Шинзен young: Hoy la iluminación es un error del mañana

Har-prakash khalsa: Usted dice que la iluminación es una joya, con múltiples caras. En ese caso, ¿ la descripción de la iluminación te gusta?

Шинзен young: este asunto me suelen confiar en su educación budista. El budismo theravada dice que con la inicial de la experiencia de la iluminación se apartan, dejando tres cosas. Es muy importante que esto se formula como un proceso de exclusión; algo pasa, y no se vende. Usted no consigue algo "cualquier". Así que la iluminación no es otra cosa que usted puede conseguir. Y entonces la meditación como un camino a la iluminación, se puede describir como la preparación del suelo para la Naturaleza/Gracia excluyó de nosotros todo lo que tenga que caer.





Estas tres cosas que se van, en lengua pali se llaman саккая-диттхи, вичикиччхаи силаббата-парамаса. El más importante de ellos es саккая-диттхи. Es la percepción de lo que dentro de nosotros hay una cosa, una entidad que se llama "yo". Aquí esto pasa, se va.

ХПХ: Cuando se dice que "la percepción de lo que dentro de nosotros hay una cosa, una entidad que se llama "yo"," se va, lo que quiere decir es si usted, que es totalmente desaparece?

ШЯ: la Dificultad aquí en la palabra "percepción". En el original se utiliza la palabra диттхи en lengua pali, o drishti en sánscrito, que significa literalmente "ver" (lo que vemos). En este contexto, диттхи o drishti significa fundamental de paradigma, el concepto de algo. Así que la percepción de que tal vez no es el mejor término. Más bien, desaparece fundamental de la convicción de que en nosotros hay una cosa que nos называемсобой. Según tradicionales de la redacción del texto, después de su iluminación, esta convicción de que ya nunca más vuelve. Sin embargo, si la "percepción de sí mismo", nos referimos a corto plazo espontáneas del impacto en el marco mismo del concepto, esto sucede con iluminados trata de personas una y otra vez, aunque cada vez menos, a medida que la iluminación se profundiza y madura.

Así, según tradicionales de la redacción del texto, se pasa sucesivamente a través de las cuatro etapas de la iluminación, desde el momento en que por primera vez en su experiencia consciente de que no hay "cosas" en mí o en otros, que se podría denominar el "yo", y hasta el momento en que este conocimiento se realiza de forma permanente.

A medida que avanza a través de estas etapas, cae en la trampa de sí mismo-el concepto de millones de veces, como otras personas, en cierto sentido, y a la vez muy diferentes de las de otras personas. Porque incluso si usted se cae en la trampa del "yo", de esta manera usted sabe que lo que se fueron al instante capturado, no es algo real.

Así que si con el "sí", nos referimos a "la percepción de mí tal cosa como "yo", esto se va para siempre. Sin embargo, si con el "sí", nos referimos a) ciertos imagen, un pensamiento o sentimiento que surgen en la mente, y b) la insuficiente el grado de claridad y равностности acerca de estos fenómenos en el momento de su aparición, sí, incluso en cierta medida, ser iluminado por un tiempo estará en poder de un mismo concepto. Y esto, naturalmente, va a ocurrir una y otra vez.

Me gusta compartir las experiencias subjetivas de la persona en tres sensoriales elemento: sentimientos (las sensaciones corporales de tipo emocional), las imágenes (pensamiento visual) y el pensamiento (аудиальное el pensamiento). Todos estos elementos sensoriales se siguen produciendo en la conciencia de una persona iluminada, hasta la muerte. Y aunque a veces una persona iluminada de repente toman el influjo de los sentimientos-en imágenes-pensamiento, aunque está iluminado, el hombre resulta herido de ellos, parte de la conciencia de todos modos sabe que en todo esto no hay tal cosa como "yo". Este conocimiento nunca se va. La frecuencia, la duración y la intensidad de la identificación con las imágenes, pensamientos y sentimientos disminuye gradualmente a medida que se pasa más y más profundos de la etapa de la iluminación. Hay excepciones, pero generalmente se requieren meses y años, o más exactamente, de décadas para aprender a no caer en la trampa de los sentidos las imágenes de los pensamientos en los momentos en que se producen. Así que a pesar de ser iluminado y se enfrentan a momentos de "непросветленности", pero en estos momentos, con el tiempo, ocurren con menos frecuencia, y son cada vez más cortos y menos intensos.

Mientras tienes tanta claridad y равностности que los sentimientos-en imágenes-pensamiento no se pueden coger con la guardia baja, incluso en los momentos en que surgen, usted puede persistir experiencia de la "ausencia de yo". Además, a medida que profundizar en el proceso de la iluminación, usted puede encontrar que sienten cada vez más y más largos intervalos, en los cuales prácticamente no se produce ninguna subjetiva de la actividad.

