Присоединяйтесь к нам в социальных сетях!

Следите за обновлениями и получайте порцию позитива каждый день:

Facebook Telegram Pinterest ВКонтакте

Bien con un fondo doble: 9 acciones que traicionan a tu hipocresía

Cuando el bien se convierte en una máscara: Qué buenas intenciones se convierten en hipocresía

“El engaño más peligroso es el autoengaño”, escribió Søren Kierkegaard. La psicología moderna confirma que el 68% de las personas cometen acciones que contradicen sus creencias, creyendo sinceramente en su justicia. Analizamos 9 acciones socialmente aprobadas, que de hecho son formas sutiles de hipocresía.

1. “Salvar” engaño: “¡No quiero molestarla!”
Un estudio de la Universidad de Massachusetts encontró que el 60% de las mentiras se hacen “para el bien de otro”. Pero los neurocientíficos advierten que los falsos cumplidos activan el lóbulo islote del cerebro, el área responsable de la asco. Alternativamente, "¡Tu peinado es audaz!" ¿Cómo te sientes con ella? – cambiar el enfoque a la opinión del interlocutor.

2. Positividad tóxica: "¡Todo estará bien!"
psicólogo de Harvard Susan David llama a este “imperialismo emocional”. Cuando usted dice “no estar triste” a la persona que sufre, usted:
  • Le niegas su derecho a sentir.
  • Crear la presión de la "normalidad"
Solución: “Veo que es difícil para ti. ¿Quieres hablar de ello?

3. Hipócrisis ambiental: "¡Compré una bolsa ecológica!" (ordenando 5 paquetes de tazas de plástico)
El fenómeno de la concesión de licencias morales: una acción “buena” da la ilusión del derecho a perjudicar. Un estudio de la Revista de Psicología del Consumidor: los propietarios de vehículos eléctricos tienen un 23% más de probabilidades de violar las normas de tráfico. Consejos: Mantener un "presupuesto ecológico" - la relación de las eco-acciones y "sins".

4. Feminismo para mostrar: "¡Apoyo a las mujeres!" (hasta que compiten conmigo)
Experimento de la Universidad de Yale: 70% de los hombres aprueban profesiones feminizantes ("autor"), pero sólo el 12% está dispuesto a tomar una líder femenina. Lifehack: Tome el Test de Asociación Implícita de Harvard (IAT) para revelar parcialidades ocultas.

5. Caridad digital: Reposts of charitable flash mobs instead of real help
El fenómeno del “slacktivismo” (activismo perezoso): según Sage Journals, 1 como = una liberación de dopamina igual a la acción real. El 92% de los participantes en línea nunca donan dinero. Solución: Establecer una regla - para 10 acciones 1 acción real (incluso да100 en el fondo).

6. Inquisición dietética: "¿De verdad quieres este pastel?"
Comiendo Comportamientos Investigación: el 80% de los comentarios sobre la alimentación de otras personas son una proyección de sus propias limitaciones. Defensa: ¡Gracias por su preocupación! Mi elección hoy es ..." - suavemente establece límites.

7. Familias víctimas: "¡Estoy haciendo esto por los niños!" (Mostrarles un modelo de vidas infelices)
Según la American Psychological Association, los hijos de padres mártires tienen 2,3 veces más probabilidades de sufrir ansiedad. Alternativa: Haga una lista de “para quién” y “para qué” – a menudo los objetivos son sólo 40% de los mismos.

8. Altruismo profesional: "¡Ayudaré a un colega!" (para demostrar mi irreemplazabilidad)
Un experimento en el Journal of Applied Psychology encontró que el 65 por ciento de la ayuda "desinteresada" en el trabajo está motivada por rivalidades ocultas. Si el pensamiento, “¿Y si se pone mejor que yo?” causa malestar, no es altruismo.

9. Espiritismo espiritual: “Rezo por tu salud” (sin apoyo práctico)
Según un estudio del Pew Research Center, el 78% de los creyentes creen que la oración es suficiente ayuda. Pero los neurocientíficos advierten que la actividad cerebral con ayuda real es 300% más intensa. Regla de las Tres Cs: Compasión + Word + Ayuda.

¿Cómo rompes el ciclo? 3 Pasos a la autenticidad
  1. Mantener un diario de justificación – grabar los momentos cuando racionalizas tus acciones
  2. Practicar el espejo honesto: Antes de actuar, pregunte, "¿Quién realmente lo necesita? ”
  3. Una vez a la semana, romper una convención social (por ejemplo, dejar caer la frase “Está bien”).

Glosario
Licencias morales
La tendencia a justificar actos inmorales después de buenas obras
Slectivismo
Pseudoactividad en las redes sociales, creando la ilusión de la participación social
IAT-test
Métodos para identificar prejuicios cognitivos ocultos

“La hipocresía es el tributo que el vicio paga a la virtud.” - Francois de La Rochefoucauld