Protésico servicio de cocina.

De la hermana mayor de mi madre, tía Clava, heredé un apartamento en el que, entre otras “atracciones” como un trellige, una tabla lateral con un montón de vasijas, figuras e imágenes, se almacenan varios. variedad.

Hoy, muchos consideran que el servicio es una reliquia del pasado. Especialmente los de la época soviética, que nuestras abuelas guardaban detrás del vidrio y sólo se quedaban de vacaciones.

Mis amigos han estado echando estos platos de la casa durante mucho tiempo. Podría haber hecho lo mismo, pero no con este set.

Madonna Service



DepositPhotos

“Madonna” no es sólo un conjunto, sino también un elemento interior vintage con excelente calidad. Y la edición de hoy. "Site" te contará una historia interesante El legendario servicio de Madonna. Resulta que tiene su propio secreto especial!





En la época soviética, el servicio (un conjunto completo de té, café y mantelería) fue un regalo popular, que se presentó en honor del aniversario, la boda y otros eventos significativos. La tierra natal de este tipo de platos es el territorio de Alemania Oriental (después de la Segunda Guerra Mundial, se hizo conocida como la RDA).

En Alemania, fábricas donde se produjo porcelana, trabajaban incluso durante la Segunda Guerra Mundial, y sus productos fueron exportados a muchos países del mundo.

308398



DepositPhotos

Hermosa high-end No era sólo una decoración casera, sino también un signo de riqueza. Cada ama de casa soñaba con esos platos. Y aquellos que fueron bendecidos con ella, estaban orgullosos de ello, poniéndolo en un lugar honorable en la acera.





DepositPhotos

¿Cuál es la singularidad del servicio y por qué se convirtió en tan legendario?

Característica del servicio "Madonna" Se puede considerar una pintura hecha en estilo retro. Todas las cuberterías incluidas en el set están decoradas con imágenes de chicas de media desnuda.

La decoración barroca hace los platos muy elegantes. El patrón de la pintura está decorado con dorado. Por sí misma, la porcelana era de muy alta calidad, así como todos los platos producidos en la RDA.





DepositPhotos

Los platos de alta calidad de Alemania se conocen desde el siglo XVIII, cuando fue posible obtener porcelana, no inferior en calidad al chino. Para Alemania, la porcelana ha sido durante mucho tiempo uno de los principales productos que eran de gran demanda en otros países.





DepositPhotos

Los primeros conjuntos de "Madonna" trajeron a las extensiones de la Unión Soviética volviendo de oficiales alemanes.

La mayoría de los platos de porcelana alemán venerados de las esposas de generales. Fue gracias a las esposas de militares de alto rango en el país comenzó a difundir la fama del servicio. En un esfuerzo por enfatizar su participación con la élite soviética, otras amas de casa intentaron conseguir la misma. german.





DepositPhotos

Hasta la fecha, cualquier artículo de este set, ya sea un cuenco de ensalada o una taza con un platillo (sin mencionar todo el conjunto) es muy popular entre los coleccionistas antiguos.

Los conjuntos genuinos hechos en las fábricas de porcelana de la RDA tienen un alto valor en el mercado de antigüedades. Por ejemplo, el servicio de los años setenta, compuesto por 94 dispositivos (el conjunto está diseñado para 12 personas), se ofrece en el rango de precios de 270 a 700 dólares estadounidenses. El precio se ve afectado por la condición de los platos y el año de liberación: cuanto mayor sea el conjunto, más caro costará.





De momento, los sets de Madonna no son liberados en Alemania. Su producción se lleva a cabo en la República Checa y Polonia. Pero los productos actuales son muy diferentes en calidad de los que fueron liberados en los años cincuenta del siglo pasado.

Y comprar servicioPreste atención a la marca que está en cada dispositivo.





También te invito a aprender la increíble historia de las famosas gafas de dos capas del serf Vershinin, cuyo secreto no ha sido resuelto durante 200 años! Hasta la fecha, las gafas "vershinin" soñan con conseguir los museos más grandes del mundo.



El servicio de Madonna es fácilmente reconocible, gracias a la imagen de ninfas medias vestidas contra el fondo de la doblación y la perla! Tales platos de porcelana con el efecto de la antigüedad enfatizan la riqueza de su dueño.

Era de las tazas de un servicio tan infantil que bebí té cuando visité a mi tía. ¡Y ahora también tengo uno!





Y, quizás, no lo echaré, preservando así la memoria de lo que era querido para mis familiares. Y quién sabe, tal vez después de algún tiempo mis nietos podrán probar la gaviota de estas tazas.

¿Te acuerdas de este juego legendario, o tal vez eres su dueño de la suerte? Y tal vez es él en quien tienes algo especial. hermosa. Me encantaría compartir tus recuerdos con nosotros en los comentarios.

¿Te gustó el artículo? ¡Díselo a tus amigos en las redes sociales!

Tags

Vea también

Nueva y Notable