta sed y se esfuerzan por apagarla.
- Sí, muchas personas no notan la sed que siente su alma. Recuerde, el agua es necesaria para todas las personas sin excepción, pero no todos quieren beberlo.
- ¿La gente no nota la sed de su alma debido a los hábitos? ¿Como en su ejemplo de un niño que fue enseñado a apagar su sed no con agua, sino con bebidas en su familia?
- Sí. Y gradualmente el interés del niño en el agua desapareció hasta que desapareció por completo. Las almas de los niños también tienen sed, pero ¿qué les ofrecen los adultos?
- Computadora, video, TV. .
- Crecer, una persona ya, por regla general, no busca nada más, sólo alarga la lista de tales “sustitutos”.
- Pero su alma todavía tiene sed. Y si el alma no apaga la sed, ¿puede “cariciar”?
- Por desgracia, sí. El alma, que no recibe el agua de la vida, las edades y el cuerpo.
- El envejecimiento del cuerpo está acompañado por su "secado" - una disminución del contenido del agua en él. ¿Cuál es el envejecimiento del alma?
- El envejecimiento del alma es la pérdida de la capacidad de una persona de soñar y actuar con fe en la posibilidad de realizar su sueño. El filósofo Jorge Ángel Livraga escribió: “El hombre no envejece cuando las células de su encogimiento epitelio, el hombre envejece cuando sus sueños se encogen, cuando sus esperanzas se encogen”. Pero el alma resiste activamente el envejecimiento prematuro.
- ¿Cómo?
- Tratando de llegar a una persona a través del dolor.
- Que gente quiere deshacerse lo más rápido posible. .
- Pocas personas entienden el significado del dolor mental. La mayoría se trata de la misma manera que con el dolor del cuerpo. Sólo para la ayuda, los médicos son tratados con menos frecuencia y “tratarse” más a menudo, utilizando un rico arsenal de “painkillers” y “medicinas” que llenan el vacío interno. Alguien recurre a “ayudar” drogas y alcohol, alguien está buscando emociones, alguien come mucho, alguien indiscriminadamente traga libros o se sienta durante horas en la televisión. Pero el problema es que todas estas “medicinas” no sólo son ineficaces, sino también peligrosas.
- ¿Por qué?
- Porque, como en el caso de analgésicos, sólo traen alivio temporal. Y luego el dolor y la angustia del alma brillan con renovado vigor, y con el fin de suprimirlos, una persona está buscando medios más y más poderosos. Y con el tiempo, intentos persistentes de silenciar su alma alcanzar su objetivo. El dolor disminuye, y la voz del alma se vuelve más tranquila hasta que desaparece por completo. No, tal persona no muere, pero ya no puedo llamarlo vivo.
No ahogues el dolor del alma. Es nuestra salvación. Es una garantía que estamos vivos, que somos capaces de realizar la sed del alma y buscar la Fuente.
- Tus palabras me tocan, pero aún no entiendo qué debo hacer exactamente si siento dolor, tristeza, remordimiento? ¿Cómo te das cuenta de la sed de tu alma? ¿Cómo y cómo satisfacerla? ¿Dónde encontrar la Fuente?
- Volvamos a mi ejemplo. Entonces, en medio del dolor intenso, decidí no ahogarme, no distraerme con la lectura vacía y hablar, no esperar en la inacción triste hasta que fue sanada por tiempo inexorable. Decidí aceptar el dolor, leer e intentar comprender el mensaje que el alma trató de transmitirme a través del dolor. Y con claridad sin piedad me reveló la profundidad de mi imperfección: pereza, calumnia, egoísmo, conceit. Pero encontré la fuerza para romper las garras de la autoflagelación y entender lo que carecía para no ser la forma en que me vi. A través del dolor, me di cuenta de lo que quería: aprender a amar, ser compasivo, ser amable y descubrir quién soy realmente. Vi que todas estas eran manifestaciones de la verdadera sed de mi alma: la sed del Santo, la sed de Aquel que está más allá de mi entendimiento, pero sin Quien mi vida no tiene sentido. Me di cuenta de que para convertirme en quien decidí ser, tenía que tomar medidas muy concretas.
- ¿Enseñarte a beber agua?
- Sí. Comencé a buscar lo que podría convertirse en mi “viejo de agua” por la mañana, que bebería mi alma durante el día y antes de ir a la cama. Recordé las palabras de Exupery: “Si quieres aprender a amar, aprender a orar, porque la oración no responde”. Y empecé a aprender a dar gracias, el sol, la naturaleza, la gente, el que me dio esta vida. Aprendí a escuchar la voz de la conciencia y seguirla. Empecé a aprender a leer y reflexionar, buscando en mi alma una respuesta a los pensamientos sabios. Empecé a aprender a ver en todo lo que me pasa, la bendición del Destino, ayudándome a ir por el camino planeado. Empecé a aprender a controlarme, para que las tormentas internas no rompieran el todavía muy frágil y vulnerable brote de amor y compasión que maldijo en mi alma. Comencé a aprender a regar este día y día de brote, enseñándome a mí mismo para notar y responder al dolor de los demás.
Te hablé de mi experiencia, tendrás la tuya. El camino será superado por el caminante. ¡Adelante! El destino te dirá los pasos.
F. Batmanghelidj. Agua para la salud. 2004.
P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!
Únase a nosotros en Facebook, VKontakte, Odnoklassniki
Fuente: www.manwb.ru/articles/psychology/inner_world/pain/
Top 10 películas que te harán creer en ti mismo
Un vídeo impresionante Tesla Model X de Moscow Tesla Club