Por lo tanto, iluminadas que las personas sometidas a la "ausencia de yo" de tres maneras diferentes. En el primer caso subjetivas de los elementos que componen el "yo", simplemente no se producen. Desaparece el espacio subjetivo. En el segundo caso se producen y las emociones en el cuerpo, y visual y аудиальное el pensamiento (y a veces incluso muy intenso), pero en ellos no está implicado usted, ya que no спутываются en la maraña de experiencias y se perciben por separado. En el tercer caso, se encuentra capturado todos estos elementos subjetivos, pero una parte de usted de todos modos sabe que esta experiencia es una experiencia de la onda en el nombre de cuerpo-mente, y no de las partículas por el nombre de "yo". A modo de resumen, con la iluminación desaparece el punto de vista de la percepción de sí mismo de cierta "cosa" dentro de este proceso, el cuerpo-mente.

En general, la principal característica de la iluminación, según la más antigua de las tradiciones budistas, es la capacidad de ver a través de саккая-диттхи, "yo-como-cosa". Pero la tradición también habla de otros dos factores adicionales.

En primer lugar, es вичикиччха, o fundamental de la duda o confusión. Después de la experiencia de la iluminación se empieza a ver, en la medida de la mayoría de la gente simplemente no tiene ni idea de lo que está pasando. Esto suena элитистски, pero que realmente empiezas a ver, en la medida de la gente se confunde sobre cómo se produce su sentido de sí mismo, y ¿cuál es la naturaleza del sufrimiento. Para usted, la mayor parte de este fundamental de la confusión se va.

En segundo lugar, es силаббата-парамаса. El "poder" significa la ética y la moral. "Bata" significa las normas religiosas y rituales. "Парамаса" no tiene traducción directa al inglés, pero en el contexto de esta frase significa "atribuir algo más de lo que es en realidad". Si usted atribuye a la persona más que lo que él es capaz, es парамаса. Así que силаббата-парамаса significa basarse en la moral y las normas religiosas y rituales más de lo que debería.

Esto se puede entender como un mecanismo de autolimitación que pasa con la gente en todas partes, en cualquier parte del mundo. El desarrollo espiritual de una persona puede evolucionar a la ética y la moral, y esto está bien, pero ahí estaba y se detiene. O el desarrollo espiritual de la otra persona puede incluir regular las marchas en la iglesia y la participación en diversos ritos y ceremonias, la adopción y el cumplimiento de los votos. Y, de nuevo, es, de por sí, está bien. Pero, evolucionando hasta este momento, la persona puede quedar atrapado en todo esto, pensando: "Yo soy un hombre bueno y voy a la iglesia, así que todo está en orden". Para creer que la espiritualidad esto limita es religioso callejón sin salida.

Con la iluminación persona empieza a ver muy claramente que a pesar de la ética y religiosa, los votos y los rituales tienen sentido, y sin duda pueden ser importantes y relevantes, existen otros aspectos de la senda espiritual, hasta que la ética y los votos por sí mismos no llegan. Otra cosa es posible e incluso necesario para la madurez espiritual. Y es lo contrario — ver a través del concepto de саккая-диттхи.





Estamos todo el tiempo hablando de "yo" como si fuera el sujeto, sustantivo, una cosa dentro de nosotros. La condicionalidad de la lengua (como la oposición de sujeto y objeto, y así sucesivamente, sin interrupción fijan cuál es la percepción de que existe una constante y pesado" cosa llamada "yo", que en el nivel fundamental y está separada de las otras. Y es que la sensación que hay un grueso partícula o una entidad llamada "yo", que va junto con la iluminación. Su fundamental de la confusión acerca de cómo son las cosas, se va. Soporte en la ética, los votos y los rituales se va. Es la formulación tradicional de la en el budismo acerca de qué tres cosas se van con la iluminación.

ХПХ: Bajo la iluminación que usted en este caso, tiene en cuenta la primera fase de la iluminación, ¿verdad?

ШЯ: Sí, todo es verdad. En la tradicional budista redacción temprana, y en el sur del budismo — aprox. el callejn) existen cuatro etapas de la iluminación. La primera etapa, de la que acaban de mencionarse, se llama "entrando en la corriente", o сотапанна. A continuación, "regresa una vez" (сакадагами), "no regresa" (анагами) y "decente" (арахант).

Un proceso que comienza con la etapa de "entrar en el flujo", poco a poco se extiende y profundiza, y cada vez más afecta a todo tu ser.

