¿Cuánto hace la fuerza?

Simplemente maravilloso parábola que enseña a conocer su valor y ser
más confianza


Un día un hombre joven se acercó al Maestro y le dijo:

- He venido a ti porque me siento tan miserable y sin valor, que yo no quiero vivir. Todo dicho que soy un perdedor, chapucero idiota. Le ruego, Señor, ayúdame!


Maestro, mirando a él, a toda prisa, respondió:

- Lo siento, pero estoy muy ocupado y no puedo ayudarte. Tengo que resolver una cosa importante - y, un poco de pensamiento, añadió: - Pero si está de acuerdo para que me ayude en mi negocio, estoy feliz de ayudarle en su
.
- ... Con mucho gusto, Maestro, -. Murmuró amargamente señalando que se ha llevado una vez más a un segundo plano
- Bueno, - dijo el Maestro, y tomó de su anillo de meñique izquierdo con una hermosa piedra pequeña
.
- Tome un caballo y galopar en el mercado! Tengo que vender este anillo, para pagar una deuda. Trate de llevarlo un poco más, y en cualquier caso, no se conforme con menos que el precio de las monedas de oro! Ride está de vuelta y tan pronto como sea posible! El joven tomó el anillo, y se alejó. Al llegar a la plaza del mercado, empezó a ofrecer el anillo a los comerciantes, y los que tienen interés ya examinó sus mercancías.

Pero una vez que se enteran de la moneda de oro, inmediatamente perdieron todo interés en el ring. Algunos se rieron abiertamente de él, otros simplemente se alejaron y sólo un comerciante de edad explicaron amablemente a él que una moneda de oro -. Es un precio demasiado alto para un anillo de este tipo, y que le puede dar a la excepción de que una moneda de cobre, bueno, por lo menos, una de plata

Al escuchar las palabras del anciano, el joven estaba muy molesto, porque recordó el mandato del Maestro en todo caso no bajar el precio por debajo de la moneda de oro. Rodeando todo el mercado y ofreciendo el anillo de buenas centenar de personas, un hombre joven de nuevo ensilló su caballo y regresó. Totalmente de fracaso abatido, se fue al Maestro.

- Maestro, no podría cumplir con su pedido - tristemente, dijo. - En el mejor de los casos podría conseguir para el anillo un par de monedas de plata, sino porque no se les dice a aceptar menos de una medalla de oro! Y así, este anillo no es necesario.

- Acabas de decir algunas palabras muy importantes, hijo mío! - Dijo el Maestro. - Antes de intentar vender el anillo, que sería bueno para establecer su verdadero valor! Bueno, ¿quién lo puede hacer mejor que un joyero? Ride-ka a un joyero lo pregúntale cuánto nos va a ofrecer el anillo. Justo lo que sería no contestar, no vender el anillo y volver a mí. El joven saltó hacia atrás en su caballo y se fue a un joyero.

Joyero considerado durante mucho tiempo el anillo a través de una lupa, y posteriormente se pesa en una pequeña escala, y finalmente se volvió hacia el joven:

- Dile al maestro que ahora yo no puedo darle más de cincuenta y ocho monedas de oro. Pero si me dará tiempo, voy a comprar un anillo de unos setenta años, dada la urgencia de la transacción.

- Setenta monedas?! - El joven se echó a reír alegremente, agradeció el joyero ya toda velocidad se apresuró a regresar
.
- Siéntate aquí - dijo el Maestro, después de escuchar una historia animada de un hombre joven. Conocer, hijo mío, que es este es el anillo. Precioso y único! Y sólo se puede evaluar el verdadero experto. Entonces, ¿por qué vas a través del mercado, esperando que hará que el primero que llega?

Tags

Vea también

Nueva y Notable