¿Por qué duele el alma?

¿Qué es el alma? Y como la persona a entender que todo esté en orden con su alma? Reflexiona el sacerdote stephen freeman – el clérigo de la Iglesia ortodoxa en américa, el párroco de la iglesia de santa ana en la ciudad de oak ridge, tennessee, el creador de la iglesia ortodoxa blog Glory To God For All Things ("gracias a dios por todo"), autor de numerosos artículos y libros Everywhere Present: Christianity in a One-Storey Universe (el Omnipresente: el Cristianismo en одноэтажной del universo").

Diga-ka – he si en el pasado el tiempo de escuchar, para alguien preocupado: y si todo en orden con el alma? Pero, probablemente, usted no tiene que forzar la memoria para recordar como se escuchaban las quejas de un amigo en dificultades psicológicos o emocionales.





La diferencia, de acuerdo. Nos hemos convertido en "обездушенным", зацикленным en sus psicológicos de los problemas de la sociedad. Normal antes, la preocupación acerca de la "salud mental" ahora tenemos подменена de apasionante interés en su bienestar psicológico y bienestar emocional.

Nos hemos convertido en el "bien ajustada" – como un mecanismo de la sociedad.

Y el alma... ella siempre ha sido algo misterioso, ajenos al análisis. En griego la palabra "alma" (psyche – de psykhein – "soplar, respirar") significó para la vida de la persona. Esta palabra es cercano al valor de la palabra "pneuma" ("espíritu", spirit), que significa "aliento", "soplo".

El cuerpo, que ya no respira y no – muerto. En el Libro de Génesis el señor es insuflado vida a adán:

"Formó, pues, jehová dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (Génesis 2:7).

Psicológico, el término "self", "yo" o, para simplificar, "Yo" soy muy de moda ahora el concepto. Obras de freud fueron escritos a finales de los 19 – principios de 20 siglos. Sus ideas eran inmediatamente atrapados cultura pop, "la psicología popular" después de la Primera guerra mundial. En "el aux années folles", en la época de regreso a la vida civil después de los horrores de la guerra, la gente повально adicta a la doctrina de freud. Su razonamiento de que la moral y las inhibiciones sexuales "son peligrosos y nocivos", han hecho muy populares. Fue una década que ha sido testigo de los primeros всполохов de una inminente revolución sexual.

Moderno, con la cabeza a los pies investigadas psicólogos, orientadas hacia en sus psicológicos de los problemas de la gente simplemente зачарованы. Analizamos, квалифицируем, clasificamos, por todas partes vemos los más pequeños componentes de nuestro "Yo".

"El trabajo sobre el "Yo", "psicológico autoayuda", "conviértete en un psicólogo de sí mismo" – tales expresiones comunes del arsenal de "la cocina de la psicología". Sin embargo, el objetivo de esta parte a parte "психологизированного" enfoque hacia el hombre no tiene nada que ver a lo que se llama "salud mental".

El cristianismo ha cogido es la mentalidad y приспособило la escritura a los requisitos actuales. Todo tipo de opciones "evangelio de la prosperidad" (la ideología, la principal promesa de que dios está interesado en lo que las personas sean financieramente asegurados tengan buena salud, matrimonios y, en general, fue bien).

Los partidarios de esta ideología en la que afirman que la gente de la biblia, deben ser ricos y acomodados. Según esta enseñanza, a la reproducción material de la prosperidad, que conduce la fe verdadera, y es un signo de la bendición de dios – aprox. redacción) – todos ellos se basan en "психологизированной" el cuadro del mundo. Incluso en las iglesias evangélicas se considera que "nacida de nuevo" la vida, la vida воцерковленного de la persona debe ser el más feliz que el anterior. Cristo se convirtió en el medio para lograr el éxito en la sociedad, la más alegre de una, más feliz psicológicamente "Yo".

"Психологизированное Yo" incluye y cómo nos centramos en el "éxito". Pero hablando de lo que, he aquí, dice, las cosas con mi acero mejor – completamente inoportunamente en la confesión. "Si es bueno que tengo con el alma?" – aquí es mucho más relevante de la cuestión. Y el alma debe ser muy fuerte, para que podamos hacer frente a la ira, desilusiones, las tentaciones, los fracasos.