Usted comienza a ver que su experiencia subjetiva es la suma simple de los sentimientos y sensaciones, además de las imágenes, además de los pensamientos. Cuando se tejen juntos, esto crea la ilusión de la existencia de un "yo" como cosas. Y cuando aparecen por primera vez распутаны, расплетены con suficiente claridad y равностностью, esa ilusión pasa. Después de esto, pueden ser confundidas una y otra vez, y puede en algún momento volvió a intervenir en ellos, pero una parte de ti siempre sabe lo que hay "cosas" no los hay.

Cada uno de nosotros durante el día hay breves momentos, cuando los sentimientos, imágenes y pensamientos no se producen. En estos momentos no hay y autoestima "yo". Y la única diferencia entre un hombre y непросветленным es que cuando durante el día suceden en esos momentos, la falta de sentimientos-imagen-pensamiento, iluminado nota de estos puntos y sabe que esta experiencia hay una clara experiencia de la ausencia de "yo". Непросветленный persona experimenta el mismo tipo de experiencia, cientos de veces al día, cuando su atención en algún momento entra en sonidos externos o sensaciones físicas. Por el momento, entonces, todo lo que hay, es un mundo de sensaciones, de imágenes visuales y sonidos. Y en este instante todo el "yo" dentro de ellas se pierde, pero ellos no se dan cuenta. Pero lo que ellos no notan, no significa que esto no estaba!

La persona serena sabe que cada uno de nosotros constantemente está experimentando un corto instante de la iluminación durante el día. Así que, paradójicamente, no hay nada especial para ser iluminado. En pleno iluminación ya puesta la píldora contra la enfermedad de "yo soy tan especial". La iluminación le permite ver, y no simplemente creer en lo que cada uno de nosotros iluminado. Usted puede decir: "Sí, pero la diferencia es que ellos no reconocen". Bueno, también es cierto, y todo lo que se просветлены — absolutamente innegable. Desde esta perspectiva, para dividir a la gente en la iluminados y непросветленных muy mal.

Como ya he dicho, la más importante de las tres cosas que se van [con la primera etapa de la iluminación], es саккая-диттхи. En sentido amplio, esto es cierto para las experiencias de la iluminación en todas las tradiciones del mundo. No importa en qué tradición practica el hombre, su percepción de la самосущности, "yo-ser", va a cambiar con la profundización de la práctica.

El rasgo característico de la iluminación, independientemente de que, como se formula en diversas tradiciones, ya sea el cristianismo, el budismo, el islamismo, el hinduismo, el sikhismo, el chamanismo o el ateísmo, es que hay un cambio en la percepción del yo-ser. Sin embargo, dependiendo de la cultural de código de la persona y su método de interpretación de sus experiencias, el lenguaje de descripción de la aplicación de este cambio puede ser muy diferente.





Los budistas formulan este cambio en la percepción del yo-ser como "en realidad no hay ningún "yo"". En muchas de las ramas del hinduismo la misma experiencia se describe como el descubrimiento del Verdadero Yo, que implica la existencia de una entidad: el Testigo, el Verdadero Observador, la Conciencia Pura, y así sucesivamente. Si se basa únicamente en el idioma en estas frases, puede dar la impresión de que los budistas y los hindúes dicen aquí sobre los diferentes, e incluso opuestos, los sufrimientos.

La situación se vuelve aún más confuso, si usted lee los textos clásicos en el original, en el idioma en que fueron escritos. Los budistas dicen que просветлеть — significa descubrir que, en realidad, no hay ninguna атмы, que se interpreta como yo-como-cosa. La mayoría de los maestros hindúes, por el contrario, dirán que просветлеть significa descubrir атму, que se interpreta como un Verdadero Perceptor, o como la Naturaleza de la conciencia, se encuentra en cierto sentido, fuera de todos los fenómenos. Puede dar la impresión de que hablan de diferentes experiencias, pero por lo que puedo juzgar, se utilizan diferentes descripciones para un mismo sufrimiento.

Si le sucede a conocer a los maestros de los hindúes y de los maestros budistas y charlar con ellos, te darás cuenta de las similitudes en el lenguaje corporal y la misma energía. Parece que en ambos casos se ha producido semejante transformación de la naturaleza humana, pero sus historias sobre esta experiencia como si se contradicen entre sí. Digamos, místicos cristianos a menudo hablan de esto como acerca de la unión del alma con dios. Si se basa sólo en que, como ellos dicen, puede dar la impresión de que su sufrimiento no tiene nada que ver con las experiencias de los practicantes del budismo o el hinduismo. Pero veo que esto es como las diferentes facetas de un proceso de transformación radical de la persona. Así, por ejemplo, en santa teresa Авильская describe que la unión con dios "igual que el agua con el agua", y agrega: "la Auto-olvido es tan total, que parece como si el alma deja de existir". Sabe cuando un católico romano, el místico del siglo xvi, dice que "cuando se сливаетесь con el señor, es decir, parece que el alma ya no existe", es extraordinariamente poderosa declaración.

