Un caso de mi práctica psiquiátrica

Volodia K. vivió con su tía. Su tía y lo llevó al hospital llamado P.P.Kaschenko
. No es muy alto, redondo, era un empleado del comercio, su tía. Fue visto por sí mismo. Todos los trabajadores soviéticos en el comercio eran algo igual. Tal vez era también porque está claro que cada vez que visitó a su sobrino, que arrastra al personal médico al mismo tiempo, el Departamento de los productos en las tiendas no mintió.
La tía de Volodin dijo que ella lo trajo a Moscú después de que sus padres murieron, y todos sus otros parientes en Altai. En mi opinión, en el Altai, no me acuerdo.

Nacido Vladimir K. en algún abandonados, pueblo olvidado de Dios donde todos bebieron. Y bebimos incesantemente. Permanentemente. Uno se cayó de una larga mesa, su lugar fue ocupado por otro de inmediato, levantándose del suelo. Cómo crecer de la gente en tierra. Bebieron durante todo el día. Bebieron y murieron.
Las primeras palabras eran un poco Volodia K. "dar el vino!". Así inteligentemente en este pueblo que se llama luz de la luna que brillaba allí río turbulento.
Los buenos aldeanos, por supuesto, no niega Volodia K. con tanto detalle. Así que empezó a beber en tres años. Corrió desnuda en botas de debajo de la mesa ("Cuando Lenin era pequeño, llevaba las mismas botas ...") y repite la misma frase: ". Dar el vino, dejar que el vino, dejar que el vino»

En ocho años, medio muerto Volodia encontró durmiendo en una rutina. Cerca de poner una botella vacía y medio de cebollas.
Volodia K. Al poco tiempo, los padres de familia murió y su tía Moscú lo llevó a ella. Desde ese momento, es decir, diez años, Volodia K. tiró la bebida.
Aquí tenemos, creo, para evaluar la bondad del comercio trabajador soviético. Lo digo sin ironía. De acuerdo, todavía tiene que tener la fuerza y ​​el corazón a Dios sabe dónde arrastre no es muy inteligente, no asistió a niño de la escuela y se dedicó mucho tiempo.

En mi departamento, Volodia K. hizo, cuando estaba a punto 18. Fue un enfermo loco. La trama de su delirio era muy primitivo. Después de todo, la trama de delirio se relaciona directamente con la inteligencia y erudición del paciente.
Volodia K. divide todas las personas en dos categorías. En realidad los hombres y Pinocho.

- Ya sabes, Andrew G., - explicó Vladimir - hay una persona, y no hay Pinocho. Pinocho bajo la piel de toda la madera.
- Bueno, usted es, espero, no van a consultar con un cuchillo que Pinocho y quién es el hombre? - Le pregunté
. - No, tú, Andrew G., que no necesita. Yo siento, y se determina fácilmente.
- Bueno, - le pregunto. - Eso es lo que soy? Hombre o Pinocho?
- Usted, Andrew G., hombre. Y enfermera Tanya es también un hombre. Pero la ordenada Nikolai Fedorovich -. Pinocho
Extraño, pensé entonces. Tipo primitivo, y cómo exactamente.
Incluso hoy en día miro a la gente y recuerdo Volodia K. Creo que éste - el hombre. Y esto -. Sólo Pinocho »

Y de alguna manera estábamos sentados con la rama de Volodia K. kaschenskogo en el vestíbulo. Hall es grande y espacioso. Los techos son altos. En esta sala hay visitas nocturnas con familiares enfermos, y por la tarde los médicos no fueron recogidos de la historia pacientes y escribieron su historia.
De Windows, todo hay que decirlo, en el vestíbulo eran enormes.
Rama estaba en la planta baja. Por lo tanto, nos sentamos y hablamos con Volodia sobre este enorme ventana. Y fuera del cielo azul claro, el viejo cal, verde densa hierba. En general, el verano.
De repente Volodia K. me dice:
- Ya sabes, Andrew G., que puede influir en el clima
? - ¿Qué quieres decir? - Me pregunto
. - Y así ... Pero si una sequía, por ejemplo, puedo hacer llover. Y si, por el contrario, las lluvias, que pueden hacer para que cesarán. Dime, Andrew G., alguien allá arriba. Nuestro país es, de hecho, todo el tiempo luchando por la cosecha. Y voy a ayudar a traer a favor del país.

Mi estado de ánimo era militante. Empecé a estudiar psiquiatría y estaba abierta a nuevos conocimientos. Detrás de lo que ya era una experiencia sin vida. He visto a los mares y océanos. Yo ya sabía algo y ese algo podía. Pero yo, muy parecido a un experimento.
- Bueno, Volodia, - digo. - Vamos a hacerlo ahora, a la lluvia. El viento soplaba. Y algunos dolorosamente buen tiempo. Incluso el trabajo desagradable.
- Bueno, Andrew G., ahora hacen. Espera un momento ...
Volodia K. se dirigió a la ventana y comenzó a mirarlo. Me agaché y empecé a escribir un diario en la historia clínica de sus pacientes con el fin de no perder el tiempo.
Cuando levanté la cabeza y miré por la ventana, el cielo en silencio flotaba una nube esponjosa. Hubo completa calma.
- Bueno, Volodia, resulta
? - Obtener. Ahora esperar un poco más.
Y de nuevo, empecé a escribir, y él - la mirada fija en un gran kaschenkovskoe cuadro
.
Cuando levanté la vista de su garabateando segunda vez, me sorprendió.
Las nubes del cielo negro navegaron rápidamente. Luego sopló una suave brisa. Y luego, de repente hubo una ráfaga como de viento, que sólo he visto en la película "The Mirror" por Andrei Tarkovsky operador filmada George Rerberg. Cuando la hierba en el marco de repente cayó al suelo, cambiando radicalmente su color.
En el exterior, agita los árboles viejos. Y se fue la lluvia torrencial.
Volodia apartó de la ventana y me miró un ganador.
Murmuré algo en voz baja, se reunieron los antecedentes médicos y tomé Volodia K. en su barrio.

En el trabajo, tuve que quedar atrapado por un largo tiempo. Zonta no lo era. La lluvia no se detuvo.
Incluso me preguntaba si pedir Volodia K. tiempo para volver atrás. Sin embargo, me di cuenta de que si tengo que quedarme en esta habitación, sólo que esta vez en un papel completamente diferente.

Desde entonces, nunca me disuadir a los pacientes en su delirio, y no pedirles que demostrar sus habilidades.
Esta es una ley absoluta para los psiquiatras.
Tratar Volodia K. Yo estaba después de este caso es difícil. Pero de alguna manera sigo restauré su credibilidad.

LJ través





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable