Cuán incumplidas expectativas ayudaron a encontrar mi camino a mi hijo y me hicieron más feliz

La gente tiende a vivir con expectativas. Esperamos impresiones brillantes de una fecha y unas vacaciones. Esperamos de otros ciertas acciones, acciones, palabras. Esperamos resultados y éxitos de nosotros mismos. Así como un niño espera encontrar un regalo “ordenado” bajo el árbol, los adultos quieren que el futuro cumpla sus expectativas, y otras personas viven a la altura de sus esperanzas.

Los psicólogos llaman a esto “el estándar de la expectativa”. Y no hay nada bueno en él, en realidad.

Expresando nuestras expectativas, hacemos reclamaciones al mundo, queremos controlar la situación, modelarla sólo de acuerdo a nuestros dibujos. Cualquier cosa que no encaja en nuestras ideas, rechazamos. Pero al rechazar la diversidad de elección, nos privamos de algo nuevo, desconocido e interesante.

De acuerdo, es estúpido tratar de dictar sus condiciones de vida.

Lo entiendo ahora. Pero a menudo he estado atrapado en mis propias expectativas.





Una de las mayores expectativas en la vida de una persona, especialmente de una mujer, es el nacimiento de un niño. Recuerdo mi primera expectativa, el sexo del bebé. Todos a mi alrededor me dijeron qué hijo maravilloso tendría, qué sería el príncipe de la corona, el portador del apellido, la continuación de la familia. Tengo dos hermanos, así que no fue difícil creer que tendría un hijo. Con una sonrisa feliz, pasando por los nombres de los chicos en mi cabeza, fui por un ultrasonido. La enfermera, chirping, aturdida: “Una chica maravillosa, con mejillas grandes, como mi madre...” Recuerdo mi shock. Dejé la clínica, me detuve junto a la cerca y literalmente rompí en lágrimas. Passersby miró a una mujer embarazada llorando a las puertas del hospital, y probablemente presentó imágenes aterradoras. Alguien se detuvo y preguntó qué pasó. Imagina si respondiera que mi mayor expectativa se había estrellado en una pantalla de ultrasonido, y en lugar de tener un hijo, tendría que dar a luz a una hija.

Sin embargo, me acostumbré a esta idea muy rápidamente y empezó a hacerme muy feliz. Esperé a mi chica. Imagínate lo que serán sus ojos, lo que afloja en sus mejillas, qué temperamento. Expectativas... Me imaginé lo dulce que la metería en la cuna, lo dulce que iba a dormir, cómo la alimentaría. Imaginé el parto y me preparé muy cuidadosamente para ello. Tomé todos los cursos posibles, tuve una comadrona personal y un médico, todo fue pensado al menor detalle.

Nacimiento... 27 horas claramente no era parte de mi plan. No resultó exactamente como esperaba... Tanto emocional como físicamente. El quinto día de estar en la sala junto con el niño, no tenía leche. Huelga decir que la imagen de la feliz maternidad, que pinté para mí mismo, todo esto no coincidió.

Las noches comenzaron sin dormir. Cada despertar del bebé significaba que tenía que ir a la cocina, hacer la mezcla. ¡Qué suerte tenía de quedarse dormida bajo esa botella! Y si no, las expectativas de algunas horas de sueño se desvanecieron literalmente y figurativamente. El biberón con la mezcla no es el pecho de la madre, el niño no puede "hang" en la botella durante una hora y media hasta que se calme y se quede dormido. Cuando la mezcla en la botella terminó, tuve que llevar a mi hija en mis brazos y llevarla a la oscuridad hasta que se quedó dormida. Esto puede repetirse hasta 5-6 veces por noche.

La fatiga extrema, la incapacidad para amamantar dio lugar a muchas dudas. Me pareció que mi hija no me amaría, que no sería capaz de convertirme en una verdadera madre para ella, ya que no sentía este primer afecto. Para el tercer mes de la vida de mi bebé, me di cuenta de que mis expectativas de maternidad no tenían nada que ver con la realidad.

La hija creció... Empezamos a caminar con ella al parque infantil. Esperaba que mi hijo, como los otros niños, estuviera cavando en la caja de arena con los niños del vecindario. En este momento, descansaré en el banco, inventando la falta de comunicación con otras madres. Pero no lo fue. Estaba enfrentando un nuevo desafío. ¡Sentado su cachorro de león en un cochecito, su hija pasó el parque sin siquiera mirar la caja de arena y los niños! Cualquier intento de atraerla allí fue frustrado. Así que mis expectativas fueron voladas de nuevo.

Caminamos por la zona por todas las calles y callejones... Nos vieron como una pareja muy extraña. Las madres dijeron con una mirada inteligente: "¿Por qué no vienes al patio?" El niño necesita comunicación.

A las 2.9 mi hija fue al jardín de infantes. Tuvimos suerte con los cuidadores y estaba lleno de esperanzas de que mi hijo estuviera a punto de florecer. Sin embargo, tenía otros planes a este respecto. Todo el primer año en el jardín, la hija no participó en las mañanas, sólo se sentó en una silla y observó actuaciones. No jugó con niños, prefiriendo interactuar con adultos. Después de un tiempo, todos los maestros de kindergarten la conocían por su nombre y me dijeron lo maravillosa que era. No estaba interesada en los niños. Traté de hablar con ella sobre los niños del grupo, tratando de averiguar con quién quería ser amiga, con quién le gustaba. Fue inútil.