Descripción espiritual contemplativo de la ruta que propuso san. Teresa, no sólo ha pasado el examen de la conformidad de la católica religiosa de la norma, sino que se convirtió en tal norma! En la tradición católica, la descripción fue la clásica tarjeta de meditación y de contemplación de la ruta. En general, vemos que el budista, el modelo de la ausencia de "yo" es muy similar a lo que dice san. Teresa.

Así que si quieres encontrar los signos de la iluminación en las diversas tradiciones espirituales de diferentes partes del mundo, buscando los signos de una profunda y permanente de la transformación de la autopercepción. De alguna manera es la experiencia встряхивает habitual la identificación de la forma en que usted o empiezas a ver que no hay tal cosa como "yo", o implementa a sí mismo como Pura Conciencia, distinto de nuestro cuerpo y de la mente, o сливаетесь con la Fuente, y así sucesivamente.

Por ejemplo, la redacción de la iluminación en el judaísmo implica al mismo tiempo y la unión con la Fuente (двекут), y la destrucción de la materialidad del "yo" (битуль ha-yesh). Se dice que cuando un hombre ha sobrevivido a la realidad fuera de la materialidad del "yo", entonces él comienza a ver como dios continuamente desde el instante en instante de la nada se crea el "yo" y el ambiente (briah yesh de iu-ain).

Por supuesto, en su sentido de "yo" pueden influir y otras cosas, pero ellos no son nada parecidos a la experiencia de la iluminación. Como la locura, cuando se piensa en sí mismo napoleón o jesús. O cuando usted se convierte en médium, en un tiempo диссоциируясь del "yo", hasta que a través de ustedes, dicen los dioses, como en el vudú. Pero la iluminación que le afecta освобождающе, funcionalmente cambiando su identidad; esto es la locura o lo que sucede con los espiritistas.

Todas estas cosas es importante tener en cuenta que cuando usted oye mis palabras, que la iluminación es una joya, con múltiples caras. Un maestro, como regla general, no puede abarcar todas estas caras; es muy difícil. Cada profesor pondrá de relieve sólo algunas de las caras, porque tal es su experiencia, o porque responde a lo que dicen o no dicen los discípulos. Cuando el maestro habla sobre una o varias caras, omitiendo el resto (lo cual implica, pero profundamente en ellos no se hunden), esto puede ser muy confundido.

Por eso, es importante subrayar la pluralidad de las caras de la iluminación, que aquí se encuentra a menudo la incomprensión. Probablemente, cuando los maestros transmiten el conocimiento acerca de la iluminación, dicen no todas sus caras.

Cuando conocí por primera vez a su maestro sasaki roshi, él ya estaba грандмастером, el maestro de los maestros. Ahora le cien años desde que nos conocimos, cuando tenía ya más de setenta. Y por más de dos décadas, que estoy aprendiendo de él, he visto como se cambia el idioma. Así que incluso si usted ya es un maestro de los maestros, el desarrollo y la divulgación de las nuevas caras de la iluminación continúa.

La persona que sobrevive a la iluminación, continúa suele evolucionar con el tiempo. Una de mis citas favoritas pertenece zheng Wu-Гуану, maestro, que vivía en taiwán. Él dijo: "Hoy la iluminación es la de error". Lo que significa: no se metan por cómo se entiende y siente la iluminación, porque las caras siguen el desarrollo.

ХПХ: En el momento anterior a su retiro, aquí usted ha notado que muchos de sus estudiantes mucho más просветлены de lo que creen. Después de trabajar en este sector de más de treinta años, ¿puedes pensar en algo común en los sufrimientos de la iluminación de el de sus estudiantes, lo que en ellos es diferente. Y como sus experiencias se relacionan con el hecho de, por ejemplo, que se describe en "Tres pilares del zen" de felipe Капло, o en "Висуддхимагге" Буддхагхосы? Y en la medida común agudo, la iluminación repentina, en comparación con los más gradual y suave proceso de implementación cada vez mayor de la iluminación?