"Por tanto, no desmayamos: antes aunque este nuestro hombre externo y arde, el interno de día en día. Porque momentánea y leve de nuestra fabrica en безмерном преизбытке la gloria eterna, cuando nos fijamos no en lo visible sino en lo invisible, porque visible temporalmente, invisible para siempre" (2 Corintios 16:18)

Los santos no eran "equilibrados", "sereno" la trata de personas.

"Психологизированное Yo" que combina a la perfección con nuestro consumo de la cultura – más apropiado sería "consumidor Yo". Cuando compramos algo por el placer, por el bien de la comodidad – compramos para nuestro "Yo", para lograr que sea, como ahora se considera "más saludable". Nadie discute, la angustia mental deben ser aliviados, pero no el precio de nuestras almas. Moderno concepto de "Yo" es блеклое la sustitución de la noción de "alma".

Y lo que es el "alma"?

El alma es algo de lo que estamos vivos. Ella нематериальна como disuelto en nosotros.

San gregorio de nisa propuso esta definición: "el Alma es la esencia de nacida, la esencia viva y mental de sí mismo para recordarle orgánica y sensual cuerpo de la fuerza vital y la capacidad de percibir los sentidos, hasta соприсутствует la naturaleza, capaz de adopción".

Mucho de lo que describimos como "personalidad", "individualidad", que somos tan apasionadamente interesados y que es tan intensivo cuidado – en su mayor parte, sólo el trabajo del cuerpo. El cuerpo se puede curar, modificar, se puede incluso desaparecer en ciertas circunstancias. Nuestra memoria, el deseo, la pasión, nuestro "estilo de comunicación" no es nuestra personalidad, no es algo que nos define.

Digamos que mi cerebro puede sufrir un síndrome de déficit de atención con hiperactividad, pero a mi alma esto no tiene ninguna relación con. El cerebro es el instrumento mediante el cual el alma se expresa (en palabras de un contemporáneo афонского ancianos), pero el cerebro y su actividad no es el alma.

Me parece interesante reflexionar sobre la experiencia de aquellos que ha sufrido grandes dolores por la fe – y por encima de sus observaciones sobre la naturaleza del alma. Uno de estos dignos de la atención de los ejemplos – el recuerdo del padre de la Novela de braga, la de un monje, de 10 años проведшего encarcelados en las prisiones al régimen comunista. Fue allí tortura, сильнейшему psicológica de la presión.

Él escribió: "a ninguna parte, no se puede ir, ni siquiera se puede asomar a la ventana – en una celda de aislamiento de las ventanas no. Pero aún se necesita un lugar donde moverse. Y tú vas más profundo dentro de ti, hacia el interior de su corazón y de la mente. Me pregunto – ¿quién soy yo? ¿por qué el señor te traje a este mundo? Incluso dudas – ¿el señor y qué tengo una relación con Él?

Cuando somos libres, no tenemos tiempo de plantearse esas cuestiones, y nuestra fe superficial. Se puede ya que saber mucho, y tu mente puede ser similar a la de la enciclopedia, pero si tú mismo no sabes, en el mismo lío – incluso si tú todo lo sabes – tú скользишь de la superficie, si no me pregunto: "¿para Qué vivo?", "El propósito de mi vida?" "¿Por qué dios me creó?", "Si yo creo en dios, lo que Él quiere de mí?".

Tales preguntas, especialmente los más frecuentes el hombre a sí mismo en una situación que parece sin salida, rodeado de enemigos, pueden volver loco. O, como en el caso con el padre de la Novela, la de dar el verdadero conocimiento acerca del alma y de arrojar luz del verdadero conocimiento sobre el milagro nos dio la vida.

A la pregunta "¿por Qué estoy vivo?" se puede responder con los recursos sólo de su personalidad. Grandes posibilidades de la personalidad en una celda de aislamiento?

Estas preguntas se dirigen nuestra atención directamente al alma. Cuando san gregorio escribió sobre el alma, comenzó con la апофатического enfoque, reconociendo desde el principio, que el alma pertenece, como el señor mismo, a la esfera de la непознаваемого con un solo de la mente. La pregunta "¿por Qué estoy vivo?" requiere silencio y silencio.

Y este silencio – el mejor sonido para el alma. El ruido mismo de la mente – charla, la charla ociosa.

Cuando los Santos Padres hablaban acerca de la mente en relación con el alma, le llamaban "nous" (término introducido platón para referirse a la Mente Superior. "Nous" es la manifestación de la conciencia divina en el hombre – aprox. redacción). El hecho de que este término se considera un sinónimo de la palabra "inteligencia" – parte de la triste historia de la pérdida de nuestra comprensión de los valores de este concepto. Nous, por supuesto, también sabe y percibe, pero no es así, como el intelecto.

Y es frustrante moderno de la mente, ya que tenemos todos de ver, pesar, medir y comparar. Incluso estamos convencidos de que el alma, en realidad es, – dice, puede, por lo que simplemente se acostumbra a llamar otra cosa, por ejemplo, una función del cerebro? Y todo lo que queremos con el alma es un sentimiento de autoestima, la auto-conciencia. Nos da una селфи alma fuerte y la más convincente de la confirmación de la existencia de algo en el mundo moderno.

Nuestra vida es algo más que una mera descripción de los procesos metabólicos en las células de nuestros tel. Alma, que es nuestra vida, encarna, es en sí mismo el significado, el propósito de nuestra existencia. El alma ha sido creada para conocer a dios, y toda su atención se dirige precisamente a Él. Se nos hace más claro, ¿qué es el nous, la conciencia divina, cuando oramos verdaderamente, cuando sentimos la presencia del señor. La autoconciencia en nous – que es el arrepentimiento, el arrepentimiento, cuando nos "volvemos a sí mismo".

El arrepentimiento sincero es no cuando te sientes mal por haber hecho algo mal, cierta tristeza, que puede ser simplemente nuestras emociones. En realidad, esta toma de conciencia, toma de conciencia de que, sin dios, distantes de Él, no somos nada. En la tradición se llama "el recuerdo de la muerte". Es el conocimiento del alma sobre su verdadero estado. Y es precisamente en este estado, el alma anhela volver al señor.

Recuerden las palabras de un Gran покаянного canon andrés de creta, que cantan en el comienzo de la Cuaresma, convirtiendo nuestra atención en esto: "Alma mía, alma mía, восстани que спиши? El fin se acerca, y имаши смутитися: despierta república democrática del congo, sí tendrá piedad de ti, cristo dios, en todas partes por excelencia y todo llenas todo".

El alma es nuestra vida, es en el sentido literal de ancla de nuestra existencia.

"El consumidor Yo" poco adecuado para una verdadera existencia. Vale la pena el tal "Yo" encontrarse con la imposibilidad de elegir, como si inherente narcisismo derriba "consumidor", en la desesperación. Gente en el mundo que a menudo hacen la compra para un poco de "silenciar" la depresión.

Pero nuestra verdadera génesis es el alma. Sólo en el alma inevitables en nuestro mundo el dolor, el sufrimiento, las enfermedades tienen sentido. "El consumidor Yo" no puede tolerar el sufrimiento y se aferra a toda la falsa esperanza que, обещающую liberación del sufrimiento.

Pero aquí la escuche de nuevo el padre de la Novela: "el Sufrimiento no son útiles para el cristiano, sino en general para todo hombre. Si no sabes el sufrimiento – no sabes nada". Esto dice el hombre que fue encarcelado por el régimen, que solzhenitsyn describió como "страшнейшее la barbarie del mundo moderno".

El señor justo hablaba de que la salvación del alma implica sufrimiento. Él dijo a los que le sigan tendrán que "tomar su cruz". Y dijo no sobre un amplio camino por el que tienes que ir a la autorrealización, pero sobre angostas que daban el sendero, donde уничижается propia voluntad, es el famoso "Yo" y se logra una entrega sin reservas a la obediencia perfecta a la voluntad del señor.

El mundo moderno de su alma perdida. Afortunadamente, el mundo, en cualquier momento, dispuesto a proporcionarnos tantas dolor y el sufrimiento, y así darnos la oportunidad de volver a encontrarla.

Despierta, восстани, mi alma.publicado

 

El Sacerdote Stephen Freeman

Traducción De Ana Барабаш

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.pravmir.ru/chto-takoe-dusha-ili-kogda-psihologiya-bessilna/

Tags

Vea también

Nueva y Notable