Desesperado de vender el servicio soviético, decidió pagar extra al comprador para sacarlo de vista

Hace un par de décadas. Servicio soviético Era una cuestión de orgullo particular. La escasez total era una parte inseparable de la vida de la entonces sociedad, e incluso comprar un hermoso y de alta calidad conjunto de platos no era una tarea fácil. Por lo tanto, tales conjuntos son muy valorados e incluso pasan de generación en generación.

La edición de hoy. "Site" Sugiere reflexionar por qué los conjuntos fueron valorados por el pueblo soviético tanto que estos platos en casas y apartamentos fueron mantenidos bajo vidrio. Y si lo hicieron, fue sólo en ocasiones especiales, muy raras. ¿Estos kits tienen algún valor ahora?



Mi porcelana chic con tazas, hervidor y tazón de azúcar me fue, por supuesto, de mi abuela. Probablemente, muchos propietarios de tales platos tienen una historia similar. Mi abuela compró el kit en 1961. Y siempre destacó que ella consiguió el set a buen precio justo el mismo día cuando Gagarin hizo su famoso vuelo, recuerda Tamara.



“No es de extrañar que haya estado mirando todas estas copas con alguna piedad especial desde que era niño”. Y me alegré mucho cuando mi abuela decidió dar este tesoro a su amada y única nieta, a mí.

“Es cierto que el servicio para su propósito previsto no fue bien. Mis intentos de usar estos utensilios soviéticos de porcelana para reunirse con mis novias no fueron apreciados por ellos. ”

“Las chicas invariablemente pidieron gafas profundas o incluso tazas de cocina espaciosas pero espaciosas. Cuando les hablé de la belleza e importancia de la ceremonia tradicional del té, comenzaron a perderse y perderse.



En resumen, nunca he podido enseñarles la etiqueta que mi abuela me contó tanto. No quedaba nada más que rendirse y esconder el viejo puesto de vuelta a la acera. Hasta tiempos mejores, que por alguna razón no vino. ”

¿Qué hacemos con el set? El año pasado, cuando eran 60 años desde el primer vuelo humano al espacio, recordé mi conjunto. Lo saqué, lo miré desde todos lados y estaba triste. Ha sido tan hermoso durante 60 años y ¿cuántas veces ha estado en la mesa? ¿Cuántas veces has tomado té de estas tazas?



“Pensé que alguien más necesitaría este servicio más. Fui con él a una tienda de antigüedades, pero no estaba feliz allí. Un empleado con una cara indiferente miró mi “treasure” y dijo directamente que no había demanda de platos tan antiguos.

“Lo único que se puede hacer es vender toda la pieza de servicio. El azúcar y el hervidor todavía cuestan algo, y las tazas irán por una tarifa nominal. Incluso meterse con ellos no tiene sentido.

“No voy a pagar extra para romper contigo. ” abuela! Pensé que preferiría tenerlo sentado en mi aparador que estar en los estantes de una antigua tienda. Lo guardaré como memoria, tal vez algún día será útil, escribe Tamara.



La mujer puede ser entendida, porque recibió este conjunto de platos de su amada abuela, para quien el servicio era de gran valor. Pero la realidad es que las tiendas ahora son un mar de todo tipo de platos.

Incluso puede pedir tazas con cualquier inscripción y fotos. Y con una variedad de posibilidades, las viejas (aunque de alta calidad) tazas de porcelana se ven completamente desvanecidas.



¿Usas platos soviéticos? ¿Es mejor que moderno?

Tags

Vea también

Nueva y Notable