ШЯ: en cuanto a revelaciones repentinas, como las que se describen en los libros, — qué es exactamente lo que ha ocurrido con algunos de mis estudiantes. Cuando esto sucede, la verdad es que se parece a la descrita en los libros. Con qué frecuencia? No sé, yo no llevo la cuenta, pero probablemente varios de estos casos en el año.

Cuando me viene el hombre, después de ese инсайта, esto se siente de inmediato. Entran en una habitación, y antes de que se haya terminado la primera frase, ya sé que dirán. (Se ríe.)

Recuerden, ¿verdad? Como sucedió con usted... Cuando esto ocurre así de repente y de repente, usted está en el séptimo cielo y, al igual que la primera experiencia del amor, ya nunca será el mismo.





Para har-Пракаша (sánscrito) de Шинзена (en japonés). Usted hizo lo que tenía que hacer.

Sin embargo, para la mayoría de los estudiantes, que tengo estudiado, esto no sucede así. No de repente. Para la mayoría de esto se ve como un trabajo de progresiva depuración de todo lo que se interpone en el camino de la iluminación. Y esto puede ser tan poco a poco y suavemente, que la persona no se dará cuenta de ello.

Recuerde, he dicho antes que es muy importante que en el tradicional budismo se formula como un proceso de progresiva liberación de cosas diferentes, y no como el proceso de adquisición de algo nuevo? Así, en la mayoría de los casos, se necesitan años e incluso décadas, para trabajar la codicia, aversión y la inconsciencia — base "manchas" (mula клеша). Y ya que esto sucede poco a poco, las personas pueden no ser conscientes de lo mucho que han cambiado. A medida que la mula клеши elaborado, la gente cada vez menos experimentan беспокойную la insatisfacción, y en su experiencia se reduce fundamental de la brecha entre lo interno y lo externo. Así como sucede poco a poco, las personas tienen tiempo para aclimatarse a medida que cambian. Y debido a la aclimatación de la persona puede no estar consciente de lo mucho que se ha avanzado. Más a menudo, sin embargo, la gente empieza a reconocer esto, cuando la vida les echa una desagradable sorpresa en forma de perjuicio, pérdidas, enfermedades graves como el cáncer, la fuerte lesión u otra amenaza a la vida. Entonces se puede observar que, en la medida de todo a su alrededor comienzan a bajar de la mente al respecto, y lo menos que esto le molesta a ellos mismos. Entonces, el contraste se convierte de repente muy claro. Entonces se dan cuenta.

Me encanta en este sentido, contar una historia acerca de un samurai. Este samurai fue a дзэнский monasterio en el monte, y vivió allí muchos años. Pero a pesar de muchos años de práctica, parecía, él nada de ella no ha adquirido. Entonces se dirigió al maestro: "Creo que tengo que irme. Practico, pero no pasa nada". "Bien. Ve" — respondió el maestro.

Cuando se bajaba de la montaña, él reunió a un samurai, uno de sus compañeros de una vida pasada. Al ver a nuestro héroe en una vieja túnica monacal, se había hecho de denunciar, porque, desde el punto de vista de un samurai, un monje budista no difiere mucho de la del mendigo mendigos: "¿estás tan perdido la dignidad, que se unió a este mal olor?", luego escupió en él. Usted debe darse cuenta de que en aquellos tiempos, los samurais eran increíblemente orgullosos de trata de personas. Toda ofensa a su dignidad personal significaba una lucha hasta la muerte. Y nuestro monje sencillamente iba más allá, y sólo después de pasar un poco de distancia, se dio cuenta de lo que pasó: no, simplemente no quería matar a la de un samurai, pero aún no se ha irritado!

La historia termina con el hecho de que él se dio la vuelta y se inclinó tres veces el monte, en la que se ocupaba de la práctica. Él se inclinó en señal de reconocimiento de todo lo que tuvo que trabajar allí. Se dio cuenta de que él ya no es necesario matar a aquellos que insultan su honor. Él descubrió la medida en que ha cambiado como persona.

Por supuesto, y esto ocurre no sólo con los samurais en el japón del siglo 16. Lo mismo se aplica a los estadounidenses del siglo 21. Tal vez has practicado 10, 20, 30 años, y parece que poco ha cambiado. Y entonces sucede algo grande, y usted sabe lo que su percepción es diferente de la gente común, que no se ocupan de la práctica espiritual.

Puedo citar un ejemplo, producido sólo un par de semanas atrás. Uno de mis estudiantes, que se ocupa y participa en ретритах ya bastante tiempo, necesitó someterse a una biopsia para determinar la existencia de graves formas de cáncer. La espera de los resultados de los análisis, este hombre se dio cuenta de que no está preocupada. Los resultados de la biopsia fueron negativas. Lo que salió de evitar completamente innecesario sufrimiento, fue el efecto de muchos años de práctica de meditación.