Constantemente pensando en por qué mis expectativas no se cumplen y siempre se convierten en decepción, me llevó a pensar que es muy difícil para mí aceptar a mi hijo como él es. En mi cabeza había una imagen arraigada de una chica sociable y alegre que no tenía nada que ver con el verdadero niño que entró en la familia de mi esposo. Noté constantemente rasgos en el carácter de mi hija que quería corregir.

Como niño de cuatro años, intenté dar conferencias sobre la importancia de ser sociable, valiente. La regré por pintar todo el día en el jardín en lugar de jugar con las chicas. Noté rasgos en otros niños que me gustaban, y realmente quería que mi hijo los tuviera.

Afortunadamente, en algún momento algo hizo clic en mi cabeza y me di cuenta de que era el momento de renunciar a las expectativas. Es difícil decir a qué se refería esto. Ha llegado el momento, o los libros sobre educación que leí uno por uno han ayudado.





Mi experiencia anterior me ha mostrado repetidamente quelas expectativas vacías son una manera de nada, tienden a no hacerse realidad.

Como regla, nuestras expectativas están relacionadas con lo que no tenemos, pero queremos tener. Esperando algo de mi hija, me concentré en los rasgos y habilidades que ella no tenía, pero quería que ella tuviera.

En su lugar, intenté ver en ella las habilidades que poseía. Y trate de enfocarse en ellos, desarrollarlos.

He notado que ella es extraordinariamente perseverante para su edad, puede hacer una cosa por mucho tiempo, es propensa a conclusiones lógicas. Cada día, además de la pregunta “¿Por qué?”, hizo quinientos mil preguntas “¿Y si?”.

Después de consultar, mi esposo y yo decidimos darle al ajedrez. No hay error. Dos años seguidos, su hija se convirtió en la campeona de su escuela de ajedrez. ¡Quiere ganar una taza por tercera vez el año que viene!





Campeón escolar 2015



Lo siguiente que descubrí fue la habilidad de mi hija para crear con sus manos. Cualquier tipo de actividad que requiera la vista de la mano, ella es simplemente fantástica. Empezamos a apoyarla en esta dirección. Ahora siempre tenemos papelería en la casa, varias pinturas, lápices, arcilla, plasticina, mastic, incluso una rueda de cerámica! Con regularidad reponer la colección de mi hija con telas, botones, lentejuelas, porque le encanta coser ropa para sus muñecas y juguetes. El último pasatiempo era bandas de goma, de las que teje figuras increíbles, las inventa ella misma y graba mini-lessons en video.

La tercera revelación fue que ella es una chica muy amable, compasiva y tiene un gran deseo de hacer buenas obras. A la edad de cuatro años, podía llorar en un momento conmovedor durante una caricatura o una historia. Esto nos llevó a hablar de diferentes temas en la familia, a hablar de cómo viven las personas y especialmente los niños en diferentes países. Ahora, a los 6 años, ella tiene un deseo consciente de hacer del mundo un lugar mejor. Ella nota las imperfecciones y quiere corregirlas. Hoy, sueña con convertirse en arquitecto de la ciudad de Moscú, y tiene un proyecto sobre cómo hacer la ciudad cómoda, hermosa y limpia.

Así es como, no sin errores, llegué a darme cuenta de que mi hijo es absolutamente especial, como él, en el mundo ya no existe. Y si quiero que mi hija sea feliz, necesito renunciar a mis expectativas, que están relacionadas con mis propios planes de vida sin cumplir.

Tomé el mismo enfoque a otras áreas de mi vida.

  • Dejé de esperar algo de otras personas.- que seré apreciada, querida, me tratará con atención. Dejé de esperar que mi marido y mi familia hicieran lo que quería que hicieran.
  • Dejé de esperar mañana para traer cosas buenas. Me di cuenta de que la calma y el clima claro estaban dentro de mí, independiente del número de desafíos que enfrentaba. Tener miedo de los problemas es no confiar en mí mismo, tener miedo de que yo les haga frente.
  • Me permití actuar espontáneamente, intuitivamente. Aunque solía prepararme cuidadosamente para todo de una cena familiar a una presentación. Necesitaba saber con anticipación cómo sería para poder controlar el proceso y no cometer errores. Fue agotador. Me sentí agotada durante la etapa de preparación.
  • Dejé de pensar en el futuro. Eso no significa que ya no haga planes. Sé lo que quiero y me estoy moviendo hacia mis metas. Pero ahora sé que mis ideas sobre los resultados que quiero no son nada comparados con las posibilidades que ofrece la vida. Deja de imponer tus expectativas sobre ella, abre tus ojos y oídos, y todo sucederá mil veces mejor, aunque de una manera completamente diferente de lo que imaginaste. “Todo funcionará de la mejor manera para mí” es ahora mi compañero constante.


También interesante: Experiencia personal: Mi hija y yo mejoramos y nos hicimos más sabios.

Dónde esperar o tratar de sobrevivir del jugo de limón tomate



Aprendí que no hay buenas y malas elecciones. Todas las opciones deben ser aceptadas con gratitud. Entonces empiezas a recibir sorpresas completamente inesperadas del destino. publicado



Autor: Gulnaz Sagitdinova



P.S. Y recuerden, simplemente cambiando su conciencia – juntos cambiamos el mundo!

Fuente: interesno.co/mí mismo/32503281d94a

Tags

Vea también

Nueva y Notable