Un día volví de uni y vi un anuncio: “Buena gente, perdió 50 hryvnia, nada para comprar pan”, decidió ayudar.

Para muchos de nosotros, la vejez no está asociada con las emociones más agradables. No, no hay nada malo o antinatural. Una parte normal de la vida humana. Pero, lamentablemente, son los ancianos los que son las personas más vulnerables en términos sociales. Pequeñas pensiones, niños con sus propias vidas. ¿Hay mucho positivo en esto? Todavía hay gente que recuerda bien. lo que es la misericordia. Y por eso, muchas gracias.



Porque los ancianos, cuando lo piensas, no necesitan mucho. Tener salud, y por lo tanto dinero para medicamentos. Interacción humana, porque todos lo necesitamos, independientemente de la edad, ¿verdad? Y una esperanza para mañana. Es muy importante. Cuando eres viejo, es importante tener ese rayo de fe que te ayude a levantarte por la mañana y vivir el día, no importa lo difícil que sea. Hope nos calienta a todos desde dentro.

Como estudiante, entiendo lo que es bueno y lo que es malo. No, en serio. Como niño, sientes que estás en una longitud de onda diferente. Crees que eres el más listo. Estás fingiendo ser un misántropo duro. Sinceramente no sé por qué. Pero tuve un tiempo cuando parecía que todo el mundo estaba en tu contra. Y tú eres el único en el mundo que entiende las cosas. Es algo bueno que pasó rápidamente.

Hace un año conocí a una anciana en el patio junto a mi casa. Bueno, como me encontré, simplemente caminé, y ella se sentó en un banco y de repente alababa mi pelo. Lo raro es que llevaba cócteles africanos coloridos. Ahora me doy cuenta de lo estúpido que era, porque no me trajeron en absoluto. Pero la abuela parece estar alentándome. Fue un día cálido de verano y tengo raspadores de gato en mi mente. Pero su cumplido parecía abrir nueva vitalidad en mí. Nos conocimos y me mudé.



Abuela familiar Evgenia Valerievna a menudo se sentó en el mismo banco. A veces solo y a veces en compañía de otras mujeres mayores. Dijimos hola, pero nunca me detuve a hablar con ella o preguntar por su salud. No me malinterpretes, estás al teléfono, tienes prisa por una pareja o una reunión. Y realmente no me llamó. La vida siguió como siempre, y poco a poco me olvidé completamente de nuestra primera reunión.

Un par de meses después, mi compañero de clase, Nastya, se mudó a su entrada. Nos comunicamos bien, pero nunca fui a su casa. No son mis reglas, ¿qué debo hacer con ella? Estos tipos siempre están sentados en las casas del otro, jugando videojuegos o viendo fútbol. Nunca entendí cuál era el punto. Es mejor comunicarse en el aire fresco o en un café. Y no todos los días. Y dicen que son chicas chismes. Los chicos modernos no hacen nada más que hablar. Como los mismos pensionistas.



Un día Nastya y yo conocimos a mi viejo amigo, Evgenia Valerievna. Ella volvió a alabar nuestra apariencia, preguntó si estábamos haciendo bien. En general, estaba claro que mi abuela no era inversa al hablar: tenía energía, al menos ella tenía suficiente. Pero desafortunadamente tuvimos que ir a alguna parte, así que no teníamos tiempo para ella. Sonreían, respondieron algo con frases comunes y se dedicaban a su negocio. ¿De qué podemos hablar con ella?

Y recientemente estaba caminando a casa por la entrada de mi amigo y vi un anuncio muy prominente en la entrada, escrito a mano: Buena gente, perdió 50 hryvnias. No hay nada para comprar pan, ayuda a quien lo encuentre. Y una nota, apartamento 76. Por supuesto, puede ser una coincidencia, pero siempre me pareció que mi viejo amigo vivía solo en la entrada. Quiero decir, eran otros pensionistas que se conectaban con ella, porque los vi en otros bancos. Evgenia Valerievna nunca ha cambiado su lugar. Esa es la situación.



Peels Por supuesto, tuve tiempo, así que decidí ir a casa de la abuela y ayudar. Fingiré que encontré dinero cerca del banco, una pequeña cantidad. Al mismo tiempo, me aseguraré de que todo es exactamente lo que pienso. Cuando llegué al piso derecho, vi a mi abuela. Me miró a través de sus gafas y me dijo hola. Le dije que encontré el dinero cerca del lugar donde ella siempre se sienta. Y le di una factura especialmente amplia antes de eso.

Al ver el dinero, Evgenia Valerievna sonrió y me guiñó alegremente. Le dije que era la octava persona para venir a verla hoy. Y aún más, algunos de alguna manera encontraron su número de teléfono y llamaron, prometiendo visitar pronto. Está muy contenta, gracias. Pero aún así, parece que no encontré este dinero cerca del banco, pero en mi propia cartera. Yo, por supuesto, comencé a inventar otra historia, dicen, incluso hay suciedad en papel. Y pon el dinero en la mesa de noche en la entrada. Una mujer tan agradable sólo quería dar algo.



Qué clase de misericordia nos quedamos unos minutos más. He escuchado un pequeño monólogo sobre cómo mi amiga es una buena chica y cómo saluda a su compañera cada vez. Lo cual es genial, y todos somos amigos, y así sea para siempre. Y entonces, como estaba a punto de irme, mi abuela sonrió y me pidió que quitara ese anuncio. Porque en realidad no era la que lo escribió. Pero ella está muy contenta de que tantos visitantes vinieron a ella, aunque ciertamente no necesita ningún dinero de nosotros. Me sorprendió mucho este giro, pero prometí hacer todo lo que se me pidiera.

Conocimos a Nastya al día siguiente. Ciertamente no he podido contarle sobre la historia de ayer. Pero no parecía sorprendida. ¿Ha tomado el dinero? Preguntó a mi compañero de clase. Dije que sí y sonrió felizmente.



Sabes, soy nuevo en esta casa, pero incluso he oído historias sobre lo que es una mujer maravillosa esta Yevgenia Valerievna. Pero nunca la vi en compañía de su hijo, hija o nietos. Resultó que sí, es una persona muy solitaria. Así que se me ocurrió esto del anuncio. Ella lo escribió ella misma, ella vino a ella. Y entonces, como me di cuenta, había otros que se acercaban a ella. Como puedes ver, fue una excusa. Resulta que a la gente le gusta. ”

Así aprendí ese día lo sabio que es mi amigo y lo amables que son los viejos. Lindo y, por desgracia, muy solitario.

Tags

Vea también

Nueva y Notable