En mi experiencia, la iluminación gradual se produce con un mucho mayor número de personas, pero la repentina también ocurre, sin lugar a dudas. Nadie hasta que no lleva estadísticas precisas. Creo que esto va a hacer, cuando el budismo será verdaderamente "occidentales". Como en el negocio, tenemos las estadísticas y la información detallada sobre las prácticas funcionan, cuáles no funcionan, y lo que realmente está pasando con la gente. Por el momento, ni el de un maestro no tiene respecto a algo más que simplemente una historia individual.

ХПХ: Es decir, mientras que ninguna de las tablas en la corriente de excel?

ШЯ: Sí, pero ellos, y que deben ser. Esto no debe quedar la impresión de los profesores acerca de la situación. Nos debe recoger información objetiva, para ver que realmente funciona y lo que no. Y esta es la manera moderna y científica de la perspectiva puede ayudar a mejorar la enseñanza de la meditación.

El acceso a los iluminados) el profesor es muy importante en casos de destello de la iluminación. Si usted ha ocurrido es una experiencia de la experiencia de destello de la iluminación, es extremadamente útil para charlar con alguien que entiende exactamente lo que exactamente pasó.

ХПХ: OH, sí! (Se ríe.)

ШЯ: Así que usted puede ahorrar un montón de tiempo. Es interesante que en дзэнской la tradición rinzai usted no puede llegar a ser roshi (maestro), hasta que tenga un poco de experiencia experiencia de la iluminación. Este sistema de control de calidad de los maestros en esta tradición. En la tradición de la vipassana cualquiera puede ser profesor. El hombre puede, en el verdadero sentido de la palabra, pasar varios seminarios de fines de semana y empezar a enseñar la práctica de mindfulness. Y eso es bueno. ¿Por qué no? Pero si el estudiante pasa clásico de la experiencia de la iluminación (Risas.), estos profesores de la consciencia, con experiencias personales de la práctica en dos de semana, probablemente no sabría que decirle. Ellos literalmente no van a entender lo que les dice el estudiante. Espero que entiendan lo suficiente para ayudar a un estudiante a la persona competente. Así que cualquiera puede enseñar las prácticas de cuidado, pero no todo el mundo sabe que decirle a la persona con la que ha pasado repentino potente experiencia de la iluminación.

Una característica interesante de destello potentes de los episodios de la iluminación es el hecho de que, en algunos casos, por lo general no se relacionan con la práctica. Se producen con la gente de forma espontánea, y como la gente aún más en la necesidad de que alguien pudiera explicarles lo que ha pasado. Ellos deben saber que no están solos en este tipo de experiencias, que esto no ocurrió con ellos algunos. Ya que ellos no pueden sospechar que su experiencia es mundial el fenómeno, conocido a mucha gente en diferentes partes del mundo, en el conjunto de los cultivos, a través de un prisma de múltiples paradigmas, y en todos los tiempos.

Y se necesita aproximadamente una hora de tiempo para decirle a la persona a los importantes y necesarios cosas que usted necesita saber acerca de la experiencia de la iluminación, y lo que se debe en este caso a hacer, independientemente de si es la iluminación repentina, o viene de la misma como resultado de la práctica. Y si escuchan con atención y comprensión de lo que dice el profesor, entonces todo irá bien.

Si nadie te lo cuente, entonces usted puede estar en la confusión y no saber que hacer. En el peor de los casos, usted se convierte en un ignorante y estúpida iluminado, que esto suena como un oxímoron. ¿Cómo puede ser, si la iluminación es la capacidad de ver, que no hay ningún "yo"? Por ejemplo, si no hay nadie a quien contarle acerca de lo que su experiencia de la iluminación es sólo el comienzo de la ruta. Ventana apenas раскрылось, y aún la ruta en varias décadas para la profundización y la integración de esta experiencia. Si nadie es no especifica, entonces usted puede sentir que usted es más просветлены, que es en realidad. Entonces usted puede ser ignorantes, que no tiene un "yo".

ХПХ: Bueno, me mencionaste esto en cinco palabras: "Tú todavía puedes meter la pata"!
(Se ríe.)

ШЯ: Oh, era necesario utilizar seis. He olvidado el adverbio "a lo grande"!
(Se ríe.)

Es cierto, inevitablemente aún облажаетесь a lo grande.

ХПХ: por Supuesto, ya estoy, y más de una vez.

ШЯ: No yo comete errores, exactamente igual que el "yo". Pero se aprende.





