La madurez no tiene nada que ver con la edad

Permítanme contarles una paradoja: cada inocente de un niño maduro. La madurez no tiene nada que ver con la edad, porque ella no tiene nada que ver con la experiencia. La madurez tiene que ver a la sensibilidad, a la frescura, a la castidad, de la inocencia. Por lo tanto, cuando hablo de "madurez", no me refiero a que, volviéndose más experimentados, usted se convierte en más maduros. Eso es la gente, normalmente, implican, usando esta palabra.

Me refiero a otro. Cuanto más que usted sabrá, más inmaduro será su mente. Y cuando usted cumpla los setenta u ochenta años, está absolutamente inmaduros, porque está actuando de vencido el pasado.





Igor Morski

Observe a un niño pequeño: no saber nada, los niños pueden aprender más de lo que la gente de edad. Los psicólogos dicen que si el niño no para obligar a aprender, no forzar a hacerlo, él es capaz de tres meses para aprender cualquier idioma extranjero. Déjelo en paz con los nativos, y a los tres meses el niño habla.

Pero si se que hacer, esto tarda casi tres años, ya que cuanto más haces, más se empieza a actuar a partir de todo lo que ha aprendido, de ayer del conocimiento. Si se deja en reposo, se desarrolla libremente, espontáneamente; la enseñanza se da fácilmente, por sí mismo, automáticamente.

A los ocho años el niño asimila aproximadamente el setenta por ciento de toda la información que le queda por aprender en toda su vida. Se puede vivir ochenta años, pero a los ocho años aprendió setenta por ciento — le queda aprender sólo un treinta por ciento, y cada día su capacidad de absorber conocimientos cada vez menos y menos.

Cuanto más se sabe, menos se aprende.Cuando las personas usan la palabra "madurez", tienen en cuenta una gran cantidad de conocimientos; cuando yo empleo la palabra "madurez", me refiero a la capacidad de aprender — no saber y aprender. Es diferente, es total diferente, diametralmente opuestas a las cosas.





El conocimiento está muerto. La capacidad de aprender es un proceso vivo: usted sólo queda aprender, permanece el acceso de los abiertos, usted está listo para acceder. La doctrina es la receptividad. El conocimiento te hace menos susceptibles, porque empiezas a pensar que todo el mundo ya sabe: que aún enseñar? Cuando ya todo el mundo sabe que está perdiendo mucho, cuando usted no sabe nada, usted no puede perder nada.

Antes de llegar a la vejez, sócrates dijo: "sé que no sé nada!" Es la madurez. En el final de su vida, él dijo: "Yo no sé nada!"

 



Cuanto más vivos, más бездомны

Sé lo que significa amar a sí mismo

La vida enorme. ¿Cómo podría este miserable mente en todas las cosas? Ya de pequeño vislumbre suficiente, incluso demasiado. La existencia infinitamente, infinitamente, sin principio y sin fin — como puede esta una pequeña gota de la conciencia de conocerle? Ya con un par de destellos, varios de puertas abiertas, varias al azar de los momentos de contacto con la existencia. Pero esos momentos no se puede invertir en el conocimiento.publicado

 

©Osho

 



Fuente: /users/15106

Tags

Vea también

Nueva y Notable