La anciana miró asustada a los hombres que le ofrecieron ayuda, al principio quería negarse.

A veces es difícil creer que en otro lugar hay una persona verdaderamente amable y sensible en este mundo. Es difícil de creer, no sólo yo, sino otras personas. Recientemente, vi una situación brillante que confirma esto. Sucedió. Moscú...

Mi marido y yo fuimos a la estación del metro y estábamos a punto de bajar la escalera mecánica. De repente vimos a una abuela seca. Sabes, fue una de esas lindas señoritas que generalmente hace que su corazón se encoja y sus ojos lloran. La abuela estaba al principio de la cinta de escalera mecánica y No podía decidir. Adelante.



Por un lado, la anciana tenía una muleta y en el otro una bolsa de mercado. La escalera mecánica se estaba moviendo muy rápido y la mujer tenía claramente miedo de caer. Fue incómodo porque mis manos estaban ocupadas. Corrimos y ofrecimos nuestra ayuda. La abuela nos miró y temblando la cabeza. Supongo que tenía miedo y no confiaba en ella. Mi marido y yo nos congelamos confusa. Querían ayudar, pero no sabían cómo.



De repente vinieron de atrás. dos jóvenes. Subió, estupidos novios, pero con buenos ojos. Uno tomó a la anciana en sus brazos y pisó la escalera mecánica. La segunda tomó su crutch y su bolsa. Ponen a la anciana en sus pies en el fondo. Casi lloraba con felicidad. Golpearon a la abuela en las mejillas, pegaron una muleta en una mano, en la segunda bolsa y continuaron.



Cualquiera que haya visto esta situación probablemente ha sentido una ligera sensación. felicidad, alegría y orgullo en ese momento. También se puso un poco triste. La abuela temía ayuda, lo que significa que ya había enfrentado crueldad en la vida. Me alegro de que todo haya ido tan bien hoy.



Del editor sé que el mundo moderno es un poco insensato y loco pragmático. Todos nosotros. egoísmo Rara vez prestamos atención a los que necesitan ayuda. Esto es en parte porque mucha gente gana dinero de la piedad de otros. A veces juegan tan profesionalmente que no se puede distinguir entre alguien que engaña y alguien que realmente necesita ayuda. Muchos de nosotros hemos estado por mucho tiempo. endurecido. Esto no es porque somos gente mala. Es vida.



Pero creo que siempre es mejor ayudar. Incluso si resulta que dos de los cinco que ayudaste no estaban en una situación tan mala. Sin embargo, en este caso, tu conciencia permanecerá clara y podrás dormir con seguridad, sabiendo que hiciste todo lo que pudiste hoy. ¿No es eso lo más importante y agradable de la vida? A veces es tan difícil. Tiene sentido. Tal vez es justo que dar más de lo que tienesY no esperes nada a cambio. Una persona amable y compasiva es feliz por su cuenta.



¿Qué piensas de ayudar a extraños en la calle? ¿Ayudarías a la abuela a llegar al coche?

Tags

Vea también

Nueva y Notable