ХПХ: ¿Y cómo ve su papel en las relaciones maestro-estudiante antes, durante y después de las experiencias de un discípulo de la iluminación?

ШЯ: ¿EN qué caso repentino o gradual?

ХПХ: EN ambos.

ШЯ: ME considero коучем. El coach puede mostrar, y lo que debe hacer, puede dar consejos. Y, bueno, usted debe mantener el balón justo lo contrario. Usted задираете rodillas varias высоковато durante la carrera. Y cosas similares. El coach sabe muchas concretos y precisos detalles y los aspectos que componen el trabajo cualitativo. De la misma manera y sé un montón de pequeños detalles, que el hombre debe dominar para llegar a ser fuerte "психодуховным atleta". Además de esto, tengo que ser capaz de interpretar correctamente lo dicho. Si me vienen y me preguntan: "¿Qué significa esto? ¿Por qué sucede esto?", tengo que ser capaz de dar una visión clara y motivada respuesta.

El coach escucha atentamente. Algunos maestros de cometer un error de este tipo, que aunque con ellos se dividen importante en la experiencia, dicen algo así como: "Sí, es normal, simplemente sigue observar la respiración", ya que no reconocen la importancia de lo que les cuentan. Todo lo que saben, es decir: "Bien, continúa simplemente practicar". Pero a veces no tiene sentido decir "continúa simplemente practicar"; a veces es necesario decir: "te aparece repara en la sabiduría, sigue por ella!" Si usted no puede reconocer a aquellos momentos, cuando la Naturaleza/Gracia proporciona una ventana de oportunidad para su estudiante, usted va a perder este momento, y comete un error.

El coach también inspira y anima usted. El entusiasmo tiene dos aspectos. Uno de ellos es superficial, y el otro, más profundo. Área de la tierra entusiasmo en realidad las palabras que oye el estudiante. Profunda es mi profunda convicción de que cualquier persona es capaz de alcanzar un clásico de la iluminación, ya sea repentina o gradual implementación.

A modo de resumen, mi papel como profesor es ayudar al alumno dos servicios: el entusiasmo y la capacitación. El entusiasmo proviene de mi más profunda convicción de que cualquier persona es capaz de alcanzar el éxito en el camino de la meditación, есфли él:

1. Entender los conceptos y la terminología necesarios para la práctica.

2. Sabe, al menos, una calidad técnica de meditación y es capaz de hacer.

3. Está dispuesto a usar esta técnica para la rutina de madurez de todas las situaciones de nuestra vida cotidiana.

4. Entra en el ritmo de la práctica diaria, combinando su periódico la participación en intensas ретритах.





El objetivo del coaching es ayudar al alumno a encarnar estos cuatro elementos en la vida. Y lo principal, que es más de esto, ya es la Naturaleza/Gracia hará por nosotros. Estos cuatro elementos se generan las condiciones para que se ponga en marcha un proceso natural, que sólo está esperando su hora es la iluminación.

No puedo garantizar que es seguro que será un destello de comprensión. Pero si la gente encarnan en su vida y son compatibles con estos cuatro elementos, hay una gran probabilidad de que los resultados no te defraudará.

ХПХ: Es cierto.

ШЯ: Así que mi papel como maestro, hasta la iluminación de los estudiantes (habida cuenta de que la iluminación puede ser "embadurnada" en varias décadas), se compone de tres aspectos:

En primer lugar, es la gran despensa de todo tipo de pequeños y precisos comentarios y consejos, es un habilidad. Puedo corregir, y eso es todo, usted debe referirse a este, de tal manera, eso parece, pero no completamente, y así sucesivamente. Es decir, hay muchas de las modificaciones específicas que hago. Entonces, es la capacidad de responder claramente a las preguntas de un estudiante. "Lo que esto significa? ¿Por qué lo tengo?" Y por último, el entusiasmo en la superficie y de la profundidad. Así es como veo mi papel.

ХПХ: Sí, lo entiendo.

ШЯ: Después de la primera experiencia de despertar a la gente a menudo necesita oír, que no engañan a sí mismos. A menudo ellos no pueden creer que esto y la verdad es que pasa con ellos.

"Que, en serio, la verdad es que me ha pasado a mí? Es que la verdad es la misma experiencia que se describe en los libros sobre la iluminación?"

"Y ustedes como parece, se parece?" — le pregunto.

"Sí, es muy similar a"

"Bueno, y entonces la pregunta?!"
(Se ríe.)

Normalmente les digo algo como "Usted ha leído los libros, ahora vivirán este cine", o "bienvenido a mi mundo".

