Cómo mejorar las habilidades de comunicación


1. No tomar la reacción de ira o de un tercero por su cuenta, incluso si lo son, al parecer, está enojado con usted. Es muy probable que en el miedo o la insatisfacción que usted personalmente. Respire profundo y cuente hasta diez. Que este sea un tiempo para que su interlocutor hable, antes de que pueda decir que es realmente en su mente.

2. Usted no tiene que saber todas las respuestas. Perfectamente bien decir: "No sé." Si quieres saber algo más, me lo cuentas, encontrar y compartir los resultados. O tal vez usted decide trabajar con su compañero en conjunto para encontrar una respuesta a su pregunta.

3. Respuesta (hechos y sentimientos), y no responde (sólo sentimientos): Por ejemplo: "Por favor díganos más sobre lo que te importa", o, "Entiendo su preocupación," en lugar de: "Mira, yo sólo estoy haciendo mi funciona! "o" Es asunto mío! "(esta frase justa causa aún más irritación). Comparte la responsabilidad por el resultado de cualquier comunicación, en el que usted participa, y entender que a veces (y tal vez incluso a menudo), su reacción personal puede causar todos los problemas en la comunicación.

4. aclarar este hecho: la gente no es tan importante que usted estuvo de acuerdo con ellos más importante que les escuchó. Es increíble cómo muchas personas se quejan de que no oyen, pero no escuchan a ti mismo! Usted puede demostrar que usted oye a su compañero, con él toda su atención y frases que dicen como:

5. "Por favor díganos más sobre lo que te molesta»
"¿Qué es lo que tiene ... hace que tus miedos?»
"Lo que usted dice es de interés. ¿Puedes compartir lo que llevó a que la opinión? »
"Lo que tenemos que hacer para acondicionar ... era más aceptable para usted?»
Recuerde que lo que alguien dice y lo que escuchamos en este momento, ¿no desentonen. Nuestros filtros personales, creencias y juicios pueden distorsionar dijeron. Repetir la frase o resumirlo brevemente, para asegurarse de que ha entendido todo correctamente. Enseñamos que crees que has oído, y le dijo: "le he entendido bien?" Si usted siente que usted percibe emocionalmente dijiste algo, diga al respecto, y hacer preguntas como: "Tal vez yo entiendo que no está del todo bien, y recibido información sobre su cuenta. Pensé que habías dicho ...; esto es realmente lo que quieres decir? »

6. Aceptar inconveniencia o insatisfacción con el interlocutor, y ofrecer términos concretos, sobre todo si sus acciones pueden obstaculizar su trabajo, o necesita alguien que le ayude a resolver el problema. Por ejemplo, si usted necesita para actualizar su sistema en el ordenador de alguien para tener acceso a la oficina de otra persona, usted puede decir: "Entiendo frustrante cuando alguien en su oficina en este momento, y os doy las gracias por su ayuda. Es necesario para mantener su sistema funcionando sin problemas. Tengo la intención de empezar a las tres y terminar cerca de las cinco de la tarde ". Siguiente: No dar consejos a menos que se le pida. Puede ser difícil, especialmente si usted tiene una experiencia que parece que puede ayudar a alguien. Use palabras respetuosas, tales como: "Una de las opciones de ..." o "En una situación similar me ayudó ... me complace compartir con ustedes la experiencia, si usted cree que puede ser útil" en lugar de "lo que tiene que hacer algo y luego -Así! »

7. Busque puntos en común, no aferrarse a las diferencias. Lo que puede ser de interés para ambos lados de la conversación? Por ejemplo, en conjunción sin fallas. Una forma de encontrar un interés común - para compartir su propósito - por ejemplo: "Comparto esto para ayudar a hacer de este proyecto un éxito»
.
8. Recuerda que los cambios son estresantes para la mayoría de la gente, sobre todo si sus acciones les afectan de manera que no pueden proporcionar o cambiarlo. Acciones de rutina nos pueden tranquilizar entre mundo aparentemente caótico. Por lo tanto, si usted está en el lugar de otra persona, o que necesita una persona para hacer algo cuando es conveniente para usted, darle la mayor información acerca de lo que necesita y en qué plazos. Si puedes, te dirá qué beneficios traerá a él.

9. Trate de mantener una actitud positiva. Siempre tenemos una opción en cómo nos relacionamos con una circunstancia particular. Las personas que se consideran hábiles y exitosos (incluyendo los atletas profesionales y personalidades de la cultura famosos) están trabajando en una actitud positiva. Para mantener esta actitud, pregúntese: "¿Qué es tan genial?" O "¿Qué puedo aprender de esto?" No se olvide de esas técnicas anti-estrés que le ayudan a mejor.

10. No hay que olvidar que la idea más personas (incluido usted) es único y centrado en sí mismo. Esto, en general, bueno, porque nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos y para defenderse. No suponga que alguien sabrá o compartir su agenda personal - por lo que la mejor manera de establecer un diálogo útil -. Para hablar de lo que es más importante para usted, y preguntar acerca de lo que es más importante para su interlocutor

11. Trate de ser un buen oyente. La gente piensa que realmente escuchar algo que saben bien, pero en realidad la mayoría no escuchan y no oyen en absoluto. Se limitan a decir, y entonces piensan que van a decir a continuación. Buen oyente pide buenas preguntas, aleja los pensamientos que distraen (por ejemplo, de quien se reunirá o lo que él iba a decir). Cuando el entrevistado hace comentarios cáusticos o se queja a menudo puede ser un signo de temor o problema. Comportarse como un detective: hacer preguntas que penetran en la esencia del diseño interlocutor. Y sólo entonces se puede obtener un diálogo realmente útil significativa.

Tags

Vea también

Nueva y Notable