Estábamos sentados en una mesa conmemorativa, cuando decidí comenzar esta conversación, la cara de mi hermana cambió de repente.

La mayoría de la gente ni siquiera piensa en ello. lo que dicen en el velatorio. Tiene sentido. Una persona normal aleja estos pensamientos, trata de pensar en algo más brillante y más alegre. Hay demasiada negatividad en nuestras vidas, ¿por qué preocuparse con esto? Mientras tanto, si se quita toda la amargura y se pregunta sobre este tema para ampliar sus horizontes, se puede ver que el velatorio es un asunto muy complejo y delicado.



La gente en este evento debe ser tan veraz, honesta y concisa como sea posible. Es natural que todo el mundo esté pasando por un momento difícil a su manera. Sin embargo, nuestras mentes siempre deben permanecer frías para que no haya razón para arrepentirse de nada. Hoy compartimos una historia al respecto y reflexionamos sobre lo que dicen en el velatorio y lo que guardan silencio.

Sucedió que en lugar de mi madre, mi hermana Tanya, era nuestra tía. Tía Larissa. A partir de los 13 años vivíamos en su casa y vivíamos completamente a costa de ella. Nos compró comida, ropa, todo lo que necesitábamos. Nunca nos gritó, nunca nos juzgó como lo hizo nuestro verdadero padre. Madre a menudo confundida con hombres diferentes y no siguió a sus hijas. No es una sorpresa que un día nos haya dejado con otro caballero y nunca haya vuelto.

La vida con mi tía era diferente. La tía Larissa no tenía hijos propios, así que nos dio todo el calor y el amor que había acumulado. Por eso, estoy muy agradecido. Ojalá hubiéramos vivido juntos todo el tiempo que quisiera. Y una cucharada más de tara: mi hermana menor, Tanya, ella siempre amó más. No sé si está relacionado con la edad o algo así, pero el hecho es que siempre he sido retenido. Menos derechos, más responsabilidades y tareas domésticas.



Probablemente por eso no me arrepentí de casarme. Sabes, estoy cansada de sentirme un poco inferior todos los días. Mi marido me llevaba literalmente en sus brazos. Así que las hormonas tomaron su peaje. Comencé a vivir por separado, y Tanya se quedó con su tía. Más tarde decidió moverse. Sí, no a dónde, sino a un país completamente diferente - para ganar dinero, para ver el mundo.

Sin embargo, cada seis meses, Tatiana regresó a su tía. Por un par de semanas. Y cada vez que invirtió el dinero que ganó para renovar la casa de la tía Larissa. ¿Has golpeado la cerca? Tenemos que cambiar. ¿El techo se filtró? Cámbialo. Quería hacerlo, pero lamentablemente mi salario habría sido suficiente para hacer algunos cambios cosméticos. Contra el fondo de las inversiones hermanas, parecería patético.

Entonces tuve un bebé y no había dinero extra. Al mismo tiempo, Tanya continuó conduciendo de ida y vuelta, y finalmente me di cuenta de lo que estaba haciendo. La tía Larisa no era joven, estaba clara. Pero cada vez que la vi, alababa a Tanya la mayor parte del tiempo. Qué maravillosa y trabajadora es, qué útil es. Y que sería bueno para ella encontrar un marido rico en el extranjero, como en las películas. Eso sería genial. Mis asuntos eran menos interesantes para ella, incluso mi tía vino a mi hijo en el último momento para su cumpleaños. Fue un poco doloroso.



Mi hermana y yo también estamos separados. Si antes, en los primeros dos años, nos mantuvimos activamente en contacto con el teléfono, noticias compartidas, entonces todo fue a algún lado. Estaba ocupada con mi vida y estaba ocupada con ella. Mucho trabajo, rutina y todo. Bueno, ya sabes. Creciendo.

Y cuando la tía Larissa de repente falleció, fue un shock para ambos. Lucky Tanya estaba en casa. De lo contrario, no creo que hubiera llegado a tiempo. Sólo quería hablar con ella. En el velatorio llegó suficiente gente: la tía durante su vida tenía muchos amigos, conocidos. Los vecinos la amaban, así que las lágrimas en sus ojos no eran falsas. Esta vez, Tanya y yo hicimos ambos fusibles: es necesario llevar a un ser querido en el último viaje para que más tarde no haya vergüenza.

Esperaba que este día fuera todo sobre la tía Larissa. Recordaremos cómo estaba en la vida, cuánto bien logró hacer. Cualquier cosa que digan en un velatorio es común. Al menos ese fue mi discurso personal. Pasé la noche pensando en lo afortunado que era mi hermana y yo. Si mi madre nos hubiera dejado entonces y mi tía no hubiera aparecido en el momento adecuado, es aterrador pensar incluso quién habríamos crecido. Helada de piel.



Lo que dicen en el velatorio Tanya dijo después de mí. Y sus palabras eran verdaderas e inequívocas: su tía era la persona más amable y brillante de nuestras vidas, e incluso ahora, después de que creciéramos, es difícil para ella imaginar a alguien que podría estar más cerca de ella. Era como si fuéramos hermanas de verdad otra vez. Que vivían juntos, compartían secretos y no estaban divididos por el agua.

Pero luego los vecinos y amigos de mi tía tomaron la palabra. Y no hablaban de una persona muerta que dejó este mundo demasiado pronto. Es sobre Tan, mi hermana. Sobre lo buena que era. Siempre estaba visitando a su tía, haciendo algo con su casa. Y cómo eran amigos, cuánta tía buena habló de ella en la vida. Y... me rompió. Traté de no pensar en las razones de este comportamiento taninos. Pero todo era demasiado obvio. Sólo estaba rehaciendo esta casa por sí misma. ¿No lo entiendes?



Y luego fue como si alguien dentro me hiciera llevar a mi hermana a un lado y comenzar esa conversación. Ni siquiera una conversación, sino una instalación. Le dije a Tanya que venderíamos la casa y dividiríamos el dinero. No hay otra opción. No vivirá sola, no importa lo duro que trate. Y si está tan ansiosa, llamaremos a un evaluador. La mitad de lo que dice, mi hermana tendrá que darme de su propio bolsillo. De ninguna otra manera.

Supongo que ha pasado mucho tiempo en mí. Y el estrés emotivo y la súbita de todo lo que pasó me desprendió todo inmediatamente. Probablemente no es lo que dicen en el velatorio. Pero ni entonces ni ahora puedo decir que me arrepiento de nada. Es mejor rápida y agudamente que tirar de goma y no saber cómo iniciar una conversación. Sin embargo, Tanya no apreció mi estallido de emociones. Vi que quería decirme algo, pero en el último momento se rompió en lágrimas y se fue.



No nos estamos comunicando ahora. Y sí. La entiendo. Necesito jugar a una pequeña víctima e ignorar mis mensajes. Pero han pasado 2 meses y no voy a renunciar. Creo que tal vez otro mes, y luego deberíamos hablar de nuevo. La vida continúa, y tienes que estar en ella de alguna manera. No voy a dar la casa a mi hermana, que ha vuelto a hacerla demasiado descaradamente por sí misma. Y no podrá construir una víctima por mucho tiempo. La tía Larissa estaba tan cerca de mí como Tanya. Así que tampoco es fácil para mí. Juzgueme tanto como quiera. Pero creo que estoy haciendo lo correcto. Tengo mi propia familia y mi propio hijo. ¿Y quién sería si no pensara en su bien?

Tags

Vea también

Nueva y Notable