Entonces dicen: "Pero no puede ser todo tan fácil?" Lo que normalmente respondo: "¿No es esto normalmente y escriben en todos los libros: "No puede ser todo tan fácil?""
(Se ríe.)

ХПХ: Y, a menudo, se produce semejante desconfianza?

ШЯ: Sí, bastante a menudo. Mi primer gran avance en la práctica se produjo el sábado por la noche, y he pensado recuerdo: "mañana por la Mañana me despierto, y el estado es ya morirá. Supongo que es algo así como "измененки" de la droga, o algo semejante". Pero cuando me desperté a la mañana siguiente: "¡No! No se ha ido!"
(Se ríe.)
Y es el estado — que nunca tuvo.

ХПХ: Sí, yo recuerdo de su historia.

ШЯ: Así que, para bien o para mal, pero a diferencia de muchos otros maestros, estoy dispuesto a hablar de todo esto tan abierto como sea posible.

Volviendo a tu pregunta, yo más a menudo el primer lugar con una sonrisa aseguro de personas que reciben es la educación primaria la experiencia de esta manera: "Sí, usted, su viejo "pequeño yo" realmente recibe ahora, como mínimo, el sabor del MISMO, en el PRESENTE", y, a continuación, señalo que "la verdad es que en realidad sucede, pero sólo en el principio de este proceso. Usted todavía puede meter la pata, aún les queda por hacer esto, no más".
(Se ríe.)

ХПХ: A lo grande!

ШЯ: así Es. Por lo que se debe continuar y crecer junto con estos sufrimientos. Se abrirá más caras, más de las partes. Este proceso será revelada más y más. Tienes que continuar con el cumplimiento formal de la práctica de la meditación diaria. Es necesario continuar comunicarse con alguien como yo — no necesariamente conmigo, pero con alguien tan seguro y competente, que le puede guiar a través de este proceso a través de los años y décadas. Por eso, y a mí mismo, incluso después de todos estos años, es su maestro, al que todavía me dirijo por el consejo y que, en el sentido de la experiencia es mucho superior a mí.

Quiero que las personas que reciben la primera experiencia de iluminación, siempre mantuvieron el contacto con alguien cuya experiencia es mucho mejor. Lo que no se contrae con la correcta directa, y no darán más iluminados, lo que realmente es.

ХПХ: el Control de calidad.

ШЯ: Sí. Quiero estar seguro de que estas personas se dan cuenta de que él tiene de mantener una comunicación regular con alguien que les puede dar la orientación a la práctica y guiarlos por el camino correcto. Esta es la principal. En realidad, le he alrededor y dijo, cuando usted ha pasado a través de su período inicial de la iluminación?

ХПХ: Sí, de nuevo y de nuevo.

ШЯ: aga. Tengo varias relativamente estándar frases que repito a la gente, y esto es muy importante de la obra. Cualquiera puede enseñar la técnica y la práctica, que se lleva a la gente a la iluminación, pero no todo el mundo siente capaz de pasar de la gente a través de la educación primaria la experiencia de la iluminación durante una hora. Por supuesto, y para esas personas es mucho, pero menos que los primeros. Conmigo y así fue, después de mi experiencia temprana. Yo aún no estaba familiarizado con sasaki roshi a partir de ese momento, pero sabía que de otro profesor en los ángeles. No es que yo estaba familiarizado con él, pero yo sabía de él y sabía que necesito charlar con alguien sobre lo que me preocupaba.

Bueno y aquí estoy, entonces, un chico de la calle, y aquí este maestro zen, y yo le digo: "a mí Me parece, me ha pasado de iluminación". En la superficie sonaba como muy наглое y самонадеянное declaración, pero recuerda que, como he dicho anteriormente acerca de lo que el maestro puede sentir? De modo que él y ceja no ha movido, no dijo: "Hombre, sí, tú simplemente заврался". Su trabajo es ser capaz de distinguir, cuando la iluminación es realmente sucedió, y cuando no. Y cuando la iluminación es realmente sucedió — confirmar esto, y una inspiración para seguir trabajando. Me dijo: "Sí, a ti fue una buena experiencia, y la verdad es. Y ahora tienes que hacer esto y esto, y esto, y esto, y eso es todo..."

Las mismas cosas que yo he dicho y usted. Así que me doy un paso adelante.

El 28 de abril de 2008, el centro de "el Monte carmelo", de niagara falls.

La entrevista traducida con el consentimiento de los autores, especialmente para la revista "el eros y el Cosmos". Todos los derechos sobre el texto y las fotos son propiedad de har-prakash Хальсе. P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: eroskosmos.org/enlightenment-jewel-shinzen-young-interview/

Tags

Vea también

Nueva y Notable