El hijo preguntó qué le daría a la nuera por su cumpleaños, así que le aconsejé que hiciera un regalo práctico, pero quién sabía que reaccionaría tanto.

El dinero no es importante. ¡Pero su número es un asunto completamente diferente! Quien es una broma, y que es una modesta ironía cotidiana de nuestros días. El dinero no puede comprar felicidad, pero puede simplificar la vida. Hágalo más cómodo y confiable. Y la actitud al dinero puede revelar la verdadera esencia del hombre. Qué demonios no se encuentran en esa piscina...

Mis padres y abuelos me enseñaron a vivir en el principio de “todo en la familia”. Compra algo para la casa primero. Quedará dinero – puedes tratarte a algo. ¡Pero el marido y los niños vienen primero!

Fue esta regla la que me ayudó a reconstruir la casa y poner a dos niños en mis pies. Les dieron una buena educación y pagaron por cada boda. He aprendido a ahorrar dinero para la reserva, así que siempre están en nuestra familia.

Ya no soy joven, conocí a mis 55 el año pasado. Pero recuerdo los días dorados de mi juventud, cuando los invitados eran más alegres que los regalos. Nadie ha hecho un desastre. Todo era puramente simbólico. ¡Es del corazón! No se hablaba de dinero como regalo.

Recuerdo el set que mis colegas dieron por sus 30 cumpleaños. ¡Este lujo se suponía que debía estar en la acera, en el lugar más prominente! Ninguna de esas tazas de porcelana bebieron té porque eran caros como memoria.

Y cuando mi esposo me preguntó qué dar para mi cumpleaños o el 8 de marzo, siempre pedí las cosas necesarias y útiles. Mi marido es un hombre muy inteligente y económico. La aspiradora me dará un conjunto de ollas, un nuevo hierro o sartenes. ¿Por qué no disfrutar de lo que uso todos los días?

¿Quién es una buena anfitriona? No tengo síndrome de Plyushkin, así que las cosas no se ponen polvo en armarios y entresuelo. Trato de usar todo lo que me dan. Recibí perfume de mi hermana, por ejemplo. No es exactamente mi olor, pero tirarlo es patético. Puedes saltar una vez al mes. O si mi hija no encajaba con el lápiz labial, la máscara o la cosa - con gratitud tómese. Lo cosí, lo cosí, así que es nuevo para ti. Y no gastas demasiado dinero.

¡Sí, me estoy perdiendo algo! Incluso si el estofado casero aumenta, lo pondré instantáneamente en la sartén, entonces en los pasteles. Y come para que no puedas arrastrarlo por las orejas. Cuando el compota llora, no lo derramo. Diluir con agua hirviendo, endulzar un poco, nadie notará la diferencia.

Así me criaron. La anfitriona debe hacer todo por su familia. Por eso tengo suministros para cualquier caso de vida. Una bolsa de azúcar y trigo, un paquete de pasta, harina y sal. Eso es lo que la abuela enseñó. Sabe lo que son el hambre y las dificultades.

Tal vez no nos llevamos bien con Natasha debido a diferentes opiniones sobre la economía familiar y el hogar. Esta es mi cuñada. No Natasha, Natalie. Le gusta que la llamen así. Y comportarse apropiadamente. No importa cuánto dinero su hijo no le dé, se hará cargo. Puro egoísta. Cada vez que la vemos, es nueva. La falda es nueva, la bolsa es. Hay tantos cosméticos que puedes incluso entregar en el bazar. Ese es el dinero. ¡Lo principal es tener más!

¿Cuántas veces mi hijo y yo discutimos sobre esto? Es por su esposa, obviamente. Dice que Natasha trabaja, tiene derecho a gastar dinero en sí misma. Pero sé que es sólo una boca llena, no un trabajo. Voy a visitar a mi hijo - todo es pobre, simple. A Natalie no le gusta cocinar. Es más fácil para ella pedir la entrega del restaurante. Sloth!

Mi hijo me pidió consejo sobre qué dar a mi esposa por su 25 cumpleaños. Quería darle dinero, pero lo detuve. Está despilfarrando de nuevo. Te aconsejo que hagas un regalo útil. Al menos el mismo procesador de alimentos. Tal vez una nuera sería mejor alimentar a su hijo.

El niño me escuchó y eligió una cara cosechadora de una famosa marca. Yo saltaría al techo con tanta belleza. Exprime el jugo y corta las patatas y amas la masa. Con un asistente así en la cocina, tomaría minutos, no horas. ¿Y Natalie? Ella puso un inolvidable espectáculo en la fiesta. Los invitados siguen incómodos...

El dinero no es lo principal La nuera no fue ofendida. Natalie estaba furiosa. Ella no tenía ni la mente ni la táctica para no lanzar reclamaciones a su marido justo en medio de la fiesta.
Todos los invitados vinieron al restaurante con regalos. Mi padre y yo también. Me dieron un sobre en efectivo. No sé qué más necesita en la cocina. Tan pronto como nuestro mamseluco imprimió el regalo de su hijo, todo se volvió rojo.

Le rogué al resto del restaurante, ¿De qué estás hablando? ¿Que no puedo cocinar, o debería ser tu cocinero? ¿Probablemente querías darle esto a tu madre? Golpé a una tirada y dije que no diría que no. La nuera acaba de lanzar “¡tomarlo!”, me atoró una caja en las manos y se marchó, pellizcando sus tacones.

El hijo se apresuró inmediatamente después de ella. Y aquí está la foto en aceite: todo el mundo está sentado en la mesa, como una bolsa de polvo clavada. Se aplaudan los ojos. Ellos no saben si salir, o un traidor para esperar y comer. Estoy sentado solo feliz. Tengo un regalo y tengo algo valioso.

Hablamos con nuestra hermana sobre esto, pero no pudimos llegar a un consenso. ¿Mi nuera tenía derecho a ser tan intemperante y avergonzar a mi hijo? Tal vez ¿Me equivoqué de algo? ¡Ayúdame a juzgar!