Mi padre se volvió débil y viejo, pero el veneno no disminuyó, trató de apuñalarme de ninguna manera.

Los traumas psicológicos de la infancia a menudo nos siguen a través de la vida, envenenandonos todos los días. Incluso si una persona no ha vivido con padres abusivos durante mucho tiempo, el dolor puede azotarle durante muchos años. Estas heridas son invisibles al ojo. Y es bueno que el padre pueda reconocer su fatal destino y pedirle perdón al niño adulto. Después de todo, es completamente diferente...

Mi relación con mi padre es un ejemplo de cómo no comportarse con un niño si no quieres causarle un trauma moral grave. No recuerdo mis primeros años en clase hasta quinto. Recuerdo los momentos terribles cuando mi padre me acorraló por la menor culpa y golpeó todo lo que vino a la mano. Incluso empecé a tartamudear debido al estrés constante. Mi infancia era como una escuela de supervivencia.

Mi padre era terrible en ira. En momentos de rabia, pensé que estaba poseído por el diablo. Para el medio ambiente, éramos la familia perfecta. Soy una buena chica con un pequeño truco, un padre ingeniero y una humilde madre de jardín de infantes.

Todavía no puedo entender por qué era tan cruel conmigo. Mamá también resultó herida. Bien sin violencia física. Siempre me defendió, pero rara vez escuchó. Incluso prohibió que mi madre me calmara después de una paliza.

Le rogué a mi madre que escapara de mi padre. Pero tenía tanto miedo de él como yo. Así es como esperé en ese bloqueo. Tan pronto como tenía 18 años, a la velocidad de una bala, empaqué mis maletas y me mudé a vivir y estudiar en otra ciudad. Finalmente pude respirar un suspiro de alivio.

Años han pasado cara a cara con el pasado. Fui a la universidad, fui al trabajo, conocí a un buen tipo. Mi mamá murió el año pasado. Estoy seguro de que fue llevada a su tumba por un personaje notorio.

No quería hablar con mi padre. Pero la conciencia y la culpa no permitieron dejar al pensionista sin cuidado. Por eso solía visitarlo todos los fines de semana. Una vez que un hombre fuerte se convirtió en un viejo débil. Pero el veneno no ha bajado. Seguía quejando y lograba seguir criándome.

En mi próxima visita, mi padre, con una mirada enojada, preguntó por qué sigo con él, sus ojos son cursi. Habiendo reunido toda la moderación en mi puño, respondí que no haría esto con alegría. Se morirá de hambre sin mí.

En toda mi vida, este hombre no me ha dicho una sola palabra amable. Pero todavía intenté no ser grosero. Después de todo, era mi padre y me crió.

Pero mi padre me salvó una sorpresa.

El momento de la verdad, "he hecho un regalo para la casa." Pero no te emociones demasiado. No en ti, un pariente me estremeció con una sonrisa enojada.

Me congelé en confusión. El padre continuó: “La casa irá a la sobrina de Oksana”. ¿La recuerdas? Y sonrió muy desagradable.

Mi shock, resentimiento e incredulidad estaban más allá de las palabras. Sólo he visto a Oksana algunas veces en mi vida, y también a mi padre. Vivía en todo el país. Esta decisión fue cosida con hilos blancos: el padre lo hizo a pesar. ¡Quería gritarle y enviarlo lejos! Pero recogí los restos de la voluntad en un puño y le pregunté por qué había elegido. ¿No hay otros candidatos?

No se encontró. Si te refieres a ti mismo, entonces no, no te mereces esta casa, el viejo cruel sellado.

¡Nací aquí y viví hasta que llegué a la edad! Mis padres vivían aquí. ¿Así que tiene sentido dar un hogar a alguien que vio hace 15 años? Madre no apreciaría tal acto, dije amargamente, reteniendo las lágrimas venideras.

Mi madre se ha ido, y sólo puedo manejar mi propiedad, dijo.

"Haz lo que quieras", dije.

Traumatismo infantil: Un padre violento, pero mi padre no me creyó. Me dio la broma de que por eso vine a él, y me consiguió. Pero ahora puedo relajarme y dejarlo solo.

En silencio fui a lavar los platos. Limpié mi habitación, empaqué mis maletas y me fui a casa. Me desgarró el resentimiento y el sentido de la injusticia. A mi casa, a mi madre, que vivió junto con este monstruo toda su vida y dejó su salud aquí. Llevé mis traumas infantiles lejos de casa y ella estaba junto a este hombre agresivo y violento. Mami...

Lamento que el dueño de la casa sea una mujer que no tenga nada que ver con ella. Y todo porque mi padre me odiaba toda su vida y se vengaba, no sé por qué. ¡Merezco esta casa! Como compensación por años gastados en aversión y miedo.

Sinceramente intenté ser una buena hija. Pero papá no lo necesita... Si quiere estar solo, así sea.

¿Qué piensas del padre del héroe? Comparte con nosotros en los comentarios.