Cuando llegué a casa, soñé con comprar mi propia casa, pero los niños no estaban contentos con mis planes.

Qué emocionante y agradable maternidad? En primer lugar, victorias. Pequeña y grande. Cuando sus hijos aprenden algo pequeño pero importante, son pequeñas victorias. Cuando encuentran un buen trabajo, comienzan sus familias, tienen hijos ellos mismos - estas son grandes victorias. Es natural que los padres sientan orgullo cuando sus hijos están en el camino correcto.



Otra pregunta es, ¿qué contribución debería hacer una madre a la vida de sus hijos? Por ejemplo, la infancia y la juventud, por supuesto, caen sobre los hombros de los padres. Y entonces, ¿quién necesita ayudar después? Los padres están obligados a ayudar a sus hijos a ponerse de pie aunque ya se sienten más y más cansados día a día. ¿O los niños deben dedicar todas sus energías a ayudar a sus padres, incluso si pierden tiempo precioso para encontrarse en esta vida?

Creo que la tarea principal de los padres es poner a sus hijos en sus pies. No más, no menos. Esto incluye proporcionarles una educación decente, crianza, ausencia de lesiones morales y todo lo demás. Pero el punto sigue siendo el mismo: los niños deben convertirse en personas normales y miembros decentes de la sociedad.

Cuando me convertí en viuda, Vova y Lisa tenían poco más de 15 años. La misma edad cuando las hormonas se arrastran y el carácter del niño está demasiado lejos de lo ideal. Soy una mujer adulta y sé cuando una madre debe ser capaz de gritar y cuándo alabar. Pero para fortalecer esta imagen, siempre necesitas un padre. Sin él, no hay equipo, así que los niños se sienten débiles y empujan aún más.



Sin mi amado esposo era muy difícil en todos los aspectos: moral, física, material. Mi hijo y mi hija también estaban sufriendo, pero estaban derramando la negatividad sobre mí. Intenté reunir a nuestra familia de nuevo, y debo decir, finalmente lo logré. Estoy agradecido a mis hijos por su comprensión y por ser capaz de crecer en el tiempo sin fijarse en su ego.

Cuando se fueron a estudiar, se hizo aún más fácil. Por supuesto, continuamos comunicándonos a distancia, llamando constantemente. De nuevo, nadie canceló las vacaciones y yo siempre estaba feliz de ver sus caras inteligentes y maduras. Pero he aprendido por mí mismo que la paz y la tranquilidad es la clave para una gran relación con todos, incluyendo a mis propios hijos.

Lisonka se casó en su tercer año. Tenía una relación con un pregrado. Y luego, cuando se graduó y encontró un muy buen trabajo, inmediatamente hizo propuestas a su hija. Ella estuvo de acuerdo, y yo no contradije la felicidad de los jóvenes. Hablamos un poco con su novio, y me pareció un tipo muy confiable y decente. ¿Cómo podría decir algo en contra?



Entonces su hijo, Vova, casado. Los padres de mi esposo fallecido inmediatamente dijeron que lo ayudarían con la vivienda. Ellos creían que era su deber moral, porque su propio hijo no recibía tal gesto de ellos, los tiempos eran diferentes. Así que Vladimir también tuvo suerte: trajo a su joven esposa a un apartamento con un hermoso diseño y en una buena zona.

Mirando lo bien que están haciendo mis hijos, pensé un poco. ¿Qué hago ahora? Después de todo, en mis años 50, también quiero algunos cambios. Ya no me interesaban los hombres, pero sentarse dentro de cuatro paredes no era una opción. Así que necesitamos cambiar la situación. Ve a algún lado, averigua cómo vive la gente en otros países. Tal vez incluso hacer algo de dinero.

Said, hecho. Pasé seis meses en un tutor y, habiendo aprendido el idioma, fui a uno de los países europeos cálidos. Más cerca del mar y lejos de los problemas. Al mismo tiempo, alquilé mi propio apartamento, y siempre supe cómo ahorrar dinero. Lo principal es conseguir emociones. La comida y los trapos no me importaban. Me enamoré de la vida por segunda vez.



Para ser honesto, al principio percibí mi viaje como una especie de estafa: simplemente descansar y un pequeño trabajo a tiempo parcial. Pero era más interesante. Pasé dos semanas trabajando como extra en la playa. Vivíamos en tiendas, alimentadas y regadas. El rodaje tuvo lugar por la mañana, y por la tarde y la noche se podía nadar, tomar el sol y hacer lo que quisiera.

Luego me convertí en una vendedora asistente en la tienda, que estaba ubicada en el muelle. Vendimos todo tipo de tonterías a los turistas, pero incluso para un producto de un centavo había tantos compradores que me sentía como un verdadero profesional: ¿cómo te gusta una caja registradora de varios miles de euros para 4 horas a tiempo parcial? No es McDonald’s cuando todo está apurado. Podríamos negociar, hacer ojos, hacer bromas. ¿A quién le importa? ¡La gente no tenía prisa!



Pero durante más tiempo, cinco años, trabajé como camarera. Era un café antiguo, temático que a menudo albergaba fiestas para los de sus 50 años. El personal era sobre mi edad, al igual que los clientes mismos. La cocina es platos tradicionales, algunas recetas tienen más de dos a trescientos años. Pero gracias a los productos de calidad que saboreaban sólo divino.

Cuando llegó el momento de ir a casa, mis planes incluían vender mi apartamento y comprar por lo menos una pequeña casa en la ciudad. He perdido la pista de la pequeña caja de la ciudad. Además, los acondicionadores de aire me persiguieron por todas partes. No tenía ese lujo en casa. Es mejor ponerlo en la casa que en el apartamento – ese fue mi pensamiento.



Llevo un año en casa. Todavía recuerdo cuando me divertí en otro país, con otras personas. Me sentía bien y cómodo, pero volví a casa. Todavía vivo en mi apartamento, y no, no compré aire acondicionado. Los niños me dieron un ventilador, que, sin embargo, sólo envía aire caliente alrededor de la habitación en el verano. ¿Quieres saber por qué pasó esto?

Y la razón es simple y trivial. Fui a casa y, por supuesto, invité a las familias de mi hijo e hija a celebrar. Fuimos a un pequeño restaurante y todo salió bien. Pero entonces empezó la conversación. Mamá, vamos a comprar un coche aquí, ¿quieres ayudar?, “Mamá, tenemos que enviar a los más jóvenes a la escuela, y todo esto caro, terrible...” “Mamá, Masik y yo también nos gustaría visitar dónde estabas, sólo tenemos una pequeña falta...” Y eso ni siquiera es la mitad de lo que me pidieron esa noche.

No quería renunciar a mi sueño, así que sólo ayudé a mi hijo e hija una vez. Y entonces resultó que mi apartamento no vale mucho, porque la casa ya es bastante vieja. ¿Pero qué hay de la propiedad privada, e incluso dentro de la ciudad? “Wow woman, usted debe haber traído millones con usted?” fue la primera reacción de mi agente inmobiliario.



Así que, sí, ahora todo lo que tengo que hacer es recordar el pasado solo. Mis hijos me llamaron por los primeros meses y luego se detuvieron. Ya les he ayudado. Todavía tengo dinero, pero se me escapa lentamente de las manos. El precio de la casa es más alto que donde vivía. Pero la calidad de los productos es terrible. Pero fui feliz una vez, y algunas personas tampoco lo saben. Así que deberíamos estar felices con eso. Si no, puedes estar muy triste. ¿Quién se sentirá mejor?

Tags

Vea también

Nueva y Notable