Una anciana estaba en la estación y le pidió que le comprara un boleto de tren, todos pasaban, sólo una mujer escuchaba su historia.

No importa lo que alguien diga, desinteresados Realmente se ha convertido en una rareza en nuestro tiempo. Desafortunadamente, nos hemos visto tan atenuados en nuestras preocupaciones que nos hemos convertido en indiferentes a los problemas de los demás. Pero pasan buenas historias. Uno de los que queremos compartir contigo hoy.

A finales de enero, una anciana estaba en la estación y pidió a los transeúntes que le compraran un billete de tren. Pasaron todos. Sólo una mujer paró. Cuando oyó la historia de mi abuela, gritó.

Galina Fedorovna tiene 70 años. Su marido lleva mucho tiempo muerto, y el único hijo saltó del nido de su padre, siendo todavía muy joven. Fue a estudiar en otra ciudad y se quedó allí.

Debo decir que la relación de Galina Fedorovna con su hijo no es importante. Y comenzaron a deteriorarse cuando Kostya se casó con su colega Natasha. El tipo quería que su madre le ayudara con la vivienda, pero ella no tenía el dinero. Durante muchos años la familia no se comunicaba: el hijo tenía rencor contra su madre.

Galina Fedorovna trató de llegar a su hijo, pero todos los intentos eran en vano. Cuando la mujer ya había llegado a un acuerdo con el hecho de que había perdido a su hijo, él vino a ella en persona. Como en los viejos tiempos, abrió la puerta con su llave y gritó desde la puerta: “¡Mamá, estoy en casa!”

Por supuesto, la pobre anciana no podía creer sus ojos. No ha visto a su hijo en años y rara vez ha visto a nadie. Kostya era un niño tardío, siempre fue difícil con él. Y ahora que se ha ido y de repente, la mujer está completamente confundida.

El regreso del hijo pródigo "Mamá, perdóname, estaba equivocado." Debe haber sido difícil para ti aquí. ¡Pero ahora es diferente! Te extraño tanto y quiero que vivas con nosotros. Natasha y yo nos mudamos a un apartamento de 3 habitaciones. ¡Tendrás tu propia habitación! Y este apartamento comenzará a alquilar, ¿qué dices? – esculpido el hijo de Galina Fedorovna.

Se la llevaron. Después de pensar, la mujer respondió: Hijo, lo siento, pero no quiero vivir contigo. Me gustaría mejorar nuestra relación, pero lleva tiempo. Tal vez deberíamos empezar con algo más.

Kostya trató de ocultar su irritación. Unos minutos más tarde, dijo: “¡Ya sabes, mamá, tienes razón!” Vamos, vamos a visitarnos entonces, ¿eh? Vamos juntos, pagaré las entradas. Puedes quedarte con nosotros por un tiempo si te gusta. ”

La maldad ilimitada Galina Fedorovna no estaba en contra de una pequeña disipación. Quería conocer mejor a su nuera e intentar ponerse al día. Así que ella accedió instantáneamente y un par de días después, la madre y el hijo fueron a la capital.

Al principio todo estaba bien: charlaban bien y planeaban lo que harían cuando llegaron. Pero cuando el tren llegó a la penúltima estación, Kostya desapareció. Galina Fedorovna estaba agitando en ese momento y la encontró desaparecida cuando el director la despertó antes de irse.

Al bajar del tren, la anciana de medio sueño empezó a revisar su bolso. No había teléfono ni billetera. Ella no sabía lo que estaba pasando o qué hacer ahora. Fue entonces cuando empezó a pedir ayuda de los transeúntes. Pero todos la ignoraron con éxito.

Sólo una mujer en sus 30. Ella escuchó atentamente la historia de Galina Fedorovna y estalló en lágrimas: Ya sabes, he oído historias similares antes. Los niños reciben fraudulentamente los apartamentos de sus padres y son abandonados. Es tarde, me temo que no podrás volver a casa de todos modos. Le sugiero que se quede conmigo por la noche. ”

Galina Fedorovna estaba tan desesperada que inmediatamente estuvo de acuerdo. La extraña infundió confianza, olía el calor que la anciana no había experimentado durante muchos años. Resulta que María vive sola: en su soledad, las mujeres eran iguales.

Por la mañana, María ofreció Galina no sólo refugio, sino también ayuda con el viaje a casa. La anciana sabía que todavía había muchas dificultades por delante de ella. No está claro qué está pasando realmente y si todo está bien con su apartamento. Ella estuvo de acuerdo, y por la tarde las mujeres fueron a la estación.

La sabiduría de la vida: ¿Qué nos enseña esta historia? Esta historia muestra que incluso la persona más cercana puede cometer maldad. Y la ayuda desinteresada a menudo viene de personas que ni siquiera sabes. A veces tienes que estar en el lugar correcto en el momento adecuado para encontrar lo que has estado perdiendo durante tanto tiempo. Creemos que Galina Fedorovna será capaz de hacer frente a todos los problemas, y María la ayudará en esto!

¿Alguna vez has enfrentado tales problemas en tu vida?