En una tarde soleada del sábado, estaba caminando en el jardín y de repente noté que una mujer me saludaba la mano, me parecía familiar.

Una persona puede hacer mucho si está en una situación crítica. Sal de casi cualquier historia y quédate un ganador. Para actuar con astucia, incluso vil y permanecer con los suyos. Pero... Qué hacer si no hay dinero¿Y la única manera de conseguirlos es ir contra tu orgullo?

Para algunos, esta será una tarea imposible. Y otras personas, por el contrario, lo harán sin problemas. Así que nuestro lector decidió compartir su historia sobre cómo algunas personas superan su orgullo para mantenerse a flote. También aprendió algo nuevo sobre ella y su carácter. Una historia muy instructiva.

Normalmente dicen que la venganza es dulce y la venganza es necesaria sólo en una cabeza fría. Entiendo el significado de estas palabras y siempre he acordado con ellas. Pero en realidad... Resulta que era una persona completamente irrealista. Lo cual es extraño, dado el mundo en el que vivimos.

Sábado, día soleado, almuerzo. Camino por nuestro jardín, admiro la belleza y respiro aire limpio. De repente, noto que una mujer extraña me saludaba con gafas de sol. Me acerco y reconozco a Marina, mi cuñada. Es una reunión muy extraña, porque no hemos hablado con ella durante unos 8 o 9 años. ¿Qué quiere aquí?

Mientras voy a abrir las puertas, empiezo a recordar la razón de nuestro conflicto y la razón por la que formamos una relación tan genial. ¿Qué fue eso? ¡Sí, fresas!

Hace muchos años, cuando Vasily y yo nos casamos, era una joven muy asustada. Soy de un pueblo pequeño, tal vez incluso un pueblo. Mi marido y toda su familia son urbanos. Siempre he apreciado la sencillez y la apertura en la gente, porque así me criaron mis padres. Pero Vasily me advirtió que no llegarías lejos en la vida, porque siempre necesitas estar alerta y ser capaz de defenderte.

Sabía de lo que hablaba, pero no tomé sus palabras en serio. ¿Por qué complicar la vida con sospechas innecesarias de todos? No estamos viviendo en una novela espía. Es mejor ser tú mismo y no rociar con todas las tonterías.

En ese momento, vivíamos en el apartamento de mi esposo y recientemente compramos una cabaña. Estaba en el barrio de los familiares de Vasya. Sí, cerca de la tierra Marina.

En la vida del país, por supuesto, entendí mucho mejor Vasily. Está totalmente de acuerdo con mis deseos. Disfrutamos pasando tiempo juntos, especialmente porque realmente no lo hice trabajar. Barbacoa, aire fresco y gentrificación del territorio, si hay tiempo. ¿No le gustaría a nadie así?

Un día tuve la idea de hacer dos cosas útiles. Conoce a tu cuñada y al mismo tiempo pídele bigote de fresa por plántulas. Vi que tenían muchas cosas, así que el tema para iniciar la conversación, considerarlo, creció fuera del suelo.

Hice pasteles y fui a los vecinos. Sin embargo, resultó que Marina tiene sus propios puntos de vista sobre buenas relaciones vecinales. Ella no quería compartir el bigote de fresa, como, según ella, ella ya les había prometido a otro vecino. Pero ella me habló con tanta arrogancia en sus ojos que no sentía que yo era un pobre pariente, sino incluso algún siervo de los maestros.

Dejé los pasteles en su mesa, incluso olvidé recuperar un plato grande y hermoso. Estaba tan avergonzado que corrí inmediatamente a mi casa y empecé a trabajar en la estación. Limpiaron la basura, trajeron agua. Cuando mi esposo me preguntó qué pasó, no respondí. Pensé que había hecho algo vergonzoso.

Pero al día siguiente tuve que romper. Cenicienta nos llamó a kebabs. Y en la noche del mismo día, con mi marido, suegra y suegro y algunos de sus conocidos, Marina me acompañó y mi torpe comportamiento ayer. Se acordó de los pasteles "quemados", y del plato olvidado que me dio allí. No sé si era una especie de hamstring para ella o si realmente se burlaba de mí por desprecio personal.

Pero después de esa noche, me negué a comunicarme con ella, y mi marido me apoyó plenamente. Un par de años más tarde, vendimos el apartamento, casa de campo y nos mudamos a vivir fuera de la ciudad. Todavía me siento cómodo y tranquilo allí. Nuestros hijos me apoyan completamente.

Pero de vuelta a Marina. Resultó que después de todos estos años vino a nosotros por una razón. Una sonrisa tensa y un montón de nuevas arrugas, que se pueden ver incluso a través de gafas, no puedo ocultar, calentaron mi corazón. Pero su visita fue una señal de ayuda. Después del divorcio, no pudo encontrar un hombre decente, y su relación con el trabajo no se desarrolló. El dinero se agotó y no había nadie que ayudara.

Así que ahora, superando su orgullo, vino a su hermano. Vasya, después de esa historia con fresas, fue ofendida por ella. Pero acepté a mi hermana y, por supuesto, en mi presencia, escuché su historia de principio a fin. Como resultado, prometió ayudar, sólo pidió un par de días para resolver todos los problemas con el banco.

Inmediatamente después de que mi hermana se fuera, mi marido se me acercó y me dijo que, a pesar de sus vínculos familiares, no daría a mi hermana un centavo si yo estuviera en contra. Y era tan serio como lo era, lo sé.

Han pasado tantos años y la ocasión en que fui ridiculizado públicamente sigue siendo fresca en mi mente. Pero ahora que Marina es completamente dependiente de mí, estoy más inclinado a una solución pacífica a la situación. A esta edad, Marina no arreglará nada. ¿Es necesario complicar su ya miserable vida?

Tengo la intención de hablar con mi marido mañana por la noche. Pero todavía no estoy completamente seguro de mi decisión. ¿O tal vez volverá una y otra vez porque no ha aprendido a ganar dinero solo? ¿No sería mejor cortar este nudo gordiano ahora para que no regresemos más tarde? Ni siquiera lo sé. Podría conseguir un consejo aquí. Estaré muy agradecido.